Trámites más sencillos y anticipo de la PAC gracias al acuerdo entre Unicaja Banco y APAG Guadalajara

Se habilita una línea de préstamos preconcedidos por un valor de más de 124 millones en Castilla-La Mancha

31 DE MARÇ 2023

3 Minuts de lectura

Unicaja Banco y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara han firmado un nuevo convenio con el objetivo de facilitar los trámites de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Común) a agricultores y ganaderos de la provincia. Este acuerdo les permitirá tramitar las ayudas a través de APAG, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización, beneficiándose, a su vez, de ventajas financieras en Unicaja Banco, como el anticipo de las ayudas.

 

El Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha, José María Cortés, y el Presidente de APAG Guadalajara, Juan José Laso, han destacado, durante la firma del convenio, los beneficios de esta colaboración, ya que permite que agricultores y ganaderos de la provincia puedan realizar los trámites de forma más sencilla y con las máximas garantías.

 

En este sentido, Juan José Laso ha puesto de manifiesto “la experiencia de APAG Guadalajara en la gestión de las ayudas, puesto que tramita anualmente cerca del 80% de los expedientes PAC que se presentan en la provincia de Guadalajara”.

 

Por su parte, José María Cortés ha resaltado la importancia del trabajo conjunto de ambas entidades, en tanto que “permite conocer de primera mano la situación del sector en la provincia, con el objetivo de adaptar los recursos financieros a las necesidades reales de los profesionales”.

 

Así, Unicaja Banco ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos* para el anticipo de las ayudas por un valor de más de 124 millones de euros en Castilla-La Mancha, a los que podrán acceder todos aquellos que domicilien la PAC en la entidad financiera.

 

 

Productos y servicios especializados

 

Conscientes de la importancia del sector agropecuario en Guadalajara y, por extensión, en Castilla-La Mancha, Unicaja Banco pone a su disposición una amplia gama de productos y servicios especializados y en condiciones preferentes, gracias al acuerdo firmado con APAG.

 

De esta forma, podrán contar, además de con el anticipo de la PAC, con préstamos preconcedidos de inversión a cinco años para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.

 

El compromiso de apoyo continuo al campo por parte de Unicaja Banco se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento y en el continuo desarrollo de productos y servicios especializados a medida del sector.

 

*Concesión sujeta a criterio de la entidad.

  • Institucional

Noticias Relacionadas

500 empleados de la red comercial de Unicaja se reúnen en Sevilla para analizar los avances del Plan Estratégico

500 empleados de la red comercial de Unicaja se reúnen en Sevilla para analizar los avances del Plan Estratégico

Este encuentro ha estado dirigido a los equipos operativos y a las redes de negocio de Andalucía 06 MAR. 2026
Llegir notícia
Colaboramos con los empresarios de Puertollano en el 40º aniversario de su Federación

Colaboramos con los empresarios de Puertollano en el 40º aniversario de su Federación

Unicaja entregó una de las menciones de la Entrega de Premios Empresariales al Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano 06 MAR. 2026
Llegir notícia
Unicaja y ASAJA Cantabria colaboran para facilitar la gestión de la PAC y los anticipos de las ayudas

Unicaja y ASAJA Cantabria colaboran para facilitar la gestión de la PAC y los anticipos de las ayudas

La entidad financiera ofrece a los asociados de la organización condiciones especiales en sus productos y servicios, así como financiación preconcedida para la campaña de la PAC 06 MAR. 2026
Llegir notícia