Unicaja Banco, galardonado un año más en los Premios Expansión-Allfunds

Entre los mejores desempeños 2022, ha sido distinguido el plan de pensiones Liberbank Estabilidad, promovido por el banco

29 DE MAIG 2023

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco ha sido reconocido en los Premios Expansión-Allfunds, celebrados recientemente. En concreto, entre los mejores desempeños 2022, se ha distinguido el plan de pensiones Liberbank Estabilidad, promovido por la entidad financiera.

 

Este plan ha sido galardonado como mejor fondo de pensiones de Renta Fija Global, reconociendo así la gestión llevaba a cabo en un año de significativa volatilidad, motivada por el aumento en los tipos de interés, la presión inflacionista y los conflictos bélicos, que convirtieron 2022 en uno de los peores años para la renta fija.

 

La entrega de estos prestigiosos premios, que han alcanzado ya su edición número 34, tuvo lugar el pasado 24 de mayo, durante un acto que reunió un año más al sector de la gestión de activos para reconocer a los mejores fondos de inversión y planes de pensiones de 2022, según criterios cuantitativos.

 

A pesar de este contexto adverso, el plan de pensiones Liberbank Estabilidad consiguió cerrar el año 2022 con una rentabilidad negativa de 6,14% (mejor, no obstante, que la media sectorial), fruto de una gestión que mantiene un elevado componente de prudencia con alta concentración de las inversiones en emisores investment grade.

 

El galardón a Unicaja Banco fue recogido por la Directora de Seguros de Vida de Unicaja Banco, María Fernández Cabilla.

 

 

Trayectoria de galardones

 

Este reconocimiento se suma a la trayectoria de galardones en materia de inversión recibidos por el Grupo Unicaja Banco en años anteriores.

 

Los Premios Expansión-Allfunds ponen en valor a las instituciones de inversión colectiva más rentables y mejor gestionadas del sector.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Nueva colaboración con UPA Málaga para facilitar el anticipo de las ayudas de la PAC

Nueva colaboración con UPA Málaga para facilitar el anticipo de las ayudas de la PAC

Unicaja y UPA Málaga renuevan su compromiso con el sector primario de la provincia a través de un acuerdo que permitirá a agricultores y ganaderos acceder al anticipo de las ayudas de la PAC. El objetivo: dotar de mayor estabilidad económica a estos profesionales 31 MAR. 2026
Llegir notícia
Facilidades para el acceso a la PAC de los agricultores y ganaderos de UPA Jaén

Facilidades para el acceso a la PAC de los agricultores y ganaderos de UPA Jaén

Unicaja y UPA Jaén firman un nuevo acuerdo de colaboración orientado a mejorar la capacidad de planificación de estos profesionales mediante el acceso anticipado a las ayudas de la PAC 27 MAR. 2026
Llegir notícia
Acuerdo entre Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha para respaldar al sector en una nueva campaña de la PAC

Acuerdo entre Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha para respaldar al sector en una nueva campaña de la PAC

Los asociados de Cooperativas se beneficiarán del servicio altamente cualificado de la organización para la gestión de sus solicitudes y podrán acceder a los anticipos de la subvención en la entidad financiera 26 MAR. 2026
Llegir notícia