unicaja-banco-cooperativas-agro-alimentarias-lamancha-pac-2023-bis

Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias colaboran para facilitar los trámites de la PAC en Castilla-La Mancha

La entidad habilita una línea de préstamos preconcedidos por valor de más de 124 millones en la región

23 DE MARÇ 2023

2 Min. de lectura

Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración para facilitar a agricultores y ganaderos de la región los trámites de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Común). 

 

El Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco, José María Cortés, y el Director de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real, han suscrito este acuerdo por el que ambas entidades vuelven a colaborar en una nueva campaña de la PAC, garantizando un servicio de calidad en la gestión y el anticipo de las ayudas, además de atender las necesidades financieras que puedan tener agricultores y ganaderos.

 

De esta forma, los solicitantes de estas ayudas podrán tramitarlas a través de Cooperativas Agro-alimentarias, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización, y beneficiándose de diversas ventajas financieras por parte de Unicaja Banco, como el anticipo de la subvención al domiciliar la PAC en la entidad.

 

Unicaja Banco ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos* para el anticipo de las ayudas por un valor de más de 124 millones de euros en Castilla-La Mancha.

 

 

Préstamos preconcedidos y recursos financieros especializados

 

Esta línea de préstamos preconcedidos tiene la ventaja de que los clientes que domiciliaron su expediente de solicitud a través de la entidad podrán disponer, de forma rápida y ágil, de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas. Asimismo, dicha oferta se amplía con los préstamos preconcedidos de inversión a cinco años para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.

 

Además, la entidad ofrece ventajas financieras especialmente diseñadas para los profesionales del sector, como la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en condiciones favorables, además de un completo catálogo de productos y servicios especializados.

 

Por otra parte, Unicaja Banco, consciente de las necesidades de agricultores y ganaderos, colabora con Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha en jornadas informativas para dar a conocer las principales novedades de la PAC 2023-2027.

 

 

*Concesión de sujeta a criterios de la entidad.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja y APAG Guadalajara colaboran para facilitar los trámites de la PAC y ventajas financieras a agricultores y ganaderos

Unicaja y APAG Guadalajara colaboran para facilitar los trámites de la PAC y ventajas financieras a agricultores y ganaderos

Ofrecen facilidades para la gestión de las ayudas a través de APAG Guadalajara y acceso al anticipo por parte de Unicaja, que ha destinado en torno a 800 millones de euros en préstamos preconcedidos en la presente campaña 24 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja proporciona una completa oferta de seguros y planes de pensiones adaptada a las necesidades de sus clientes

Unicaja proporciona una completa oferta de seguros y planes de pensiones adaptada a las necesidades de sus clientes

Unicaja pone a disposición de sus clientes una amplia oferta en seguros de no vida, seguros de vida y planes de pensiones que configuran un mapa de protección completo con coberturas y prestaciones que se adecúan a cualquier necesidad 23 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja ofrece a empresas y autónomos el Plan Uni Seguro que permite unificar primas y fraccionar el pago sin recargo

Unicaja ofrece a empresas y autónomos el Plan Uni Seguro que permite unificar primas y fraccionar el pago sin recargo

Unicaja pone a disposición de las empresas y autónomos el Plan Uni Seguro Empresas y Agro con el objetivo de facilitar el pago de los seguros mediante la unificación de sus primas, con financiación a coste cero y fraccionamiento en cómodas cuotas mensuales, sin recargo 18 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.