Unicaja Banco colabora con la Cámara de Comercio de Gijón en la formación digital de los jóvenes

Esta acción se enmarca en el convenio firmado recientemente entre ambas entidades y que incluye otras iniciativas formativas

16 D’OCT. 2023

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco colabora con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón para, a través del Programa Emprende Joven Digital, ayudar a los jóvenes a emprender en el sector digital mediante la adquisición de las competencias necesarias.

 

A la entrega de diplomas a los participantes en el Programa Emprende Joven Digital asistieron, por parte de Unicaja Banco, el Director de Asturias Empresas, Pablo Castellano, y, en representación de la Cámara de Comercio, el Director del Área de Programas y Servicios a Empresas, Ignacio Martín.

 

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo firmado recientemente entre ambas entidades y que tiene como objetivo facilitar la actividad de las empresas gijonesas y en el interés de Unicaja Banco por contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el tejido empresarial, reforzando el crecimiento y el desarrollo de las empresas, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en Asturias, en general, y en Gijón, en particular.  

 

En el marco del convenio suscrito recientemente, Unicaja Banco ofrece a la entidad cameral productos y servicios financieros en condiciones preferentes. De igual modo, se contempla la puesta en marcha de acciones conjuntas con las que impulsar aspectos como la formación transversal que permita la creación de empresas y la creación de empleo.

 

 

Programas cofinanciados por la UE

 

Así, aparte de la colaboración a través del Programa Emprende Joven Digital, también se persigue dar apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa (Programa España Emprende) y fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en España (Programa FP Dual) con la participación de las empresas en esta modalidad formativa.

 

En suma, se trata de programas cofinanciados por la Unión Europea y basados en los principios de sostenibilidad, igualdad y no discriminación, aspectos que responden a criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), con los que ambas entidades están comprometidas.

 

  • Productos y servicios
  • Institucional

Noticias relacionadas

Los VII Premios PEC de Cesur reconocen el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de las empresas, con el apoyo de Unicaja

Los VII Premios PEC de Cesur reconocen el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de las empresas, con el apoyo de Unicaja

Los galardones han reunido a presidentes y CEO de 300 compañías nacionales, andaluzas y extremeñas para celebrar el valor empresarial del sur, con el patrocinio de Unicaja como partner institucional 29 MAY. 2026
Llegir notícia
Compromiso con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda

Compromiso con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda

Unicaja ha firmado este jueves con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un protocolo de colaboración para facilitar a los jóvenes la compra de su primera residencia 28 MAY. 2026
Llegir notícia
Jornada para analizar los retos del comercio minorista en Almería y las claves para reforzar su seguridad

Jornada para analizar los retos del comercio minorista en Almería y las claves para reforzar su seguridad

Unicaja y la Federación de Comercio de la provincia de Almería han celebrado la jornada “Comercio seguro, comercio con futuro”, un encuentro dirigido al sector comercial almeriense 28 MAY. 2026
Llegir notícia