Unicaja Banco colabora un año más con la Marcha Contra el Cáncer de Salamanca

Esta iniciativa, dirigida a recaudar fondos para esta organización benéfica, se celebrará el 8 de octubre, y se espera contar con la asistencia de unas 15.000 personas, como en años anteriores

22 DE SET. 2023

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco colaboraráun año más con la Marcha Contra el Cáncer de Salamanca, que se se celebrará el 8 de octubre. Se trata de una iniciativa que cuenta cada año con unas 15.000 personas y que este año, como novedad, tendrá su llegada en la Plaza Mayor.

 

La salida será en la zona de la antigua iglesias del Arrabal, como en la pasada edición, y luego recorrerá las calles más céntricas de la ciudad, con paso por calle Toro o Zamora, y terminará en la Plaza Mayor, donde está previsto el fin de fiesta con distintas actividades y con la posibilidad de sumarse después al pincho y menú solidario de algunos locales que se incorporarán a la iniciativa.

 

En la presentación celebrada hoy en el Ayuntamiento de Salamanca han estado presentes  la concejala de Salud Pública, Vega Villar, y el presidente y el gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ángel Losada y Roberto Martín, respectivamente,  además de la directora de Relaciones Institucionales Área Norte de Unicaja Banco, María José Rivera.

 

El precio del dorsal para participar y colaborar este año  es de ocho euros y servirá también para la recogida de la camiseta conmemorativa de la presente edición de 2023, han explicado durante la puesta de largo en el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Según han explicado, la iniciativa servirá para recaudar fondos para la investigación pero también para celebrar el "compromiso" de la sociedad con la asociación a lo largo de todo el año, de ahí que se pretende que sea "una fiesta" y una manera de dar "un aplauso" a todos los salmantinos que ayudan a la AECC con sus aportaciones y acciones en distintos momentos.

 

"La palabra unidad es la clave", ha incidido el presidente de la AECC, quien ha destacado que la sociedad de Salamanca contribuye con más de un millón de euros al año para las iniciativas puestas en marcha y que también lo hace a través del "conocimiento" de los científicos e investigadores que trabajan desde la ciudad.

 

"El objetivo a corto y medio plazo es que ninguna vida quede truncada", ha apuntado Ángel Losada en una presentación donde ha insistido en que "lo que cada uno aporta, es útil" dentro de una serie de acciones que permiten a las personas que lo necesitan "caminar en compañía".

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Compromiso con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda

Compromiso con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda

Unicaja ha firmado este jueves con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un protocolo de colaboración para facilitar a los jóvenes la compra de su primera residencia 28 MAY. 2026
Llegir notícia
Jornada para analizar los retos del comercio minorista en Almería y las claves para reforzar su seguridad

Jornada para analizar los retos del comercio minorista en Almería y las claves para reforzar su seguridad

Unicaja y la Federación de Comercio de la provincia de Almería han celebrado la jornada “Comercio seguro, comercio con futuro”, un encuentro dirigido al sector comercial almeriense 28 MAY. 2026
Llegir notícia
El talento, reto estratégico para la competitividad y el futuro de las empresas: foro de CEM con el apoyo de Unicaja

El talento, reto estratégico para la competitividad y el futuro de las empresas: foro de CEM con el apoyo de Unicaja

La sede de Unicaja ha acogido este martes la octava edición del Foro Empresarial de CEM ‘Nuevos Retos, Nuevos Escenarios’, bajo el título ‘Talento y Empresa. Una visión 360º’. La cita ha contado con la bienvenida institucional del CEO de la entidad financiera, Isidro Rubiales 26 MAY. 2026
Llegir notícia