El Ayuntamiento de Badajoz ha firmado con Unicaja Banco un préstamo por más de 16 millones de euros para el desarrollo de inversiones en la ciudad y para la financiación de obras municipales.
El acuerdo permitirá acometer cerca de 20 actuaciones, tanto para obras de construcción y ampliación de equipamientos municipales como de restauración de edificios y mejora de la eficiencia energética de los mismos, con el objetivo de impulsar la economía local.
El préstamo ha sido suscrito este viernes por el alcalde del Consistorio pacense, Ignacio Gragera, y el director de Banca de Empresas de Unicaja Banco en Badajoz, Jesús Merino.
Actuaciones
En concreto, se llevarán a cabo obras de equipamiento municipal, tales como la construcción de dos aparcamientos en Valdepasillas o la calle Prim, con más de 600 plazas; la rehabilitación del Convento de San Juan; la conversión de El Pico en un parque periurbano, o la instalación de placas fotovoltaicas en colegios, mejorando así su eficiencia energética, entre otras iniciativas.
El objetivo de Unicaja Banco es contribuir al desarrollo de actuaciones que posibiliten el impulso económico de Extremadura, en general, y de Badajoz, en particular, en el marco del compromiso que la entidad financiera mantiene con esta región, una de sus principales zonas de actuación.