carrera-100km-santander-maraton

Unicaja Banco se suma a la celebración de los 100 km de Cantabria-Ciudad de Santander

La prueba tendrá lugar el 10 de junio y cuenta ya con un centenar de inscritos

24 DE MAIG 2023

2 Min. de lectura

Santander se convertirá un año más en la capital del ultrafondo español. Así, el próximo 10 de junio la ciudad acogerá uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se celebran durante el año en Cantabria: los 100 km pedestres de Cantabria-Ciudad de Santander, que cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco.

 

La prueba, que ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Santander, con la presencia, entre otros, del Director Regional de Cantabria Este de Unicaja Banco, Carlos Gallego Fernández, está organizada por el CDB Atletismo Ultrafondo Cantabria y celebra este año su edición número 43.

 

El apoyo de varias entidades a esta prueba, entre ellas Unicaja Banco, ha permitido un año más la celebración de esta prueba de ultrafondo.

 

La carrera cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas y se celebrará en La Vaguada de las Llamas, parque urbano que se extiende hasta el Palacio de los Deportes y El Sardinero, con un circuito de cinco kilómetros, al que se darán 20 vueltas para los 100 kilómetros y 10 vueltas para los 50 kilómetros.

 

Este año se celebrará también, por sexta vez, la prueba oficial de los 50 kilómetros en ruta, que es una iniciación para los atletas maratonistas, de modo que, en un tiempo prudencial, puedan dar el salto a los 100 kilómetros.

 

 

Un centenar de inscritos

 

En cuanto a la participación, ya se cuenta con un centenar de inscritos para competir en esta nueva edición de la prueba de los 100/50 km.

 

Asimismo, el Comité de los 100 km entregará un año más el Premio los Valores Deportivos-Humanos (Memorial Federico Marlasca Aja), que en esta ocasión recaerán en los exatletas Ramón Álvarez, José Manuel Domínguez y Juan Manuel Díaz, que   han finalizado varias veces la prueba y que son un ejemplo, colaborando cada año en la su organización.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja se adhiere a la Cámara de Comercio de Gijón para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas asturianas

Unicaja se adhiere a la Cámara de Comercio de Gijón para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas asturianas

La entidad colabora con la institución cameral y pone a disposición del tejido empresarial soluciones financieras adecuadas a sus necesidades para fomentar la competitividad 21 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora en un ‘cross’ benéfico para ayudar a las personas afectadas con parálisis cerebral de Salamanca y Castilla y León

Unicaja colabora en un ‘cross’ benéfico para ayudar a las personas afectadas con parálisis cerebral de Salamanca y Castilla y León

Más de 1.400 participantes en esta prueba deportiva mostraron su solidaridad con Aspace, asociación que pretende construir un Centro de Día y dos viviendas para personas con pluridiscapacidad 20 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con los XI Premios AJE, que han reconocido el talento de siete jóvenes empresarios conquenses

Unicaja colabora con los XI Premios AJE, que han reconocido el talento de siete jóvenes empresarios conquenses

Sara Cebrián, Elena Garrido, Tania Lafuente, Darío Guerrero, Fernando Moreno, Marta Garrido y Yaiza Eva María Mercadillo han recogido su premio durante un acto celebrado este jueves en Villalba de la Sierra (Cuenca) 17 MAY. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.