Isidro-Rubiales

El Consejo de Administración de Unicaja Banco designa a Isidro Rubiales como Consejero Ejecutivo para sustituir a Manuel Menéndez

Con esta designación, aprobada hoy y que será efectiva cuando se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes, la entidad inicia una nueva etapa

31 DE JUL. 2023

3 Min. de lectura

El Consejo de Administración de Unicaja Banco ha aprobado hoy el nombramiento de Isidro Rubiales, hasta ahora Director General Adjunto al Presidente de Unicaja Banco, como Consejero Ejecutivo de la Sociedad para sustituir en el cargo a Manuel Menéndez.

 

El nombramiento será efectivo cuando se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes, momento a partir del cual tomará efecto la salida acordada del actual Consejero Delegado, según lo previsto y comunicado al mercado. Asimismo, la designación, cuando sea efectiva, permitirá la ejecución del nuevo modelo de gobernanza de la entidad.

 

Isidro Rubiales cuenta con una amplia experiencia en puestos directivos en Unicaja Banco, en ámbitos clave, como la Estrategia y la Relación con los Supervisores, que le aporta una amplia visión estratégica en la gestión del negocio y un conocimiento profundo de la estructura organizativa, del funcionamiento y de la evolución de la entidad, fundamentales de cara a afrontar los nuevos escenarios y los retos del sector financiero.

 

El Consejo de Administración ha considerado y valorado el perfil profesional de Isidro Rubiales, así como su dilatada experiencia en áreas fundamentales de la gestión de la entidad y su capacidad para responder a los retos a los que ésta se enfrenta, tras el periodo transitorio posterior a la fusión por absorción de Liberbank. Entre ellos, se encuentra el de dar impulso y continuidad a su Plan Estratégico -centrado en potenciar el crecimiento de negocio rentable y sostenible, desarrollando las capacidades digitales- que tiene como objetivo (i) mantener a Unicaja Banco como entidad de referencia en sus territorios de origen y una de las principales entidades financieras del país y (ii) continuar su trayectoria de solidez financiera y de vinculación con los territorios en los que opera.

 

El Consejo ha agradecido a Manuel Menéndez -que permanecerá en este órgano hasta la incorporación de Isidro Rubiales al mismo, una vez se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes- su dedicación y servicios prestados.

 

 

Otros datos de interés

 

Nacido en 1964 en Cortes de la Frontera (Málaga), es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, en la especialidad de Hacienda Pública.

 

Cuenta con una amplia experiencia, de más de 30 años, vinculada al sector financiero, habiendo desarrollado su trayectoria profesional en Unicaja Banco, en puestos de alta dirección con muy diversas responsabilidades en áreas relevantes de la Sociedad: Director de Contabilidad, Director de la División de Control, Director General de Control, Estrategia y Relación con Supervisores y, en su última etapa, Director General Adjunto al Presidente de Control y de Relación con Supervisores.

 

Asimismo, Isidro Rubiales ha desempeñado un papel relevante en los distintos procesos de integración llevados a cabo por Unicaja Banco (Banco Ceiss y Liberbank). Además, ha sido consejero de distintas sociedades del Grupo Unicaja Banco en diferentes sectores.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Presentado 'Habita Extremadura' para la promoción de la construcción de más de 3.000 VPO

Presentado 'Habita Extremadura' para la promoción de la construcción de más de 3.000 VPO

Unicaja ha suscrito una declaración con la Junta de Extremadura para el impulso de este programa, que busca dar respuesta a la demanda de vivienda en la región 10 FEB. 2025
Llegir notícia
Incremento del beneficio en un 115% en 2024, hasta los 573 millones de euros, y propuesta de reparto de 344 millones en dividendos, el mayor de su historia

Incremento del beneficio en un 115% en 2024, hasta los 573 millones de euros, y propuesta de reparto de 344 millones en dividendos, el mayor de su historia

El Grupo Unicaja registró en 2024 un beneficio neto de 573 millones, frente a los 267 alcanzados en 2023, lo que supone un incremento del 115%. Todos los márgenes de la cuenta de resultados presentan crecimientos a doble dígito y la rentabilidad duplica la de 2023 04 FEB. 2025
Llegir notícia
Operación de tesorería con la Diputación de Salamanca para anticipar a los ayuntamientos hasta 34 millones de euros

Operación de tesorería con la Diputación de Salamanca para anticipar a los ayuntamientos hasta 34 millones de euros

Unicaja también será la responsable de la gestión de cobro de los más de 814.000 recibos domiciliados en el ente provincial, así como la gestión de las devoluciones de estos recibos 30 ENE. 2025
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.