edufinet_apdm

Edufinet y la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga acercan la educación financiera a colectivos del deporte andaluz

Ambas entidades impulsarán jornadas y actividades formativas para reforzar los conocimientos financieros tanto de responsables de instituciones, federaciones y clubes, como de deportistas, entrenadores y periodistas deportivos

11 DE SET. 2023

4 Min. de lectura

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) para hacer llegar la educación financiera a distintos colectivos del mundo del deporte en Andalucía.

 

En concreto, ambas entidades impulsarán, a través del programa 'Educación Financiera en el Deporte', diversas jornadas formativas con el objetivo de reforzar y ampliar los conocimientos en materia financiera tanto de los responsables de instituciones, federaciones y clubes como de deportistas, entrenadores y periodistas deportivos, entre otros colectivos.

 

En este sentido, el Proyecto Edufinet, en colaboración con la APDM, ha programado un calendario de actividades, que comienza este mes de septiembre y se extenderá, al menos, hasta finales de año, con un total de cinco charlas-coloquio sobre educación financiera, impartidas, tanto de manera presencial como online, a distintos colectivos del tejido deportivo andaluz. Estas sesiones serán moderadas por miembros de la APDM y contarán, además, con la participación de destacados periodistas deportivos.

 

Este acuerdo, que se enmarca en el convenio suscrito con Funcas Educa, responde al habitual respaldo de Edufinet al mundo del deporte, así como a su interés por promover la importancia de la cultura financiera en el ámbito deportivo, consciente de su cada vez mayor trascendencia en la sociedad y en la formación, especialmente, de los más jóvenes.

 

Edufinet desarrollará estos talleres a través de su iniciativa de educación financiera y deporte  EdufiSport, que nació en 2020, con la vocación de extender su labor de divulgación y fomento de la educación financiera al ámbito deportivo. Desde su sitio web, habilitado en Edufinet, se pretende dar respuesta, a través de una gran variedad de contenidos, a las necesidades e inquietudes de deportistas e interesados relacionadas con el mundo financiero. De este modo, sus usuarios pueden encontrar en este espacio desde diferentes artículos sobre deporte y finanzas hasta diverso material multimedia.

 

 

Charlas formativas sobre gestión de finanzas

 

A través de estas charlas, se pretende dotar a estos responsables y deportistas de nociones y competencias básicas, que contribuyan a una mejor gestión de las finanzas, tanto a nivel institucional como personal y, en este último caso, también en su carrera deportiva, así como facilitarles en el futuro la toma de decisiones en el ámbito económico, financiero y fiscal.

 

La primera sesión tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Málaga, donde, además de ofrecer una visión general de la educación financiera a estos colectivos, se abordará la necesidad de incorporar en su vida cotidiana estos conocimientos para ayudarles a desenvolverse con autonomía en el ámbito económico y financiero.

 

Entre otros colectivos a los que irán dirigidas estas jornadas formativas, destacan el Colegio Oficial de Árbitros y la Federación Malagueña de Fútbol, ambos en Málaga, así como la Federación Andaluza de Balonmano y otros deportes, cuya charla tendrá lugar en Antequera.

 

 

Proyecto Edufinet

 

El Proyecto Edufinet lleva promoviendo acciones de educación financiera desde hace cerca de 20 años, contando, en la actualidad, con la colaboración de 17 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

 

Todo ello ha hecho que Unicaja sea uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de su compromiso con la sociedad.

 

 

APDM

 

La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) es una entidad asociativa que ostenta la representación y defensa del colectivo de periodistas deportivos en la provincia de Málaga, apoyándoles en el ejercicio de su profesión, así como en su acceso al mercado laboral.

 

Como uno de los principales elementos dinamizadores del deporte en la provincia, esta asociación desarrolla diversos eventos y actividades de carácter periodístico-deportivo con el objetivo de potenciar las relaciones y de generar sinergias entre todos los actores y grupos de interés en Málaga dentro de este ámbito.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja, presente en el homenaje de la Diputación de Toledo al pintor Guerrero Malagón, en el 40 aniversario de su obra ‘Toledo Símbolo’

Unicaja, presente en el homenaje de la Diputación de Toledo al pintor Guerrero Malagón, en el 40 aniversario de su obra ‘Toledo Símbolo’

El cuadro, que representa a la provincia de Toledo a través de sus pueblos y sus habitantes, fue cedido por la entidad a la Diputación, en su compromiso por fomentar el acceso a la cultura y al patrimonio 18 JUN. 2024
Llegir notícia
Unicaja apuesta por la cultura emprendedora desde la escuela y colabora en los ‘Premios Future Minds’ de Asturias

Unicaja apuesta por la cultura emprendedora desde la escuela y colabora en los ‘Premios Future Minds’ de Asturias

Entrega el Premio Nacional de Primaria en la Categoría de Viabilidad al Colegio Rural Agrupado del Alto Nalón (Asturias), uno de los ocho galardones otorgados en los Premios Nacionales de Educación y Emprendimiento 17 JUN. 2024
Llegir notícia
Adhesión a los Principios de Banca Responsable de la ONU para promover el desarrollo sostenible de la economía

Adhesión a los Principios de Banca Responsable de la ONU para promover el desarrollo sostenible de la economía

Este marco global, apoyado por instituciones financieras a nivel mundial, tiene como objetivo acelerar el progreso hacia una industria financiera más sostenible, de modo que la sostenibilidad sea incorporada en su estrategia de negocio, toma de decisiones y operaciones 17 JUN. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.