Talleres digitalizción seniors

Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Alba de Tormes formarán a mayores en banca digital

La entidad también está impartiendo 35 talleres gratuitos en Salamanca capital sobre el uso de aplicaciones móviles y cajeros

28 DE MARÇ 2023

3 Min. de lectura

Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Alba de Tormes han llegado a un acuerdo para impartir talleres que permitan el acceso de las personas de más de 60 años  a los diferentes servicios bancarios digitales. Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra facilitar a los usuarios el manejo del cajero automático o el uso de la aplicación móvil de banca digital. Este proyecto se inscribe dentro del decálogo de medidas establecidas por las entidades financieras en 2022 para avanzar en la formación para el segmento senior.

 

Unicaja Banco ha formado un equipo de 8 voluntarios, pertenecientes a la plantilla de la entidad y colaboradores del proyecto de educación financiera Edufinet, promovido por el banco y por la Fundación Unicaja, para que puedan instruir a este colectivo en aspectos básicos de educación financiera. De este modo, se informa acerca de la utilización de tarjetas y cajeros automáticos, así como del uso de las aplicaciones bancarias digitales, tanto en la web como a través de los teléfonos móviles. También se ofrecen nociones imprescindibles en materia seguridad en los entornos digitales y consejos para evitar las ciber-estafas.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alba de Tormes, José García, ha manifestado que  “el objetivo del programa  #Albaclick era acercar las nuevas tecnologías a la población. Una de las mayores demandas por parte de los usuarios del programa #AlbaSenior, específico para mayores de 60 años, era poder manejarse mejor en sus gestiones con los bancos. Gracias a esta iniciativa de Unicaja Banco y en colaboración con la concejalía de Bienestar Social que también nos los estaba demandado, ahora vamos a poder iniciar diferentes talleres.

 

Por su parte, Lourdes Vaquero, concejal de Bienestar Social, ha agradecido a Unicaja Banco la posibilidad de colaborar en esta actividad formativa, que espera llegar al mayor número posible de personas mayores.

 

El primero de esos talleres de formación en banca digital tendrá lugar el martes 4 de abril. Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente  en Ayuntamiento,  de 9 a 14 horas.

 

Unicaja Banco también está llevando a cabo en Salamanca capital 35 talleres dirigidos a 700 personas mayores de 60 años, que tienen el objetivo de ayudarles a superar la denominada brecha digital. Esta actividad  se enmarca en el programa En línea con tu banco, creado por el Ayuntamiento de Salamanca para ayudar a formar a las personas mayores en servicios bancarios digitales.

 

Cada una de estas charlas, de carácter gratuito, tienen una duración de dos horas. La entidad pone a disposición de los participantes 10 tablets, una  por cada dos asistentes, para que puedan practicar tras las explicaciones recibidas acerca del uso de las aplicaciones bancarias online. Con estas sesiones, de carácter eminentemente práctico, se logra que los usuarios ganen autonomía a la hora de gestionar sus necesidades financieras básicas.

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Financiación y servicios en condiciones ventajosas a más de 7.500 scouts de Andalucía por parte de Unicaja

Financiación y servicios en condiciones ventajosas a más de 7.500 scouts de Andalucía por parte de Unicaja

La entidad renueva su apoyo a la asociación ASDE Scouts de Andalucía con el objetivo de facilitar la actividad diaria de la organización y contribuir a la promoción y fomento de sus actividades 24 JUL. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con la Junta de Extremadura en la gestión de servicios de pago

Unicaja colabora con la Junta de Extremadura en la gestión de servicios de pago

La entidad ha renovado sus convenios con la Consejería de Hacienda, que beneficiarán tanto a la Administración como a los empleados públicos y a los contribuyentes extremeños 22 JUL. 2024
Llegir notícia
Apoyo a la investigación contra el cáncer al impulsar Unicaja la Fundación CITAC junto a instituciones y empresas

Apoyo a la investigación contra el cáncer al impulsar Unicaja la Fundación CITAC junto a instituciones y empresas

Se suma a CITAC como entidad fundacional, junto con la Universidad de Málaga (UMA) y su Fundación General (FGUMA), el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, la Fundación Kareema, la Fundación SANDO y Famadesa 12 JUL. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.