talleres-unicaja-banco-mayores-banca-digital-salamanca-2023

Unicaja Banco forma a 700 personas mayores de 60 años de Salamanca en el uso de servicios bancarios digitales

La iniciativa contempla 35 talleres gratuitos sobre el uso de la banca digital y los cajeros automáticos

17 DE FEBR. 2023

2 Min. de lectura

Unicaja Banco ha puesto en marcha en Salamanca un total de 35 talleres dirigidos a 700 personas mayores de 60 años, con el objetivo de ayudarles a superar la brecha digital.

 

Esta iniciativa se inscribe en el decálogo de medidas establecidas por las entidades financieras en 2022 para avanzar en la formación para el segmento sénior. Además, se enmarca en el programa En línea con tu banco, creado por el Ayuntamiento de Salamanca para ayudar a formar a las personas mayores en servicios bancarios digitales.

 

La entidad financiera ha formado a un equipo de ocho voluntarios, pertenecientes a la plantilla del banco, así como colaboradores del proyecto de educación financiera Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, para que puedan instruir a este colectivo en aspectos básicos de educación financiera.

 

De este modo, se informa acerca de la utilización de tarjetas y cajeros automáticos, así como del uso de herramientas bancarias digitales, a través de Internet o de las aplicaciones para teléfonos móviles. También se ofrecen nociones imprescindibles en materia seguridad en los entornos digitales y consejos para evitar las ciberestafas.

 

 

Talleres prácticos

 

Cada una de estas charlas, de carácter gratuito, tienen una duración de dos horas y se imparten de lunes a jueves. La entidad pone a disposición de los participantes 10 tabletas, una por cada dos asistentes, para que puedan practicar tras las explicaciones recibidas acerca de la banca digital. Con estas sesiones, de carácter eminentemente práctico, se logra que los usuarios ganen autonomía a la hora de gestionar sus necesidades financieras básicas.

 

Los talleres se están impartiendo en los centros sociales del Ayuntamiento de Salamanca (Plaza de Trujillo, Centro Social Integrado Victoria Adrados y Centro Social Julián Sánchez el Charro), así como en el Aula Edufinet, situada en las instalaciones del Edificio San Eloy, perteneciente a la Fundación Caja Duero. 

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Durante los días 24 de mayo y 1 de junio en el Recinto Ferial de la Peraleda y con entrada gratuita para el público 23 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con los XI Premios AJE, que han reconocido el talento de siete jóvenes empresarios conquenses

Unicaja colabora con los XI Premios AJE, que han reconocido el talento de siete jóvenes empresarios conquenses

Sara Cebrián, Elena Garrido, Tania Lafuente, Darío Guerrero, Fernando Moreno, Marta Garrido y Yaiza Eva María Mercadillo han recogido su premio durante un acto celebrado este jueves en Villalba de la Sierra (Cuenca) 17 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja renueva el convenio con el Club Deportivo Gijón Ciclismo para seguir impulsando al equipo de ciclocross

Unicaja renueva el convenio con el Club Deportivo Gijón Ciclismo para seguir impulsando al equipo de ciclocross

El equipo, que cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento, pasa a llamarse Unicaja-Gijón y ya luce sus nuevas equipaciones con la identidad corporativa de Unicaja 15 MAY. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.