feria-nacional-vino-ciudad-real-fenavin-acuerdo-2023-2025

Unicaja Banco suscribe con la Diputación de Ciudad Real su apoyo a FENAVIN para las próximas dos ediciones

La entidad contará con un expositor en el que pequeñas bodegas darán a conocer sus productos

04 DE MAIG 2023

3 Min. de lectura

Unicaja Banco y la Diputación de Ciudad Real han suscrito un acuerdo por el que la entidad financiera renueva su apoyo a la Feria Nacional del Vino FENAVIN, que se celebra en Ciudad Real. El Presidente de la institución supramunicipal y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, y el Director Territorial de Empresas de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha y Extremadura, Carlos Martín-Forero Martín, han firmado, en el Palacio Provincial, un acuerdo de prórroga del convenio de colaboración para la presente edición y para la que se celebrará en 2025.

 

Caballero ha agradecido, en presencia del Vicepresidente de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, y del Director de la feria, Manuel Juliá, la disposición de Unicaja Banco a asumir los compromisos contraídos. Además, ha manifestado su satisfacción por la presencia activa de Unicaja Banco en la Feria Nacional del Vino, a través de un expositor de 90 metros cuadrados.

 

Para Caballero, es una acertada forma de expresar, por parte de Unicaja Banco, que desea estar cerca del sector del vino, así como de los agricultores, de los bodegueros y de los cooperativistas.

 

Por su parte, Martín-Forero ha indicado que, para Unicaja Banco, es primordial estar al lado de un sector esencial en la región en su feria de referencia, poniendo de manifiesto el arraigo de la entidad en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha.

 

 

Apoyo a las pequeñas bodegas

 

Unicaja Banco facilitará en la duodécima edición de FENAVIN, que se celebrará del 9 al 11 de mayo, la exposición de vinos de pequeñas bodegas de la región que concurren conjuntamente gracias al apoyo que les presta esta entidad financiera. Asimismo, se compromete también a “trabajar y colaborar en el desarrollo económico y social del territorio”, sumándose a los fines de la organización de FENAVIN y a todos los programas y actividades vinculados con la feria, que “buscan consolidar en Ciudad Real la celebración de la Feria Nacional del Vino”.

 

Para lograr este objetivo se realizarán diferentes actividades, entre las que destacan catas y ponencias que convierten a esta feria de referencia del vino español en el mundo en un centro nacional de discusión y propuestas para el sector.

 

Se pretende, igualmente, aumentar, atendiendo a lo recogido en el convenio, la concienciación de los empresarios sobre la importancia de incentivar la comercialización y la internacionalización para elevar el valor añadido de la producción de vino.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Esta entidad, que ayuda a las familias de personas con autismo, organiza una serie de actividades lúdicas para concienciar a la sociedad sobre este trastorno 15 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario granadino, y en especial al hortofrutícola, con su participación en la Feria Gastronómica del Espárrago, que se celebra en Huétor Tájar (Granada) este viernes y sábado, una de las citas más importantes a nivel nacional dedicada a este cultivo 12 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.