proyecto-embajadores-edufinet

El Proyecto Edufinet impulsa la inclusión financiera y digital de personas mayores a través de la iniciativa ‘Embajadores de Edufinet’

Edufinet ha firmado además un acuerdo de colaboración con SECOT (Séniors Españoles para la Cooperación Técnica) para contribuir a la inserción y formación de nuevos ‘embajadores’ dentro de este programa

23 DE JUNY 2023

3 Min. de lectura

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, refuerza su compromiso de favorecer la inclusión financiera y digital de las personas mayores, a través de la iniciativa educativa ‘Embajadores de Edufinet’, dirigida a este colectivo. El objetivo es trasladar a este segmento de la población conocimientos y competencias que les permitan desenvolverse con mayor autonomía en la gestión de sus propias finanzas, así como mejorar sus habilidades en el manejo de la banca digital.

 

Precisamente, en este contexto, se enmarca el acuerdo de colaboración firmado por el Proyecto Edufinet y la asociación SECOT (Séniors Españoles para la Cooperación Técnica), formada por jubilados voluntarios, para trabajar conjuntamente en la inserción y formación de nuevos ‘embajadores’ dentro de este programa de educación financiera.

 

Los ‘embajadores’ son personas que, de forma voluntaria y con vocación de permanencia, se convierten en un canal de enlace con los mayores en los municipios, con el fin de que conozcan de primera mano sus inquietudes y necesidades, facilitando así la adecuación de la formación que imparte Edufinet.

 

Para ello, los ‘embajadores’ recibirán también la formación necesaria para transmitir, en coordinación con el Proyecto Edufinet, los conocimientos y competencias requeridos por las personas mayores.

 

Dentro de este programa, Edufinet ofreció ayer una jornada formativa, bajo el título ‘Día del Mayor’, de carácter lúdico y eminentemente práctico, donde mayores de 65 años han adquirido nociones básicas sobre economía y finanzas.

 

Concretamente, estos mayores, procedentes en su mayoría del centro Vuela Guadalinfo Monachil de Granada, han aprendido cuestiones relacionadas con la gestión de presupuestos y la operativa de cuentas a la vista y tarjetas; y se han familiarizado con aspectos relacionados con la financiación e inversión segura. Asimismo, han sido atendidos de forma presencial por un empleado de banca, voluntario del Proyecto Edufinet, para resolver todas sus dudas.

 

Durante este taller, también han recibido información en materia de ciberseguridad por parte de la Policía Nacional, donde se ha abordado con especial atención la prevención de riesgos en el entorno de la banca digital (aplicaciones móviles y webs) y los cajeros.

 

 

Embajadores de Edufinet

 

 ‘Embajadores de Edufinet’ es un programa específico de educación financiera, dirigido a las personas mayores, impulsado por el Proyecto Edufinet y patrocinado por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), como resultado de su compromiso e interés prioritario en la formación de este colectivo para contribuir a la toma de decisiones acertadas en el ámbito de la economía y las finanzas.

 

De forma paralela al desarrollo de talleres y actividades destinadas a promover la inclusión financiera y digital de este segmento de la población, este proyecto incorpora también, como particularidad, la presencia de ‘embajadores’, con el apoyo de diferentes instituciones y asociaciones.

 

 

Proyecto Edufinet, iniciativa pionera

 

El Proyecto Edufinet lleva promoviendo acciones de educación financiera desde hace cerca de 20 años, contando, en la actualidad, con la colaboración de 17 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

 

Todo ello ha hecho que Unicaja sea uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de su compromiso con la sociedad.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias Relacionadas

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Durante los días 24 de mayo y 1 de junio en el Recinto Ferial de la Peraleda y con entrada gratuita para el público 23 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con los XI Premios AJE, que han reconocido el talento de siete jóvenes empresarios conquenses

Unicaja colabora con los XI Premios AJE, que han reconocido el talento de siete jóvenes empresarios conquenses

Sara Cebrián, Elena Garrido, Tania Lafuente, Darío Guerrero, Fernando Moreno, Marta Garrido y Yaiza Eva María Mercadillo han recogido su premio durante un acto celebrado este jueves en Villalba de la Sierra (Cuenca) 17 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja renueva el convenio con el Club Deportivo Gijón Ciclismo para seguir impulsando al equipo de ciclocross

Unicaja renueva el convenio con el Club Deportivo Gijón Ciclismo para seguir impulsando al equipo de ciclocross

El equipo, que cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento, pasa a llamarse Unicaja-Gijón y ya luce sus nuevas equipaciones con la identidad corporativa de Unicaja 15 MAY. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.