Unicaja Banco y ASAJA Cuenca se unen para dar facilidades a agricultores y ganaderos en los trámites y en el anticipo de la PAC

La entidad financiera destina más de 124 millones en créditos preconcedidos para el anticipo de la PAC en Castilla-La Mancha

29 DE MARÇ 2023

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco y ASAJA Cuenca han renovado el convenio de colaboración que mantienen y vuelven a unir fuerzas en una nueva campaña de la PAC (Política Agraria Común) para facilitar los trámites de solicitud y gestión de estas ayudas a los agricultores y ganaderos de la provincia. 

 

El Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha, José María Cortés, y el Secretario General de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, han firmado este acuerdo por el que los asociados a esta organización podrán contar con todos sus medios y personal técnico para formalizar su solicitud y resolver cualquier duda, además de acceder, a través de Unicaja Banco, a productos y servicios financieros en condiciones especiales, junto al anticipo de la subvención.

 

En este sentido, la entidad financiera ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos* por más de 124 millones de euros en Castilla-La Mancha, para el anticipo de las ayudas y que está dirigida a los clientes que tienen domiciliado este año su expediente de solicitud a través de la entidad.

 

Esta modalidad de préstamos tiene la ventaja de poder disponer, de forma rápida y ágil, de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas.

 

Asimismo, dicha oferta se amplía con los préstamos preconcedidos de inversión a cinco años para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.

 

 

Trabajo conjunto para responder a las necesidades del sector

 

La colaboración y el trabajo conjunto entre Unicaja Banco y ASAJA Cuenca permite conocer de primera mano las necesidades financieras de agricultores y ganaderos en un momento clave para el sector.

 

En este sentido, la entidad pone a su disposición un amplio catálogo de productos y servicios especializados trabajando, de manera constante, en el desarrollo de nuevas herramientas para los profesionales del sector y poniendo a su disposición todos los recursos a la hora de afrontar nuevos retos y oportunidades de negocio.

 

Estas acciones ponen de manifiesto el arraigo de Unicaja Banco en la provincia de Cuenca, en particular, y en Castilla-La Mancha, en general, así como el firme compromiso de la entidad financiera con el sector agroganadero de la región, como uno de sus principales motores de desarrollo.

 

*Concesión sujeta a criterio de la entidad.

 

  • Institucional

Noticias Relacionadas

El Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ vuelve a contar con la colaboración de Unicaja

El Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ vuelve a contar con la colaboración de Unicaja

Tras la firma de un convenio que renueva la colaboración de la entidad financiera en su apuesta por la cultura y el arte 20 NOV. 2025
Llegir notícia
Unicaja se suma a la I Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Don Benito’

Unicaja se suma a la I Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Don Benito’

La entidad, en el marco de su compromiso con el deporte, se ha sumado como patrocinador a la primera edición de la Maratón y Medía Maratón ‘Ciudad de Don Benito’, que se celebrará el 8 de febrero de 2026 18 NOV. 2025
Llegir notícia
Deporte y compañerismo se dan la mano un año más en la IX Carrera de Empresas de Valladolid, con el patrocinio de Unicaja

Deporte y compañerismo se dan la mano un año más en la IX Carrera de Empresas de Valladolid, con el patrocinio de Unicaja

La novena edición de la Carrera de Empresas, organizada por El Norte de Castilla con el patrocinio de Unicaja, recorrió este domingo el centro histórico de Valladolid, con un récord de participación de 1.245 corredores 17 NOV. 2025
Llegir notícia