copa-rey-baloncesto-2023-sede-avenida-andalucia-2

La sede central de Unicaja Banco acoge la Copa del Rey de Baloncesto

Los aficionados han podido fotografiarse con el trofeo, conseguido por Unicaja el pasado 19 de febrero

06 DE MARÇ 2023

2 Min. de lectura

La Copa del Rey, que el pasado 19 de febrero ganó el Unicaja Baloncesto, ha visitado la sede central de la entidad financiera, en la avenida de Andalucía de Málaga, donde los ciudadanos han podido contemplar este trofeo y fotografiarse con él.

 

La Copa ha estado este lunes, 6 de marzo, en la sede de Unicaja Banco, y el día 7, en las instalaciones de la entidad en la plaza de la Marina.

 

El Unicaja Baloncesto se proclamó Campeón de la Copa del Rey 2023 el pasado 19 de febrero, tras vencer en el Olímpic de Badalona al Lenovo Tenerife. En una final inédita, tras derrotar al Barcelona y al Real Madrid, el conjunto cajista, patrocinado por la entidad financiera desde 1977, se hacía así con su segundo título copero, después del celebrado hace 18 años en Zaragoza.

 

La Copa del Rey lograda en Badalona representa el quinto título en la historia del conjunto andaluz, tras conseguir la Copa Korac de 2001, la Copa del Rey de 2005, la Liga ACB de 2006 y la Eurocup de 2017.

 

 

Baloncesto Málaga S.A.D.

 

Unicaja Baloncesto recoge el legado de los dos clubes que le dieron origen: Caja de Ronda y Mayoral Maristas. Caja de Ronda fue fundado en 1977 con el nombre de Sociedad Deportiva Caja de Ronda. Desde su creación solo tardó cuatro temporadas en ascender a la máxima categoría del baloncesto español, en la temporada 1980/81.

 

Mayoral Maristas, por su parte, fue fundado en 1953 con el nombre de Ademar Basket Club. Subió a la Liga ACB en 1988, permaneciendo en ella cuatro temporadas hasta la unión con Caja de Ronda.

 

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración, una vez más, en Expolevante Níjar 2024, la 16ª Feria de Agricultura de Níjar (Almería), que se celebra del 24 al 26 de abril 23 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Esta entidad, que ayuda a las familias de personas con autismo, organiza una serie de actividades lúdicas para concienciar a la sociedad sobre este trastorno 15 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.