unicaja-banco-fundacion-real-madrid-ayuntamiento-torremolinos-carrera-popular-solidaria-2023

Unicaja Banco, Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Torremolinos presentan la primera edición de la Carrera Popular Solidaria

14 DE MARÇ 2023

3 Min. de lectura

La I Carrera Popular Solidaria de la Fundación Real Madrid by Unicaja Banco se celebrará el próximo 26 de marzo en la localidad malagueña de Torremolinos. Una prueba que ha sido presentada este martes por el Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco en Málaga, Agustín Sánchez; el embajador de la Fundación Real Madrid, Ricardo Gallego; el cofundador de GoldEvents, Jaime Cue, y el concejal de Deportes de Torremolinos, Ramón Alcaide.

 

La carrera de Torremolinos recorrerá el Paseo Marítimo (esquina con la calle Dr. Juan Hidalgo como punto de salida) en unas jornadas deportivas que comenzarán a las 09.45 horas, con carreras de cinco y diez kilómetros y también infantiles.

 

Durante la presentación, Agustín Sánchez ha señalado que “en Unicaja Banco nos sentimos plenamente identificados con esta apuesta de la Fundación Real Madrid por el deporte como motor de integración social y con la unión entre deporte y solidaridad, que es el origen de esta carrera”.

 

Por su parte, el concejal de Deportes de Torremolinos se ha mostrado ilusionado por acoger esta primera edición de la carrera solidaria: “es muy positivo para nosotros porque confiamos en el proyecto. Como Ayuntamiento queremos fomentar el deporte porque a través de él se pueden crear muchos valores y esperamos que vengan muchos niños y familias a esta primera prueba”.

 

Ricardo Gallego ha agradecido a los colaboradores que “nos ayudan a que siga creciendo la promoción del deporte, porque el ejercicio es siempre bueno, pero cuando es por una buena causa es mejor”.

 

Finalmente, Jaime Cue, promotor de la carrera a beneficio de la Fundación Real Madrid, ha manifestado su deseo de “seguir muchos años fomentando los valores del deporte. Invito a todos a participar en un evento solidario que contará con dos distancias y también carreras para niños en un ambiente familiar”.

 

La inscripción se puede realizar desde 10 euros a través de la web: https://runningfundacionrealmadrid.es/. Los clientes de Unicaja Banco podrán beneficiarse de un 10% de descuento.

 

 

Promover valores y fomentar la inclusión social

 

El Circuito de Carreras Solidarias nace con el objetivo de contribuir a los distintos proyectos en los que trabaja la Fundación Real Madrid, fomentando los valores inherentes al deporte y favoreciendo la educación integral de la infancia, la juventud y la inclusión social de los más vulnerables.

 

Unicaja Banco, banco oficial del Real Madrid, colabora desde hace más de diez años en la sostenibilidad de diversos proyectos de la Fundación Real Madrid para la integración de colectivos en desventaja social a través del deporte, tanto en escuelas sociodeportivas como en centros penitenciarios o en el programa de actividad física para personas desempleadas de larga duración, 'Emprendeporte'.

 

Con el apoyo a estas iniciativas, Unicaja Banco deja patente su compromiso con el deporte y con el fomento de su práctica y de sus valores, en el marco de su labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 

Esta carrera cuenta con la colaboración de diferentes entidades, además de Unicaja Banco como patrocinador principal y Abbott como patrocinador oficial del Circuito, la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, el Club de Atletismo Torremolinos, Coca-Cola y Solán de Cabras.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja colabora con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de León en una campaña de Bonos para apoyar a los pequeños comerciantes

Unicaja colabora con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de León en una campaña de Bonos para apoyar a los pequeños comerciantes

Los ciudadanos podrán beneficiarse de los descuentos en sus compras o consumiciones hasta el 30 de septiembre 25 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y APAG Guadalajara colaboran para facilitar los trámites de la PAC y ventajas financieras a agricultores y ganaderos

Unicaja y APAG Guadalajara colaboran para facilitar los trámites de la PAC y ventajas financieras a agricultores y ganaderos

Ofrecen facilidades para la gestión de las ayudas a través de APAG Guadalajara y acceso al anticipo por parte de Unicaja, que ha destinado en torno a 800 millones de euros en préstamos preconcedidos en la presente campaña 24 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración, una vez más, en Expolevante Níjar 2024, la 16ª Feria de Agricultura de Níjar (Almería), que se celebra del 24 al 26 de abril 23 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.