Unicaja Banco reafirma su apoyo a la Agrupación de Cofradías de Málaga con un nuevo convenio

La entidad ofrece a las hermandades un servicio financiero integral con el que respaldar sus proyectos

05 D’OCT. 2023

3 Minuts de lectura

Unicaja Banco vuelve a mostrar un año más su apoyo a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga con el objetivo de facilitar el desarrollo de su actividad. Para ello, ambas partes han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace 16 años y que contempla un servicio financiero integral y específico con el que respaldar los proyectos del decano organismo cofrade.

 

El acuerdo, que viene a reforzar la relación existente entre ambas entidades, ha sido firmado por el Consejero Delegado de Unicaja Banco, Isidro Rubiales, y el hasta ahora Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia.

 

De este convenio podrán beneficiarse las 41 hermandades que integran la Agrupación de Cofradías de Málaga, una institución con más de un siglo de historia y que es el organismo cofrade más antiguo de España.

 

El respaldo a la labor de esta entidad se enmarca en las actuaciones que desarrolla Unicaja Banco dirigidas a la promoción, divulgación y fomento de la Semana Santa de Málaga y de la vida de las cofradías, como depositarias de valores sociales, religiosos, culturales e histórico-artísticos y como generadoras de actividad social, cultural y asistencial.

 

En concreto, el acuerdo incluye una completa oferta de productos y servicios financieros, en condiciones favorables, que Unicaja Banco ha diseñado para satisfacer las necesidades y facilitar la actividad tanto de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga como de las distintas corporaciones nazarenas que la integran.

 

 

Productos y servicios financieros

 

Dentro de esta oferta destacan, como principales aspectos, operaciones de financiación para inversiones; cuenta corriente con condiciones especiales; servicios específicos para gestión de cobros y pagos y para la tramitación de los impuestos, o una amplia gama de servicios digitales.

 

Asimismo, también resaltan los seguros. Se trata de pólizas tanto colectivas como individuales dirigidas a asegurar y cubrir accidentes; contingencias; daños en casas hermandades y museos, y Responsabilidad Civil y Patrimonio.

 

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, fundada el 21 de enero de 1921, es la primera institución de tal naturaleza que se constituyó en España con el fin de representar y coordinar sus intereses y las celebraciones de carácter público.

 

Su constitución respondía a la intención de aunar a todas las corporaciones nazarenas de la capital malagueña para realzar los desfiles procesionales de la Semana Mayor de Málaga y fomentar la colaboración entre las propias hermandades de Pasión.

 

Actualmente, agrupa a 41 cofradías, con un refrendo social directo que ronda los 80.000 hermanos. Entre sus principales actividades, destacan tanto la organización de los cortejos procesionales de la ciudad como la promoción y divulgación de la Semana Santa malagueña, siendo también destacable la labor social y asistencial que promueve como institución, al margen de las que, de manera particular, llevan a cabo las corporaciones agrupadas.

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

La factura electrónica obligatoria centra una jornada empresarial patrocinada por Unicaja

La factura electrónica obligatoria centra una jornada empresarial patrocinada por Unicaja

FADE ha celebrado, con la colaboración de Unicaja, una jornada informativa sobre la factura electrónica obligatoria para empresas y profesionales, en la que acercó a los asistentes los recientes cambios normativos en la materia 07 MAY. 2026
Llegir notícia
Unicaja gana 161 millones de euros en el primer trimestre y fija la remuneración al accionista en el 95% del resultado del ejercicio

Unicaja gana 161 millones de euros en el primer trimestre y fija la remuneración al accionista en el 95% del resultado del ejercicio

El Grupo Unicaja registró un beneficio neto de 161 millones de euros en el primer trimestre de 2026, frente a los 158 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento interanual del 1,4% 05 MAY. 2026
Llegir notícia
Bonos verdes: se evita la emisión de más de 142.500 toneladas de dióxido de carbono en 2025

Bonos verdes: se evita la emisión de más de 142.500 toneladas de dióxido de carbono en 2025

Unicaja logra evitar la emisión de 142.583 toneladas de CO2 en 2025 con los fondos captados a través de la emisión de bonos verdes, lo que supone un incremento del 76% respecto a 2024, ejercicio en el que se dejaron de emitir 80.982 toneladas 04 MAY. 2026
Llegir notícia