Unicaja Banco obtiene la certificación de AENOR que acredita su compromiso en materia de seguridad y salud en el trabajo

El certificado ISO 45001 es un reconocimiento internacional a la entidad por la excelencia en la gestión y el esfuerzo en la mejora continua en este ámbito

07 DE FEBR. 2023

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco ha recibido el certificado ISO 45001 en Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR. Este sello supone un reconocimiento internacional que valora de forma oficial la excelencia en la gestión y el compromiso de la entidad financiera en materia de seguridad, salud y bienestar.

Además, el certificado, contribuye a que Unicaja Banco siga fomentando la cultura de salud y seguridad preventiva, implicando de manera activa a todos los trabajadores.

 

Para Unicaja Banco, es fundamental avanzar en materia de prevención de riesgos y en la adopción, para ello, de medidas en pro de la salud y el bienestar de los profesionales. Por tanto, el objetivo es seguir contribuyendo a evitar accidentes y a promocionar e implantar entre la plantilla hábitos saludables que ayuden en el marco de una prevención integral.

 

Por su parte, según AENOR, la certificación ISO 45001 resulta la herramienta idónea para todas aquellas organizaciones, independientemente de su tamaño, tipo y sector, con voluntad de mejora continua en materia de gestión de sus riesgos para la seguridad y la salud en el trabajo, siendo más eficaces y eficientes, reduciendo los accidentes y enfermedades, y aumentando la operatividad.

 

 

Ventajas de la certificación

 

Entre las principales ventajas de esta certificación, destaca el refuerzo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la estrategia general del negocio y su contribución a disminuir la siniestralidad laboral y a aumentar la productividad.

 

Asimismo, facilita el cumplimiento de las obligaciones legales y fomenta una cultura de salud y seguridad preventiva, implicando a los trabajadores para que desempeñen un papel activo.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Albert Rivera y Miguel Sebastián protagonizan en Mérida ‘Diálogos para el Desarrollo’

Albert Rivera y Miguel Sebastián protagonizan en Mérida ‘Diálogos para el Desarrollo’

Ambos reflexionaron sobre los cambios que experimenta el escenario internacional y sus efectos sobre la economía española y europea, así como los desafíos que afrontan las empresas extremeñas 24 SEPT. 2026
Llegir notícia
Más de 3.500 participantes en el desfile del Día de América en Asturias en Oviedo

Más de 3.500 participantes en el desfile del Día de América en Asturias en Oviedo

Unicaja colaboró con esta tradición que, en esta edición, tuvo a Paraguay como país homenajeado 24 SEPT. 2026
Llegir notícia
El 60% de las grandes empresas de Andalucía son familiares

El 60% de las grandes empresas de Andalucía son familiares

La empresa familiar no es únicamente el modelo empresarial predominante en Andalucía, sino que es también uno de los principales motores del crecimiento económico y la cohesión territorial de la Comunidad 23 SEPT. 2026
Llegir notícia