Unicaja Banco colabora con la Cámara de Comercio de Gijón en la formación digital de los jóvenes

Esta acción se enmarca en el convenio firmado recientemente entre ambas entidades y que incluye otras iniciativas formativas

16 D’OCT. 2023

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco colabora con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón para, a través del Programa Emprende Joven Digital, ayudar a los jóvenes a emprender en el sector digital mediante la adquisición de las competencias necesarias.

 

A la entrega de diplomas a los participantes en el Programa Emprende Joven Digital asistieron, por parte de Unicaja Banco, el Director de Asturias Empresas, Pablo Castellano, y, en representación de la Cámara de Comercio, el Director del Área de Programas y Servicios a Empresas, Ignacio Martín.

 

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo firmado recientemente entre ambas entidades y que tiene como objetivo facilitar la actividad de las empresas gijonesas y en el interés de Unicaja Banco por contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el tejido empresarial, reforzando el crecimiento y el desarrollo de las empresas, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en Asturias, en general, y en Gijón, en particular.  

 

En el marco del convenio suscrito recientemente, Unicaja Banco ofrece a la entidad cameral productos y servicios financieros en condiciones preferentes. De igual modo, se contempla la puesta en marcha de acciones conjuntas con las que impulsar aspectos como la formación transversal que permita la creación de empresas y la creación de empleo.

 

 

Programas cofinanciados por la UE

 

Así, aparte de la colaboración a través del Programa Emprende Joven Digital, también se persigue dar apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa (Programa España Emprende) y fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en España (Programa FP Dual) con la participación de las empresas en esta modalidad formativa.

 

En suma, se trata de programas cofinanciados por la Unión Europea y basados en los principios de sostenibilidad, igualdad y no discriminación, aspectos que responden a criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), con los que ambas entidades están comprometidas.

 

  • Productos y servicios
  • Institucional

Noticias relacionadas

Los Premios Macael 2025 reconocen a los proyectos y profesionales que marcan tendencia global, con la colaboración de Unicaja

Los Premios Macael 2025 reconocen a los proyectos y profesionales que marcan tendencia global, con la colaboración de Unicaja

Los galardones, entregados este viernes, han reconocido a los proyectos y profesionales que marcan tendencia global en la industria del mármol. En esta 38ª edición se han presentado 20 candidaturas y se han otorgado 10 premios a iniciativas nacionales e internacionales 24 NOV. 2025
Llegir notícia
Colaboramos con la V Gala empresarial de Ciudad Rodrigo que reconoce a las empresas de la comarca

Colaboramos con la V Gala empresarial de Ciudad Rodrigo que reconoce a las empresas de la comarca

La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo (Afecir) ha celebrado este viernes, 21 de noviembre, su quinta gala de ‘Excelencia empresarial de la comarca de Ciudad Rodrigo’, con la colaboración de Unicaja 24 NOV. 2025
Llegir notícia
Colaboramos con el Congreso UPA-UCE Extremadura

Colaboramos con el Congreso UPA-UCE Extremadura

Compromiso de Unicaja con el sector agro para seguir impulsando el desarrollo económico y social de la región 24 NOV. 2025
Llegir notícia