Más de 15.000 personas han participado este domingo, 8 de octubre, en Salamanca en la IX Marcha Contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para recaudar fondos y que, un año más, ha contado con la colaboración de Unicaja Banco.
La salida tuvo lugar en la zona de la iglesia Nueva del Arrabal. A continuación, los participantes recorrieron durante seis kilómetros las vías más céntricas de la ciudad, con paso por calle Toro o Zamora, terminando, como novedad, en la Plaza Mayor.
Precisamente, la Plaza Mayor ha acogido el fin de fiesta, con distintas actividades y con la posibilidad de sumarse después al pincho y menú solidarios de algunos locales que se han incorporado a la iniciativa.
El objetivo de esta marcha era recaudar fondos para la investigación, pero también celebrar el compromiso con la AECC mostrado a lo largo de todo el año por la sociedad, especialmente, por los salmantinos.
Fundación Banco de Alimentos
Por otra parte, Valladolid ha acogido este domingo 8, con la participación de más de un millar de vallisoletanos, la VI Caminata Popular, organizada por la Fundación Banco de Alimentos y que también cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco.
Esta prueba solidaria de carácter lúdico tenía como objetivo recaudar fondos para adquirir la mayor cantidad posible de alimentos, que serán repartidos entre los 12.500 beneficiarios que atiende el Banco de Alimentos de Valladolid.
La caminata, de unos cinco kilómetros, tenía salida y llegada en la zona baja de parque municipal del Cerro de Las Contiendas, cerca de las pistas de pádel.