Edufinet-premios-ceca-obra-social-educacion-financiera-2021

Edufinet, galardonado en los Premios CECA por su labor para impulsar la educación financiera entre los jóvenes

Distinguidas las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes y la Olimpiada Financiera

15 DE DES. 2022

4 Min. de lectura

El Proyecto Edufinet de Unicaja ha sido galardonado con el Premio Especial del Jurado, en la categoría de Educación Financiera, durante la entrega este jueves de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera 2021. En concreto, la distinción pone en valor el trabajo llevado a cabo por la iniciativa que promueven Unicaja Banco y la Fundación Unicaja para que alumnos de secundaria y de bachillerato tengan una visión clara del mundo de la economía y las finanzas.

 

Para ello, Edufinet lleva a cabo las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, a las que va ligada la Olimpiada Financiera, y que en el curso académico 2021-2022 celebraron su edición número 13. El objetivo de estas dos iniciativas premiadas, desarrolladas a nivel nacional, es, precisamente, que los alumnos de entre 14 y 18 años mejoren sus conocimientos y habilidades en materia de economía y finanzas.

 

Con las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, que, en su edición número 13, celebraron casi 400 sesiones y contaron con la participación de más de 11.000 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, procedentes de cerca de 40 provincias españolas, Edufinet hace hincapié en la importancia de acercar a los jóvenes los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán en el futuro. 

 

A lo largo de sus 13 ediciones, estas jornadas han alcanzado a más de 142.000 jóvenes. A esta iniciativa va ligada la Olimpiada Financiera, un concurso que durante el pasado curso académico contó con más de 370 alumnos inscritos.

 

Edufinet es consciente de que la mejor comprensión de los conceptos y productos financieros permitirá a estos jóvenes conocer los riesgos y las oportunidades y, en suma, tomar, en la actualidad o en el futuro, decisiones informadas.

 

Con este premio, recogido por María del Mar Molina, miembro del Proyecto Edufinet, durante una gala que ha tenido lugar hoy en Madrid, CECA quiere destacar la importancia de la educación financiera como palanca para mejorar la vida de los ciudadanos, ya que favorece la estabilidad del sistema, la inclusión financiera y la cohesión social.

 

 

Edufinet, programa pionero de educación financiera

 

El Proyecto Edufinet cuenta con 17 años de trayectoria y es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. Su objetivo es garantizar la inclusión financiera de todos los colectivos de la sociedad, especialmente de los más jóvenes y de los mayores de 65 años. Una labor que ha sido reconocida con varios premios.

 

Este programa está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Cuenta con la colaboración de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como de 17 universidades (16 españolas y una portuguesa).

 

Asimismo, desde el inicio de su labor, cerca de 244.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias que ha llevado a cabo. Por su parte, las páginas web del Proyecto Edufinet han registrado hasta el momento más de 19 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de casi 180 países.

 

En la web de Edufinet pueden encontrarse apartados como EdufiTech, EdufiSport, Edufiagro, Edufiblog y EdufiAcademics, además de dos portales específicos: Edufinext, dirigido a los jóvenes, y Edufiemp, para empresarios y emprendedores. También cuenta con un canal en YouTube y con cuentas en Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de su compromiso con la sociedad.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Se celebrarán del viernes 19 al domingo 28 de julio con dos sesiones cada día: una vespertina (19.30 horas) enfocada a un público más familiar y generalista; y otra nocturna (22.30 horas) con artistas y grupos de ámbito nacional y regional 10 JUL. 2024
Llegir notícia
Alrededor de 1.400 deportistas en el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base “Villa de Luarca 2024”, con el que colabora Unicaja

Alrededor de 1.400 deportistas en el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base “Villa de Luarca 2024”, con el que colabora Unicaja

Se ha celebrado este fin de semana con la participación de 120 equipos, pertenecientes a 38 clubes de diferentes regiones 09 JUL. 2024
Llegir notícia
Comienza una nueva edición del Circuito de Travesías a Nado de Gijón con la colaboración de Unicaja

Comienza una nueva edición del Circuito de Travesías a Nado de Gijón con la colaboración de Unicaja

Organizado por el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón, ha arrancado con la Travesía de San Pedro, celebrada este fin de semana 01 JUL. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.