Unicaja Banco y Garántia renuevan su acuerdo y destinan 160 millones de euros de préstamos con avales para facilitar la financiación de pymes y autónomos

La entidad ofrece una completa oferta de financiación, en condiciones ventajosas, con el objetivo de facilitar la iniciativa empresarial

07 DE SET. 2023

3 Minuts de lectura

Unicaja Banco ha renovado por quinto año consecutivo el convenio de colaboración financiera con Garántia, Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, mediante el cual destina 160 millones de euros para facilitar la financiación con aval a pymes y autónomos andaluces, contribuyendo así a impulsar la actividad de este colectivo.

 

El convenio, que ha sido rubricado por el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el Presidente de Garántia, Javier González de Lara, acerca a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía una completa oferta de financiación específica para apoyar el desarrollo de la actividad de las mismas.

 

Estas líneas de financiación están destinadas a operaciones de crédito que se formalicen durante un año desde la firma del convenio, con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, contando para ello con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza. Podrán acogerse a dichas líneas de financiación especial, respaldadas por aval, pymes y autónomos cualquiera que sea su forma jurídica. Asimismo, destaca la línea de financiación de los programas de fondos de recuperación Next Generation, auspiciados por la Unión Europea, de cara a diseñar y facilitar soluciones a las empresas y especialmente a las pymes. En este sentido, cabe resaltar la Línea Next Generation EU, a la que Unicaja Banco se ha adherido, y que va destinada a la financiación bonificada para el sector industrial manufacturero.

 

A través de este acuerdo, Unicaja Banco y Garántia ofrecen a este colectivo una completa oferta de financiación, con condiciones ventajosas, con el objetivo de impulsar la iniciativa empresarial y contribuir a la creación de empleo y al mantenimiento de puestos de trabajo.


La apuesta de Unicaja Banco, y también de Garántia, por las pymes y los autónomos se enmarca en su actividad como entidad financiera enfocada en el negocio de banca minorista y de proximidad, que desempeña un papel relevante en el impulso del desarrollo territorial.

 

La empresa, en general, y la pyme y el autónomo, en particular, continúan siendo uno de los objetivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco. En este sentido, la entidad se mantiene activa en la financiación a estos colectivos, determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

 

Garántia SGR, como sociedad de avales, tiene como principal objetivo impulsar la actividad de la economía y las empresas andaluzas. Con 40 años de presencia en Andalucía, cuenta con oficinas en las ocho provincias y un equipo de 80 empleados para estar cerca de las pymes y autónomos. Opera también a través de la web www.sgrgarantia.es. Tras su trayectoria y consolidación, Garántia es la primera sociedad de avales de España en financiación a autónomos y a nuevas empresas y en financiación al sector agroalimentario, y es tercera tanto en número de socios, con 22.700, como en volumen de negocio con un riesgo vivo avalado en Andalucía de más de 703 millones de euros. 

  • Institucional

Noticias relacionadas

Celebradas en Ronda las VIII Jornadas Jurídicas de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, con el respaldo de Unicaja

Celebradas en Ronda las VIII Jornadas Jurídicas de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, con el respaldo de Unicaja

Este evento, celebrado este 2 y 3 de octubre, reúne a profesionales del ámbito jurídico para debatir y reflexionar sobre temas de actualidad y relevancia en el sector 03 OCT. 2025
Llegir notícia
Alianza con CES para impulsar la actividad de los empresarios sevillanos

Alianza con CES para impulsar la actividad de los empresarios sevillanos

Unicaja vuelve a mostrar su apoyo a la labor de los empresarios de Sevilla y, entre otras iniciativas, colaborará en la celebración de la asamblea anual de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), que tendrá lugar en el primer trimestre de 2026 02 OCT. 2025
Llegir notícia
Colaboración en ‘Desayunos con Almur’: liderazgo femenino y empoderamiento de las empresarias almerienses

Colaboración en ‘Desayunos con Almur’: liderazgo femenino y empoderamiento de las empresarias almerienses

En el marco de la colaboración de la entidad con la asociación Almur, se lleva a cabo este programa de charlas-coloquio, cuya primera sesión responde al título 'Mujeres que emprenden, voces que inspiran’ 26 SEPT. 2025
Llegir notícia