Cátedra_Escuela_Salamanca

Unicaja Banco, la Universidad de Salamanca y la Cámara de Comercio crean una Cátedra de Innovación Empresarial

La Cátedra Universitaria Escuela de Salamanca impulsará un foro de encuentro entre empresarios y académicos

20 DE MARÇ 2023

2 Min. de lectura

La Universidad de Salamanca, en colaboración con la Cámara de Comercio y Unicaja Banco, han acordado la creación de la Cátedra de Innovación Empresarial Escuela de Salamanca. Su presentación ha reunido esta mañana al Rector, Ricardo Rivero, al Presidente de la Cámara, Benjamín Crespo; y al Director General de Recursos Humanos, Talento y Cultura de Unicaja Banco, José María de la Vega, que han suscrito el convenio de colaboración que fija las bases de la organización de la nueva cátedra y la financiación de sus actividades.

 

La Cátedra Escuela de Salamanca, dirigida por el catedrático de Economía Financiera Alberto de Miguel Hidalgo, nace con los objetivos de reivindicar, divulgar y promocionar las funciones del empresariado dentro del sistema económico de economía de mercado. A través de ella, las tres entidades impulsoras quieren poner en marcha un foro de encuentro, estudio, debate y reflexión de economistas, empresarios, directivos, académicos de distinto orden y de todos aquellos agentes relacionados con el mundo de la empresa, dirigido a toda la sociedad, y a Salamanca y su provincia en particular.

 

Para conseguirlo, el convenio establece una serie de actividades periódicas que incluirán el Foro empresarial Escuela de Salamanca, que se celebrará una vez al año como lugar de encuentro de empresarios y académicos para analizar las principales cuestiones que afectan al mundo empresarial y proponer opciones de mejora.

 

El planteamiento incluye la intervención de personas relevantes del mundo económico, desde académicos a economistas de reconocido prestigio, directivos de entidades o personas que ocupen o hayan ocupado cargos relevantes en organizaciones,  que puedan ofrecer su visión de alguno de los principales problemas a los que diariamente se enfrenta la actividad empresarial, y que aporten información de valor a los empresarios sobre la realidad económica que les rodea y una visión de futuro que facilite su adaptación.

 

Por otra parte, la cátedra impulsara una serie de encuentros empresariales, organizados en función de la evolución del mercado, para analizar los problemas sectoriales del empresariado, y promoverá la elaboración de estudios que contribuyan al desarrollo empresarial de Salamanca y su provincia. 

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Financiación y servicios en condiciones ventajosas a más de 7.500 scouts de Andalucía por parte de Unicaja

Financiación y servicios en condiciones ventajosas a más de 7.500 scouts de Andalucía por parte de Unicaja

La entidad renueva su apoyo a la asociación ASDE Scouts de Andalucía con el objetivo de facilitar la actividad diaria de la organización y contribuir a la promoción y fomento de sus actividades 24 JUL. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con la Junta de Extremadura en la gestión de servicios de pago

Unicaja colabora con la Junta de Extremadura en la gestión de servicios de pago

La entidad ha renovado sus convenios con la Consejería de Hacienda, que beneficiarán tanto a la Administración como a los empleados públicos y a los contribuyentes extremeños 22 JUL. 2024
Llegir notícia
Apoyo a la investigación contra el cáncer al impulsar Unicaja la Fundación CITAC junto a instituciones y empresas

Apoyo a la investigación contra el cáncer al impulsar Unicaja la Fundación CITAC junto a instituciones y empresas

Se suma a CITAC como entidad fundacional, junto con la Universidad de Málaga (UMA) y su Fundación General (FGUMA), el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, la Fundación Kareema, la Fundación SANDO y Famadesa 12 JUL. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.