El Ayuntamiento de Badajoz firma con Unicaja Banco un préstamo para el desarrollo de diversas actuaciones

El objetivo de la entidad es contribuir al desarrollo de actuaciones que posibiliten el impulso económico de la ciudad

30 DE DES. 2022

2 Minuts de lectura

El Ayuntamiento de Badajoz ha firmado con Unicaja Banco un préstamo por más de 16 millones de euros para el desarrollo de inversiones en la ciudad y para la financiación de obras municipales.

 

El acuerdo permitirá acometer cerca de 20 actuaciones, tanto para obras de construcción y ampliación de equipamientos municipales como de restauración de edificios y mejora de la eficiencia energética de los mismos, con el objetivo de impulsar la economía local.

 

El préstamo ha sido suscrito este viernes por el alcalde del Consistorio pacense, Ignacio Gragera, y el director de Banca de Empresas de Unicaja Banco en Badajoz, Jesús Merino.

 

 

Actuaciones

 

En concreto, se llevarán a cabo obras de equipamiento municipal, tales como la construcción de dos aparcamientos en Valdepasillas o la calle Prim, con más de 600 plazas; la rehabilitación del Convento de San Juan; la conversión de El Pico en un parque periurbano, o la instalación de placas fotovoltaicas en colegios, mejorando así su eficiencia energética, entre otras iniciativas.

 

El objetivo de Unicaja Banco es contribuir al desarrollo de actuaciones que posibiliten el impulso económico de Extremadura, en general, y de Badajoz, en particular, en el marco del compromiso que la entidad financiera mantiene con esta región, una de sus principales zonas de actuación.

 

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

El Día de América en Asturias cuenta, un año más, con la colaboración de Unicaja

El Día de América en Asturias cuenta, un año más, con la colaboración de Unicaja

La Fiesta de Interés Turístico Nacional celebrará el 19 de septiembre su 73ª edición en un homenaje a los países americanos 18 SEPT. 2025
Llegir notícia
Entregados los premios de Amupema, patrocinados por Unicaja y que resaltan la labor de las mujeres en la empresa y la sociedad

Entregados los premios de Amupema, patrocinados por Unicaja y que resaltan la labor de las mujeres en la empresa y la sociedad

Amupema ha hecho entrega de sus tradicionales premios, que han contado con el patrocinio de Unicaja. En esta ocasión, las galardonadas son Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta ejecutiva de El Español y editora de Enclave ODS, y la deportista Carolina Navarro 18 SEPT. 2025
Llegir notícia
Presentes en la Feria de Bienvenida a los estudiantes de la Universidad de Salamanca

Presentes en la Feria de Bienvenida a los estudiantes de la Universidad de Salamanca

La entidad participa hoy en esta iniciativa con un expositor propio en el que se informa sobre su catálogo de productos financieros dirigidos expresamente a los jóvenes 16 SEPT. 2025
Llegir notícia