feria-nacional-vino-ciudad-real-fenavin-acuerdo-2023-2025

Unicaja Banco suscribe con la Diputación de Ciudad Real su apoyo a FENAVIN para las próximas dos ediciones

La entidad contará con un expositor en el que pequeñas bodegas darán a conocer sus productos

04 DE MAIG 2023

3 Min. de lectura

Unicaja Banco y la Diputación de Ciudad Real han suscrito un acuerdo por el que la entidad financiera renueva su apoyo a la Feria Nacional del Vino FENAVIN, que se celebra en Ciudad Real. El Presidente de la institución supramunicipal y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, y el Director Territorial de Empresas de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha y Extremadura, Carlos Martín-Forero Martín, han firmado, en el Palacio Provincial, un acuerdo de prórroga del convenio de colaboración para la presente edición y para la que se celebrará en 2025.

 

Caballero ha agradecido, en presencia del Vicepresidente de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, y del Director de la feria, Manuel Juliá, la disposición de Unicaja Banco a asumir los compromisos contraídos. Además, ha manifestado su satisfacción por la presencia activa de Unicaja Banco en la Feria Nacional del Vino, a través de un expositor de 90 metros cuadrados.

 

Para Caballero, es una acertada forma de expresar, por parte de Unicaja Banco, que desea estar cerca del sector del vino, así como de los agricultores, de los bodegueros y de los cooperativistas.

 

Por su parte, Martín-Forero ha indicado que, para Unicaja Banco, es primordial estar al lado de un sector esencial en la región en su feria de referencia, poniendo de manifiesto el arraigo de la entidad en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha.

 

 

Apoyo a las pequeñas bodegas

 

Unicaja Banco facilitará en la duodécima edición de FENAVIN, que se celebrará del 9 al 11 de mayo, la exposición de vinos de pequeñas bodegas de la región que concurren conjuntamente gracias al apoyo que les presta esta entidad financiera. Asimismo, se compromete también a “trabajar y colaborar en el desarrollo económico y social del territorio”, sumándose a los fines de la organización de FENAVIN y a todos los programas y actividades vinculados con la feria, que “buscan consolidar en Ciudad Real la celebración de la Feria Nacional del Vino”.

 

Para lograr este objetivo se realizarán diferentes actividades, entre las que destacan catas y ponencias que convierten a esta feria de referencia del vino español en el mundo en un centro nacional de discusión y propuestas para el sector.

 

Se pretende, igualmente, aumentar, atendiendo a lo recogido en el convenio, la concienciación de los empresarios sobre la importancia de incentivar la comercialización y la internacionalización para elevar el valor añadido de la producción de vino.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

La gala de los Premios ROS ha tenido lugar en Badajoz. Entre los galardonados, se encontraba la firma Enviroplast, que recibió la distinción ‘Unicaja a la Empresa Extremeña’, entregada por el director Territorial de la entidad financiera, Julio Morales 23 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Durante los días 24 de mayo y 1 de junio en el Recinto Ferial de la Peraleda y con entrada gratuita para el público 23 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja se adhiere a la Cámara de Comercio de Gijón para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas asturianas

Unicaja se adhiere a la Cámara de Comercio de Gijón para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas asturianas

La entidad colabora con la institución cameral y pone a disposición del tejido empresarial soluciones financieras adecuadas a sus necesidades para fomentar la competitividad 21 MAY. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.