convenio-junta-castilla-y-leon-unicaja-banco-sequia

Unicaja Banco colabora en las medidas para ayudar a agricultores y ganaderos de Castilla y León a mitigar los efectos de la sequía

Junto con otras entidades financieras, firma un convenio con la Junta para el pago de subvenciones

22 DE SET. 2023

2 Min. de lectura

Unicaja Banco se une un año más  a la Junta de Castilla y León para  tratar de mitigar los daños causados por las inclemencias climatológicas en el sector agropecuario.  La entidad ha participado hoy en Valladolid en la  firma de un convenio con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural  para tramitar los pagos de las subvenciones destinadas a paliar los efectos de la  sequía en las explotaciones agrarias de la región.

 

En el acto de la firma del convenio han participado el Consejero de Agricultura de la Junta, Gerardo Dueñas, y representantes de once  entidades financieras presentes en la Comunidad. En nombre de Unicaja Banco, ha asistido el Director Territorial de Banca Regional en Castilla y León  Sur, Manuel Rubio.

 

En virtud de este convenio, la Junta de Castilla y León impulsará ayudas  por aproximadamente 60 millones de euros en bonificaciones a los intereses de los préstamos que agricultores y ganaderos soliciten a las entidades financieras colaboradoras, tanto para hacer frente a  los efectos de la sequía y las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania, como para afrontar también la próxima campaña de siembras con mayor liquidez y garantías.

 

 

Préstamos preferenciales

 

En este sentido, Unicaja Banco, junto con el resto de entidades que han suscrito este acuerdo, ofrecerán a sus clientes, titulares de explotaciones agrarias ubicadas en Castilla y León, préstamos preferenciales, que se beneficiarán de las bonificaciones de intereses, al amparo de lo dispuesto en la Orden AGR/1022/2023, de 21 de agosto.

 

De este modo, se bonificará el interés de los préstamos de hasta 60.000 euros máximo por explotación, a cinco años, (con un primer año de carencia y cuatro de amortizaciones constantes), con un tipo variable, con referencia del valor del euríbor a fecha 15 de septiembre de 2023 más un diferencial de 0,5 puntos porcentuales. Dicha bonificación alcanzará el 100% para agricultores profesionales y hasta el 40% para el resto.

 

Para acceder a estas ayudas, los interesados deberán solicitar a  la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural el reconocimiento de este derecho antes del 29 de septiembre. Posteriormente, los clientes de Unicaja Banco deberán presentar ante la entidad financiera la concesión de dicho derecho, documento necesario para poder suscribir la póliza de crédito, hasta el 15 de febrero de 2024.

  • Institucional
  • Productos y servicios

NOTICIAS RELACIONADAS

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

La gala de los Premios ROS ha tenido lugar en Badajoz. Entre los galardonados, se encontraba la firma Enviroplast, que recibió la distinción ‘Unicaja a la Empresa Extremeña’, entregada por el director Territorial de la entidad financiera, Julio Morales 23 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Durante los días 24 de mayo y 1 de junio en el Recinto Ferial de la Peraleda y con entrada gratuita para el público 23 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja se adhiere a la Cámara de Comercio de Gijón para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas asturianas

Unicaja se adhiere a la Cámara de Comercio de Gijón para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas asturianas

La entidad colabora con la institución cameral y pone a disposición del tejido empresarial soluciones financieras adecuadas a sus necesidades para fomentar la competitividad 21 MAY. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.