Unigest, reconocida como una de las mejores gestoras de España, según Morningstar

Dentro del ranking de las grandes gestoras, se sitúa como la octava con mejor rating medio ponderado a tres años, y la segunda del sector bancario

21 DE SET. 2023

3 Minuts de lectura

Unigest, la gestora de fondos de inversión de Unicaja Banco, se sitúa como una de las mejores del mercado español. En concreto, en el marco de las grandes gestoras -aquellas que cuentan con más de 1.000 millones de euros en patrimonio en fondos calificados-, se encuentra la octava con mejor rating medio ponderado a tres años y la segunda entre las pertenecientes a grupo bancario, según el último ranking de estrellas elaborado por Morningstar, referente mundial en análisis y evaluaciones de productos financieros. Esta clasificación de calidad de gestión mide la rentabilidad ajustada al riesgo de los diferentes fondos respecto a su categoría, considerando los últimos tres años.

 

La clasificación se basa en el 'Rating Morningstar Medio a 3 años Ponderado’ (se mide tanto la rentabilidad como el riesgo y las comisiones de los productos), según el patrimonio de cada fondo con rating, correspondiendo los datos a 30 de junio de 2023.

 

Unigest cuenta en la actualidad con cinco fondos catalogados con 4 y 5 estrellas Morningstar (índice que mide la rentabilidad ajustada por el riesgo de un determinado fondo respecto a su categoría) con el único objetivo de que sus clientes alcancen sus objetivos financieros (se anexa cuadro con los fondos referidos).

 

A continuación, se incluye enlace a este último ranking de Morningstar: https://www.morningstar.es/es/news/236228/la-liga-de-las-estrellas-junio-2023.aspx

 

 

Apuesta por los fondos y la calidad de gestión

 

Dentro de su estrategia de negocio, Unicaja Banco está realizando una apuesta en fondos de inversión para liderar la gestión del ahorro a largo plazo, ofreciendo a los clientes las mejores alternativas de inversión, propias o de terceros, a través de una oferta que combina producto propio, arquitectura abierta y alianzas con terceros.

 

Los clientes de Unicaja Banco cuentan, en la actualidad, con las mejores y mayores capacidades para el cumplimiento de sus objetivos financieros en un contexto complejo, en el que la calidad en la gestión cobrará especial relevancia como elemento diferenciador y de cara a ofrecer unos atractivos retornos a los ahorradores.

 

Además, los fondos de inversión se encuentran entre las principales líneas de negocio de la entidad financiera, definidas en el marco de su Plan estratégico 2022-2024, y, en concreto, dentro del eje de actuación de una mayor especialización para acelerar la actividad comercial.

 

 

Descarga aquí el Rating Morningstar Medio a 3 años Ponderado (grandes gestoras) y aquí la tabla don fondos de Unigest con 4 y 5 estrellas Morningstar.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Nueva colaboración con UPA Málaga para facilitar el anticipo de las ayudas de la PAC

Nueva colaboración con UPA Málaga para facilitar el anticipo de las ayudas de la PAC

Unicaja y UPA Málaga renuevan su compromiso con el sector primario de la provincia a través de un acuerdo que permitirá a agricultores y ganaderos acceder al anticipo de las ayudas de la PAC. El objetivo: dotar de mayor estabilidad económica a estos profesionales 31 MAR. 2026
Llegir notícia
Facilidades para el acceso a la PAC de los agricultores y ganaderos de UPA Jaén

Facilidades para el acceso a la PAC de los agricultores y ganaderos de UPA Jaén

Unicaja y UPA Jaén firman un nuevo acuerdo de colaboración orientado a mejorar la capacidad de planificación de estos profesionales mediante el acceso anticipado a las ayudas de la PAC 27 MAR. 2026
Llegir notícia
Acuerdo entre Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha para respaldar al sector en una nueva campaña de la PAC

Acuerdo entre Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha para respaldar al sector en una nueva campaña de la PAC

Los asociados de Cooperativas se beneficiarán del servicio altamente cualificado de la organización para la gestión de sus solicitudes y podrán acceder a los anticipos de la subvención en la entidad financiera 26 MAR. 2026
Llegir notícia