camara-comercio-gijon-convenio-2023

Unicaja Banco y la Cámara de Comercio de Gijón aúnan esfuerzos para mejorar la competitividad de las empresas

El acuerdo contempla una amplia oferta financiera y el desarrollo de iniciativas para impulsar el emprendimiento y la innovación y mejorar la formación

06 D’OCT. 2023

3 Min. de lectura

Unicaja Banco y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón refuerzan su colaboración mediante la renovación del convenio que mantienen desde hace años y que tiene como objetivo facilitar la actividad de las empresas gijonesas.

 

La firma de este acuerdo se enmarca en el interés general de Unicaja Banco por contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el tejido empresarial, reforzando el crecimiento y el desarrollo de las empresas, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en Asturias, en general, y en Gijón, en particular.  

 

La Directora de Gabinete de Unicaja Banco, Ana Echenique, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, han firmado la renovación de este acuerdo, por el que se ofrecen a las empresas miembros de la entidad cameral productos y servicios financieros en condiciones preferentes. De igual modo, se contempla la puesta en marcha de acciones conjuntas con las que impulsar aspectos como la formación transversal que permita la creación de empresas y la creación de empleo.

 

 

Sostenibilidad e igualdad

 

En concreto, ambas entidades colaborarán para el desarrollo de iniciativas como los programas España Emprende, FP Dual y Emprende Joven Digital, cofinanciados por la Unión Europea y basados en los principios de sostenibilidad, igualdad y no discriminación, aspectos que responden a criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo), con los que ambas entidades están comprometidas.

 

Con este convenio se persigue dar apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa (Programa España Emprende), fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en España (Programa FP Dual) con la participación de las empresas en esta modalidad formativa, y ayudar a jóvenes a emprender en el sector digital mediante la adquisición de las competencias necesarias (Programa Emprende Joven Digital).

 

 

Importancia del tejido empresarial

 

Unicaja Banco es consciente de la importancia del tejido empresarial, clave en un contexto como el actual. Por ello, la entidad financiera, caracterizada por su modelo de banca de proximidad y con una significativa presencia en Asturias, una de sus regiones de origen, quiere continuar estando cerca de las empresas, apoyándolas en su desarrollo y en la mejora de su productividad, al tiempo que apuesta por el emprendimiento y por el impulso de nuevas iniciativas.

 

Para ello, posibilita la financiación de proyectos, directamente o facilitando el acceso a los fondos europeos Next Generation, entre otras medidas. Y también pone a su disposición una amplia oferta de productos y servicios financieros, con el foco puesto siempre en la innovación y la transición hacia una economía más sostenible.

 

La Cámara de Comercio de Gijón, por su parte, representa los intereses generales de las empresas de Gijón, Carreño y Langreo. Su vocación es la de ofrecer servicios de alto valor añadido a la empresa, con especial atención a las pymes y a los sectores y colectivos que requieren un mayor esfuerzo, como comerciantes, autónomos, mujeres emprendedoras, discapacitados o jóvenes con iniciativas empresariales.

 

Los servicios de la Cámara de Comercio de Gijón cubren un amplio abanico de necesidades: desde formación o apertura de mercados internacionales, pasando por asesoramiento y apoyo a la creación de empresas, hasta nuevas áreas estratégicas como la calidad, la sostenibilidad, la comunicación o las nuevas tecnologías.

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

La gala de los Premios ROS ha tenido lugar en Badajoz. Entre los galardonados, se encontraba la firma Enviroplast, que recibió la distinción ‘Unicaja a la Empresa Extremeña’, entregada por el director Territorial de la entidad financiera, Julio Morales 23 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Durante los días 24 de mayo y 1 de junio en el Recinto Ferial de la Peraleda y con entrada gratuita para el público 23 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja se adhiere a la Cámara de Comercio de Gijón para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas asturianas

Unicaja se adhiere a la Cámara de Comercio de Gijón para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas asturianas

La entidad colabora con la institución cameral y pone a disposición del tejido empresarial soluciones financieras adecuadas a sus necesidades para fomentar la competitividad 21 MAY. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.