hipoteca-oxigeno-unicaja-banco

Unicaja Banco renueva su oferta de financiación para la adquisición de viviendas sostenibles

La Hipoteca Oxígeno, disponible a tipo fijo y variable, pretende fomentar entre la población la conciencia ecológica

19 D’ABR. 2023

4 Min. de lectura

Unicaja Banco mejora la Hipoteca* Oxígeno, dirigida a financiar la adquisición de viviendas energéticamente eficientes. De este modo, apoya a los clientes más concienciados con la protección del medioambiente, ofreciendo un producto responsable que facilita el acceso a financiación y que potencia el ahorro energético.

 

Este producto hipotecario está destinado a la financiación para la adquisición, autopromoción o rehabilitación de viviendas eficientes, con certificado de eficiencia energética A o B, y está disponible tanto a tipo fijo como variable.

 

La Hipoteca Oxígeno, como parte del amplio y atractivo catálogo de hipotecas de Unicaja Banco, cubre una creciente necesidad del mercado financiero español, apoyando la mejora de eficiencia de las viviendas.

 

La adquisición de una vivienda eficiente supone un ahorro económico importante para los compradores, que se traducirá en mayor confort y en reducción de sus recibos de energía y, a la vez, en la disminución de la huella de carbono y de las emisiones de los edificios residenciales, responsables del 40% del consumo de energía final en Europa.

 

 

Productos sostenibles

 

Esta hipoteca forma parte de la amplia oferta global de productos responsables que Unicaja Banco comercializa con condiciones específicas vinculadas a la sostenibilidad, materializando así su firme compromiso con el medioambiente y la ecología.

 

Entre estos productos sostenibles, se encuentran, asimismo, los préstamos personales destinados a financiar una movilidad más sostenible, que reduzca las emisiones producidas por los desplazamientos personales. También destacan la oferta de financiación preferente para la instalación de autoconsumo o rehabilitación energética, y los productos de ahorro-inversión catalogados como verdes, comprometidos con la sostenibilidad, poniendo en el centro al medioambiente.

 

La entidad financiera traslada también a sus clientes este compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, promoviendo, para ello, el cuidado de la naturaleza a través de eventos y colaboraciones, así como la renaturalización de diferentes espacios.

 

En suma, Unicaja Banco apuesta, entre otras medidas, por promover la mejora continua en materia de gestión ambiental; colaborar con la sociedad en todo lo referido a la protección del medioambiente y a la mejora de la eficiencia energética; contribuir a preservar o restaurar la biodiversidad; desarrollar su actividad fomentando la prevención, la adecuada gestión y el control de las emisiones contaminantes, así como un uso eficiente de los recursos naturales y energéticos; potenciar la reutilización y el reciclaje de materiales, al objeto de contribuir a la transición hacia una economía circular, o adquirir productos y servicios eficientes energéticamente, fomentando el uso de tecnologías más limpias.

 

 

Rehabilitación energética de edificios

 

En materia de viviendas, Unicaja Banco también apuesta por la rehabilitación de edificios con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono y beneficiar a las familias al reducir considerablemente su gasto energético. Para ello, facilita la realización de estas reformas a través de un servicio ‘todo incluido’, que tiene como eje fundamental las subvenciones de los fondos europeos Next Generation.

 

En concreto, la entidad financiera, con la colaboración de agentes rehabilitadores de primera línea a nivel nacional, ofrece a las comunidades de vecinos un servicio llave en mano para rehabilitar los edificios y sus viviendas y optimizar así el consumo energético, incluyendo desde el análisis inicial de viabilidad, el cálculo del ahorro energético y la realización del proyecto, hasta la gestión de las ayudas y la ejecución y financiación de las obras.

 

 

* La concesión de nuestras hipotecas está sujeta a los criterios de riesgo de la entidad. Hipoteca destinada a la adquisición, autopromoción o rehabilitación de viviendas con certificado de eficiencia energética A o B, tanto en consumo como en emisiones, para personas físicas residentes en España y con ingresos y patrimonio solo en euros.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja y APAG Guadalajara colaboran para facilitar los trámites de la PAC y ventajas financieras a agricultores y ganaderos

Unicaja y APAG Guadalajara colaboran para facilitar los trámites de la PAC y ventajas financieras a agricultores y ganaderos

Ofrecen facilidades para la gestión de las ayudas a través de APAG Guadalajara y acceso al anticipo por parte de Unicaja, que ha destinado en torno a 800 millones de euros en préstamos preconcedidos en la presente campaña 24 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja proporciona una completa oferta de seguros y planes de pensiones adaptada a las necesidades de sus clientes

Unicaja proporciona una completa oferta de seguros y planes de pensiones adaptada a las necesidades de sus clientes

Unicaja pone a disposición de sus clientes una amplia oferta en seguros de no vida, seguros de vida y planes de pensiones que configuran un mapa de protección completo con coberturas y prestaciones que se adecúan a cualquier necesidad 23 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja ofrece a empresas y autónomos el Plan Uni Seguro que permite unificar primas y fraccionar el pago sin recargo

Unicaja ofrece a empresas y autónomos el Plan Uni Seguro que permite unificar primas y fraccionar el pago sin recargo

Unicaja pone a disposición de las empresas y autónomos el Plan Uni Seguro Empresas y Agro con el objetivo de facilitar el pago de los seguros mediante la unificación de sus primas, con financiación a coste cero y fraccionamiento en cómodas cuotas mensuales, sin recargo 18 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.