Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura han renovado el convenio de colaboración para mejorar las condiciones financieras de los más de 34.600 agricultores y ganaderos asociados a la organización, que podrán acceder a una oferta específica de productos y servicios del banco.
El Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco, Julio Morales, y el Presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, han firmado este acuerdo, en las oficinas de la entidad en el Palacio de Mayoralgo de Cáceres, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del sector agroalimentario regional.
Unicaja Banco trabaja en el diseño de nuevos productos de financiación para adaptarse a las necesidades y oportunidades que se puedan generar en las cooperativas. De esta forma, podrán contar con préstamos para inversiones agrarias, para mejorar la sostenibilidad de sus negocios o para financiar nuevos cultivos, con el fin de apoyar sus proyectos para seguir creciendo y aumentar su competitividad.
Además, podrán contar con anticipos de ayudas, préstamos de campaña y anticipos de cosecha o de primas de seguros agrarios, entre otros productos, contando siempre con el asesoramiento del personal especializado de las oficinas de Unicaja Banco en la región, con gran experiencia para prestarles un servicio personalizado y de alta calidad.
Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura integra a más de 180 cooperativas con más de 34.600 socios cooperativistas y genera más de 3.000 empleos directos, la mayoría en zonas rurales.
Cercanía y colaboración con las cooperativas
A través de este convenio, la entidad financiera también colaborará con Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en el desarrollo de actividades para la difusión de conocimientos en torno a la actualidad del sector, que permitan la formación de sus asociados, tales como jornadas, cursos o seminarios.
La firma de este convenio deja patente el arraigo de Unicaja Banco en Extremadura, así como el firme compromiso de la entidad financiera con el sector agroganadero de la región, como uno de sus principales motores de desarrollo. En este sentido, la colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias facilita la cercanía con los agricultores y ganaderos permitiendo detectar las necesidades de estos profesionales y ofrecerles un asesoramiento especializado.