global-money-week-edufinet-2023

Edufinet participa un año más en la Global Money Week

Organiza un amplio programa, con sesiones de educación financiera y contenidos multimedia

24 DE MARÇ 2023

3 Min. de lectura

Edufinet, el proyecto de educación financiera promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha participado esta semana en la Global Money Week, una iniciativa impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que este año lleva el lema 'Planifica tu dinero, planta tu futuro'.

 

El objetivo de la Global Money Week es concienciar sobre la importancia de la formación básica en finanzas. Para ello, Edufinet ha llevado a cabo durante estos días un amplio programa, con sesiones de educación financiera y contenidos multimedia.

 

Entre las iniciativas llevadas a cabo por miembros del equipo del Proyecto Edufinet, se encuentran una charla sobre conceptos básicos de finanzas en el IES Fuengirola Nº 1 de este municipio malagueño o jornadas acerca de finanzas personales y estafas en el IES Lucus Solis de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), en las que también se ha analizado la situación económica actual.

 

Además, ha tenido lugar un webinario conmemorativo del Día Mundial del Agua en el canal de Edufinet en YouTube, y la publicación en su blog del artículo ‘Montes de Piedad: una propuesta de valor única para los jóvenes’.

 

También se ha llevado a cabo una entrevista a varios de los finalistas de la XIII Olimpiada Financiera, en la que han hablado sobre el dinero y que puede verse en el canal de YouTube de Edufinet, siendo trasladada, a continuación, a un pódcast.

 

 

Edufinet y Global Money Week

 

Edufinet participa un año más en la Global Money Week, que se celebra del 20 al 26 de marzo, bajo el lema 'Plan your money, plant your future' ('Planifica tu dinero, planta tu futuro'). Se trata de un evento impulsado anualmente por la OCDE a nivel mundial, con el objetivo de concienciar acerca de la importancia de la formación básica en finanzas y garantizar que los jóvenes obtengan los conocimientos necesarios para que a lo largo de su vida puedan tomar decisiones financieras sólidas.

 

Respecto al Proyecto Edufinet, cuenta con una trayectoria de más de 17 años. En la actualidad, colaboran en él una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como 17 universidades.

 

Desde el inicio de su labor, cerca de 244.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias que ha llevado a cabo. Por su parte, las páginas web del Proyecto Edufinet han registrado hasta el momento más de 19 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de casi 180 países.

 

En su web pueden encontrarse diversos apartados (Edufinext, EduFIemp, EduFITECH, EduFIBlog, EdufiSport, EduFIagro y EduFIAcademics), y dispone también de un canal en YouTube, así como de cuentas en Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

Todo ello ha hecho que Unicaja sea uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de su compromiso con la sociedad.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.