Unicaja Banco y ASAJA Cuenca se unen para dar facilidades a agricultores y ganaderos en los trámites y en el anticipo de la PAC

La entidad financiera destina más de 124 millones en créditos preconcedidos para el anticipo de la PAC en Castilla-La Mancha

29 DE MARÇ 2023

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco y ASAJA Cuenca han renovado el convenio de colaboración que mantienen y vuelven a unir fuerzas en una nueva campaña de la PAC (Política Agraria Común) para facilitar los trámites de solicitud y gestión de estas ayudas a los agricultores y ganaderos de la provincia. 

 

El Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha, José María Cortés, y el Secretario General de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, han firmado este acuerdo por el que los asociados a esta organización podrán contar con todos sus medios y personal técnico para formalizar su solicitud y resolver cualquier duda, además de acceder, a través de Unicaja Banco, a productos y servicios financieros en condiciones especiales, junto al anticipo de la subvención.

 

En este sentido, la entidad financiera ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos* por más de 124 millones de euros en Castilla-La Mancha, para el anticipo de las ayudas y que está dirigida a los clientes que tienen domiciliado este año su expediente de solicitud a través de la entidad.

 

Esta modalidad de préstamos tiene la ventaja de poder disponer, de forma rápida y ágil, de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas.

 

Asimismo, dicha oferta se amplía con los préstamos preconcedidos de inversión a cinco años para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.

 

 

Trabajo conjunto para responder a las necesidades del sector

 

La colaboración y el trabajo conjunto entre Unicaja Banco y ASAJA Cuenca permite conocer de primera mano las necesidades financieras de agricultores y ganaderos en un momento clave para el sector.

 

En este sentido, la entidad pone a su disposición un amplio catálogo de productos y servicios especializados trabajando, de manera constante, en el desarrollo de nuevas herramientas para los profesionales del sector y poniendo a su disposición todos los recursos a la hora de afrontar nuevos retos y oportunidades de negocio.

 

Estas acciones ponen de manifiesto el arraigo de Unicaja Banco en la provincia de Cuenca, en particular, y en Castilla-La Mancha, en general, así como el firme compromiso de la entidad financiera con el sector agroganadero de la región, como uno de sus principales motores de desarrollo.

 

*Concesión sujeta a criterio de la entidad.

 

  • Institucional

Noticias Relacionadas

Alianza con Innovacal para impulsar la financiación de la agrotecnología

Alianza con Innovacal para impulsar la financiación de la agrotecnología

Unicaja e Innovacal suscriben un convenio de colaboración orientado a acelerar el desarrollo empresarial y tecnológico del sector. La alianza permitirá acercar financiación y soluciones a las empresas integradas en este ecosistema innovador 26 MAY. 2026
Llegir notícia
Deporte, inclusión y solidaridad se dan la mano en el XII Cross Villamayor-ASPACE, en una jornada deportiva para toda la familia

Deporte, inclusión y solidaridad se dan la mano en el XII Cross Villamayor-ASPACE, en una jornada deportiva para toda la familia

Más de 1.200 participantes se han dado cita en esta prueba, cuya recaudación va destinada este año a un proyecto de creación de viviendas y de un centro de día para personas con multidiscapacidad y con necesidades de apoyo 25 MAY. 2026
Llegir notícia
ACEV reúne al tejido empresarial para analizar el modelo económico de Málaga en una jornada patrocinada por Unicaja

ACEV reúne al tejido empresarial para analizar el modelo económico de Málaga en una jornada patrocinada por Unicaja

ACEV ha celebrado este viernes en el municipio axárquico un nuevo Desayuno Empresarial. Una jornada que, bajo el patrocinio de Unicaja, ha reunido a empresarios, profesionales y representantes del tejido económico para analizar el presente y futuro económico de la provincia 22 MAY. 2026
Llegir notícia