Foto convenio Seminci 2023

Unicaja Banco renueva su patrocinio con SEMINCI para la 68 edición del Festival de Valladolid

La ‘alfombra roja’ seguirá luciendo de verde, y podrá verse en el teatro Calderón, en las salas de cine donde se proyectan las películas y en varias calles

12 D’ABR. 2023

3 Min. de lectura

Unicaja Banco renueva un año más su patrocinio con la Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI), tras el acuerdo de colaboración firmado con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento. En virtud de este acuerdo, se renueva el compromiso de la entidad financiera con la 68 edición del Festival.

 

El acuerdo ha sido rubricado entre el Director de Relaciones Institucionales e Imagen de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento, Ana Redondo, en presencia del Alcalde de la ciudad, Óscar Puente. Dicho acto ha contado también con la presencia del gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Carmelo Irigoyen, y del Director en funciones de SEMINCI, Javier Angulo.

 

El Alcalde, Óscar Puente, ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento y de la ciudad de Valladolid con Unicaja Banco por mantener su colaboración con SEMINCI, lo cual resulta imprescindible para afrontar con éxito una nueva edición del Festival Internacional de Cine, en la que, una vez más, se reafirmará la especial vinculación que nuestra ciudad mantiene con el cine, relación que se hará aún más patente unos pocos meses después de la celebración del Festival, cuando en febrero del próximo año Valladolid acoja la Gala de los Premios Goya.

 

El Alcalde ha remarcado que la contribución que realiza Unicaja Banco resulta esencial para que SEMINCI alcance las cotas de calidad que merece un certamen de esta trayectoria y una ciudad que es considerada como Creativa de Cine, tal y como ha reconocido la UNESCO.

Asimismo, Puente agradeció a Unicaja Banco que acompañe al Ayuntamiento de Valladolid es su apuesta en la promoción de la cultura para convertirla en uno de los sectores estratégicos para la dinamización de la ciudad.

 

Por su parte, Fernando Ríos manifestó en nombre de Unicaja Banco su satisfacción por continuar apoyando a SEMINCI. “Nuestra entidad ha colaborado históricamente en iniciativas culturales de prestigio, entre ellas los festivales cinematográficos. Esta vinculación de nuestro Banco con SEMINCI sigue estrechándose ahora. Estamos seguros de que esta nueva edición será todo un éxito, del que se beneficiará tanto Valladolid como la región en su conjunto”, señaló el Director de Relaciones Institucionales e Imagen de la entidad financiera.

Unicaja Banco mantiene desde hace ya dos décadas su colaboración como patrocinador de la SEMINCI.  El compromiso con este festival es reflejo del que el banco mantiene con Valladolid y Castilla y León, para apoyar proyectos de clientes, empresas e instituciones, así como iniciativas culturales de relieve.

 

Durante los ocho días de la SEMINCI, del 21 al 28 de octubre, Unicaja Banco contribuirá a promocionar el Festival con la alfombra verde, color corporativo de la entidad, por la que desfilarán actores, directores y otros invitados a las galas de apertura y clausura.

 

La  68 edición del festival, que tendrá lugar del 21 al 28 de octubre, contará con India como País invitado. La programación estará compuesta por sus secciones competitivas habituales -Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, Doc. España, SEMINCI Joven y Castilla y León en Corto-, sin olvidar las no competitivas como Spanish Cinema, Castilla y León en Corto y Largo, Cine Gourmet o Cine y Cambio climático. A este amplio contenido se sumará la celebración de diferentes mesas redondas, clases magistrales y otras actividades relacionadas con el cine.

  • Institucional

NOTICIAS DESTACADAS

Apoyo a la investigación contra el cáncer al impulsar Unicaja la Fundación CITAC junto a instituciones y empresas

Apoyo a la investigación contra el cáncer al impulsar Unicaja la Fundación CITAC junto a instituciones y empresas

Se suma a CITAC como entidad fundacional, junto con la Universidad de Málaga (UMA) y su Fundación General (FGUMA), el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, la Fundación Kareema, la Fundación SANDO y Famadesa 12 JUL. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Se celebrarán del viernes 19 al domingo 28 de julio con dos sesiones cada día: una vespertina (19.30 horas) enfocada a un público más familiar y generalista; y otra nocturna (22.30 horas) con artistas y grupos de ámbito nacional y regional 10 JUL. 2024
Llegir notícia
Alrededor de 1.400 deportistas en el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base “Villa de Luarca 2024”, con el que colabora Unicaja

Alrededor de 1.400 deportistas en el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base “Villa de Luarca 2024”, con el que colabora Unicaja

Se ha celebrado este fin de semana con la participación de 120 equipos, pertenecientes a 38 clubes de diferentes regiones 09 JUL. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.