Unicaja Banco forma a 700 personas mayores de 60 años de Salamanca en el uso de servicios bancarios digitales

La iniciativa contempla 35 talleres gratuitos sobre el uso de la banca digital y los cajeros automáticos

17 DE FEBR. 2023

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco ha puesto en marcha en Salamanca un total de 35 talleres dirigidos a 700 personas mayores de 60 años, con el objetivo de ayudarles a superar la brecha digital.

 

Esta iniciativa se inscribe en el decálogo de medidas establecidas por las entidades financieras en 2022 para avanzar en la formación para el segmento sénior. Además, se enmarca en el programa En línea con tu banco, creado por el Ayuntamiento de Salamanca para ayudar a formar a las personas mayores en servicios bancarios digitales.

 

La entidad financiera ha formado a un equipo de ocho voluntarios, pertenecientes a la plantilla del banco, así como colaboradores del proyecto de educación financiera Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, para que puedan instruir a este colectivo en aspectos básicos de educación financiera.

 

De este modo, se informa acerca de la utilización de tarjetas y cajeros automáticos, así como del uso de herramientas bancarias digitales, a través de Internet o de las aplicaciones para teléfonos móviles. También se ofrecen nociones imprescindibles en materia seguridad en los entornos digitales y consejos para evitar las ciberestafas.

 

 

Talleres prácticos

 

Cada una de estas charlas, de carácter gratuito, tienen una duración de dos horas y se imparten de lunes a jueves. La entidad pone a disposición de los participantes 10 tabletas, una por cada dos asistentes, para que puedan practicar tras las explicaciones recibidas acerca de la banca digital. Con estas sesiones, de carácter eminentemente práctico, se logra que los usuarios ganen autonomía a la hora de gestionar sus necesidades financieras básicas.

 

Los talleres se están impartiendo en los centros sociales del Ayuntamiento de Salamanca (Plaza de Trujillo, Centro Social Integrado Victoria Adrados y Centro Social Julián Sánchez el Charro), así como en el Aula Edufinet, situada en las instalaciones del Edificio San Eloy, perteneciente a la Fundación Caja Duero. 

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Colaboración con la 74 edición del Concurso Hípico Nacional de Salto de Obstáculos, celebrado en Salamanca

Colaboración con la 74 edición del Concurso Hípico Nacional de Salto de Obstáculos, celebrado en Salamanca

Más de 48.000 personas disfrutan a lo largo del fin de semana de este espectáculo, incluido en el programa de las Ferias salmantinas 10 SEPT. 2025
Llegir notícia
45º aniversario de los 100 Km y V 24 horas en ruta de Cantabria - Ciudad de Santander, que cuentan con la colaboración de Unicaja

45º aniversario de los 100 Km y V 24 horas en ruta de Cantabria - Ciudad de Santander, que cuentan con la colaboración de Unicaja

Las pruebas de ultrafondo se celebrarán los días 6 y 7 de septiembre 2025 y contarán con atletas de nueve países 03 SEPT. 2025
Llegir notícia
Unicaja, patrocinador del Festival de Ópera de Sevilla 2025

Unicaja, patrocinador del Festival de Ópera de Sevilla 2025

La entidad financiera se suma así a este proyecto bienal que promueve el Ayuntamiento de Sevilla y que celebrará su primera edición del 25 de septiembre al 12 de octubre 02 SEPT. 2025
Llegir notícia