terremoto-marruecos-unicaja-banco-2023

Unicaja Banco facilita las donaciones a las ONG que ayudan a los afectados por las catástrofes de Marruecos y Libia

La entidad apoya así el trabajo que llevan a cabo organizaciones como Cruz Roja y UNICEF

20 DE SET. 2023

2 Min. de lectura

Unicaja Banco, con el objetivo de contribuir a dar respuesta a las víctimas del terremoto en Marruecos y de las inundaciones en Libia, colabora con las ONG que trabajan en las zonas afectadas. De igual modo, la entidad financiera ha habilitado, con carácter temporal, transferencias gratuitas entre particulares con destino a ambos países.

 

La entidad financiera, al igual que ha hecho en otras situaciones de emergencia, colabora con las campañas que llevan a cabo Cruz Roja, organización que trabaja para dar respuesta a las víctimas del seísmo de Marruecos, y UNICEF, que está actuando en Libia para ayudar a la población afectada por el ciclón Daniel.

 

Así, se podrán hacer donaciones, sin el cobro de comisiones, a través de las cuentas que estas organizaciones tienen en Unicaja Banco: ES18 2103 1001 5000 3000 2823 (Cruz Roja) para Marruecos, y ES96 2103 0146 9400 3003 6581 (UNICEF) para Libia.

 

Además, la entidad financiera ha eliminado temporalmente las comisiones por el servicio de transferencias destinadas a cuentas abiertas en estos países, ordenadas tanto desde el canal de oficinas como a través de su banca digital (web y app).

 

 

CRUZ ROJA

 

Cruz Roja, a través de la Media Luna Roja Marroquí, trabaja en la zona afectada por el terremoto para cubrir necesidades humanitarias inmediatas. De hecho, desde el inicio, los equipos de esta organización están coordinados con las autoridades locales para evaluar la situación y prestar apoyo a la población.

 

En concreto, la Media Luna Roja Marroquí trabaja en materia de salud, con atención en primeros auxilios sanitarios, así como atención en salud materno-infantil; de cobijo y artículos no alimentarios; de suministro de agua, saneamiento e higiene, y de alimentación.

 

 

 

UNICEF

 

Por su parte, la respuesta de UNICEF a la situación en Libia está dedicada a la provisión de servicios y suministros de salud, agua, saneamiento e higiene, de protección de la infancia y de educación, centrándose en los niños y las mujeres vulnerables.

 

Tras la fase inicial de respuesta de emergencia, UNICEF evaluará los daños en las infraestructuras y apoyará la rehabilitación de los centros de atención primaria de salud, las instalaciones de agua, saneamiento e higiene y las escuelas, en estrecha coordinación con las autoridades locales.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja, presente en el homenaje de la Diputación de Toledo al pintor Guerrero Malagón, en el 40 aniversario de su obra ‘Toledo Símbolo’

Unicaja, presente en el homenaje de la Diputación de Toledo al pintor Guerrero Malagón, en el 40 aniversario de su obra ‘Toledo Símbolo’

El cuadro, que representa a la provincia de Toledo a través de sus pueblos y sus habitantes, fue cedido por la entidad a la Diputación, en su compromiso por fomentar el acceso a la cultura y al patrimonio 18 JUN. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE colaboran para atender las necesidades financieras de las empresas asturianas

Unicaja y FADE colaboran para atender las necesidades financieras de las empresas asturianas

La Federación Asturiana de Empresarios representa a más de 50.000 empresas, que podrán acceder a productos y servicios financieros de Unicaja en condiciones especiales 17 JUN. 2024
Llegir notícia
Unicaja apuesta por la cultura emprendedora desde la escuela y colabora en los ‘Premios Future Minds’ de Asturias

Unicaja apuesta por la cultura emprendedora desde la escuela y colabora en los ‘Premios Future Minds’ de Asturias

Entrega el Premio Nacional de Primaria en la Categoría de Viabilidad al Colegio Rural Agrupado del Alto Nalón (Asturias), uno de los ocho galardones otorgados en los Premios Nacionales de Educación y Emprendimiento 17 JUN. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.