Unicaja-baloncesto-Copa-Rey-2023

Unicaja, campeón de la Copa del Rey

El conjunto cajista conquista su segundo título copero

20 DE FEBR. 2023

2 Min. de lectura

El Unicaja Baloncesto se ha proclamado Campeón de la Copa del Rey 2023, tras vencer este domingo en el Olímpic de Badalona al Lenovo Tenerife (80-83). El equipo malagueño logra así su segundo título copero.

 

En una final inédita, tras derrotar al Barcelona y al Real Madrid, el conjunto cajista, patrocinado por Unicaja Banco desde 1977, consigue su segundo título en este torneo, después del celebrado hace 18 años en Zaragoza.

 

La dirección del técnico vitoriano Ibon Navarro, el buen juego del equipo y el calor de la ‘Marea Verde’ hicieron que el club de Los Guindos se hiciera con este nuevo título, aumentando así su palmarés.

 

En concreto, la Copa del Rey lograda en el Palau Olímpic de Badalona representa el quinto título en la historia del conjunto cajista, tras conseguir la Copa Korac de 2001, la Copa del Rey de 2005, la Liga ACB de 2006 y la Eurocup de 2017.

 

Por su parte, el escolta estadounidense Tyson Carter, decisivo en la final de la Copa del  Rey de este domingo, fue elegido por público y medios de comunicación como el MPV del torneo.

 

 

Baloncesto Málaga S.A.D.

 

Unicaja Baloncesto recoge el legado de los dos clubes que le dieron origen: Caja de Ronda y Mayoral Maristas. Caja de Ronda fue fundado en 1977 con el nombre de Sociedad Deportiva Caja de Ronda. Desde su creación solo tardó cuatro temporadas en ascender a la máxima categoría del baloncesto español, en la temporada 1980/81.

 

Mayoral Maristas, por su parte, fue fundado en 1953 con el nombre de Ademar Basket Club. Subió a la Liga ACB en 1988, permaneciendo en ella cuatro temporadas hasta la unión con Caja de Ronda.

 

 

¡ENHORABUENA, CAMPEONES!

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja y APAG Guadalajara colaboran para facilitar los trámites de la PAC y ventajas financieras a agricultores y ganaderos

Unicaja y APAG Guadalajara colaboran para facilitar los trámites de la PAC y ventajas financieras a agricultores y ganaderos

Ofrecen facilidades para la gestión de las ayudas a través de APAG Guadalajara y acceso al anticipo por parte de Unicaja, que ha destinado en torno a 800 millones de euros en préstamos preconcedidos en la presente campaña 24 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración, una vez más, en Expolevante Níjar 2024, la 16ª Feria de Agricultura de Níjar (Almería), que se celebra del 24 al 26 de abril 23 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.