El Ayuntamiento de Badajoz firma con Unicaja Banco un préstamo para el desarrollo de diversas actuaciones

El objetivo de la entidad es contribuir al desarrollo de actuaciones que posibiliten el impulso económico de la ciudad

30 DE DES. 2022

2 Minuts de lectura

El Ayuntamiento de Badajoz ha firmado con Unicaja Banco un préstamo por más de 16 millones de euros para el desarrollo de inversiones en la ciudad y para la financiación de obras municipales.

 

El acuerdo permitirá acometer cerca de 20 actuaciones, tanto para obras de construcción y ampliación de equipamientos municipales como de restauración de edificios y mejora de la eficiencia energética de los mismos, con el objetivo de impulsar la economía local.

 

El préstamo ha sido suscrito este viernes por el alcalde del Consistorio pacense, Ignacio Gragera, y el director de Banca de Empresas de Unicaja Banco en Badajoz, Jesús Merino.

 

 

Actuaciones

 

En concreto, se llevarán a cabo obras de equipamiento municipal, tales como la construcción de dos aparcamientos en Valdepasillas o la calle Prim, con más de 600 plazas; la rehabilitación del Convento de San Juan; la conversión de El Pico en un parque periurbano, o la instalación de placas fotovoltaicas en colegios, mejorando así su eficiencia energética, entre otras iniciativas.

 

El objetivo de Unicaja Banco es contribuir al desarrollo de actuaciones que posibiliten el impulso económico de Extremadura, en general, y de Badajoz, en particular, en el marco del compromiso que la entidad financiera mantiene con esta región, una de sus principales zonas de actuación.

 

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Cerca de 9.000 personas han visitado la muestra ‘La pintura contemporánea en la Colección Unicaja’ en Gijón

Cerca de 9.000 personas han visitado la muestra ‘La pintura contemporánea en la Colección Unicaja’ en Gijón

Destacados artistas españoles como Evaristo Valle, Darío de Regoyos María Gutiérrez Blanchard, Fernando Zóbel, Gustavo Torner, Juan Genovés, Eduardo Úrculo, Isabel Villar o Juan Uslé han protagonizado la exposición 30 DIC. 2025
Llegir notícia
Reafirmamos nuestro compromiso con la Federación Malagueña de Peñas y con las más de cien entidades que la integran

Reafirmamos nuestro compromiso con la Federación Malagueña de Peñas y con las más de cien entidades que la integran

Unicaja renueva un año más su apoyo a la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’, para la que pone a su disposición un servicio financiero integral en condiciones ventajosas, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus actividades y proyectos 29 DIC. 2025
Llegir notícia
600 jóvenes participarán en las carreras infantiles de la San Silvestre, con la colaboración de Unicaja

600 jóvenes participarán en las carreras infantiles de la San Silvestre, con la colaboración de Unicaja

Una nueva San Silvestre ya está preparada para realizar su tradicional recorrido del 31 de diciembre por las calles de Toledo, en un trayecto que discurrirá por buena parte del casco histórico de la ciudad y en el que participarán más de 4.000 atletas 23 DIC. 2025
Llegir notícia