unicaja_banco_opera_oviedo_2023

Unicaja Banco colabora con la Fundación Ópera de Oviedo en una nueva temporada lírica

La entidad financiera mantiene su apoyo a la institución lírica en la difusión de este género

04 DE JUL. 2023

4 Min. de lectura

Unicaja Banco y la Fundación Ópera de Oviedo han firmado un nuevo acuerdo por el que la entidad financiera seguirá colaborando para difundir este género, apoyando la programación que, durante la próxima temporada, volverá a traer grandes obras e intérpretes al escenario del Teatro Campoamor.

 

El Director de Relaciones Institucionales e Imagen de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y el Presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, han firmado este convenio en la sede de la Fundación en Oviedo. Gracias a este acuerdo, Unicaja Banco mantiene su condición de Protector Premium dentro de la LXXVI Temporada de Ópera de Oviedo, organizada por la Fundación, y que se extenderá de septiembre de 2023 a febrero de 2024 con un total de siete títulos.

 

La renovación del compromiso permitirá a la institución lírica, además, el desarrollo de proyectos sociales y el impulso de su programación durante la temporada que arranca con la ópera “Manon” de Jules Massenet el próximo mes de septiembre, en homenaje al título que reinauguró el teatro en 1948.

Según Fernando Ríos, “esta colaboración responde al compromiso que Unicaja Banco mantiene con Asturias, una de sus regiones de origen, así como el apoyo a iniciativas culturales de relieve como las de la Fundación Ópera de Oviedo”.

 

Juan Carlos Rodríguez-Ovejero ha agradecido la apuesta decidida de la entidad por formar parte de este proyecto cultural: "Unicaja Banco ha demostrado su total apuesta y enorme compromiso con nosotros. Es un ejemplo de colaboración y de visión de lo que debe ser una gran empresa que se involucra y enriquece social y culturalmente a su comunidad".

 

En el marco de su ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Unicaja Banco colaborará durante la temporada 2023/2024 con la Ópera de Oviedo y su consolidada repercusión cultural, a través de sus coproducciones con los principales teatros y festivales, su participación en los principales foros mundiales de ópera y las numerosas actividades que lleva a cabo a lo largo del año para dar valor a la actividad operística asturiana y a sus profesionales.

 

 

Massenet, Puccini, Granados, Falla, Verdi y Wagner sonarán en el Campoamor

 

La temporada 2023/2024 de la Ópera de Oviedo arrancará el 10 de septiembre de 2023 reviviendo en el Campoamor la música que acompañó su reapertura en 1948 con la ópera "Manon", de Jules Massenet, en una coproducción de la Ópera de Oviedo con el Teatro Municipal de Santiago de Chile y El Auditorio de Tenerife con dirección de escena de Emilio Sagi.

 

En octubre se presentará un programa doble con dos títulos de Giacomo Puccini: "Il tabarro" y "Gianni Schicchi". Bajo la dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra, uno de los más importantes maestros españoles, Oviedo Filarmonía en el foso y el coro titular de la Ópera de Oviedo (Coro Intermezzo), en una producción de la Opéra-Théâtre de Metz con dirección de escena de Paul-Émile Fourny.

 

Noviembre también traerá un programa doble que servirá de homenaje y tributo al patrimonio musical, literario y artístico español con "Goyescas", de Enrique Granados, y "El retablo de Maese Pedro", de Manuel de Falla. Con dirección musical del maestro Álvaro Albiach y la Oviedo Filarmonía en el foso, en una nueva producción de la Ópera de Oviedo y el Teatro Cervantes de Málaga, con dirección de escena de Paco López.

 

"La traviata", de Giuseppe Verdi regresa en diciembre de 2023 con Ekaterina Bakanova, Leonardo Sánchez y Juan Jesús Rodríguez, en un montaje en coproducción de la Ópera de Oviedo con el Festival Internacional de Peralada con dirección escénica de Paco Azorín.

 

El ciclo finalizará con "Lohengrin" de Richard Wagner, con las voces del premiado especialista wagneriano Samuel Sakker. Regresa tras su éxito en "El ocaso de los dioses" el maestro Christoph Gedschold en una nueva producción de la Ópera de Oviedo que llevará la firma del director de escena Guillermo Amaya, con la OSPA y el coro titular (Coro Intermezzo). 

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario granadino, y en especial al hortofrutícola, con su participación en la Feria Gastronómica del Espárrago, que se celebra en Huétor Tájar (Granada) este viernes y sábado, una de las citas más importantes a nivel nacional dedicada a este cultivo 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.