Unicaja Banco colabora con la Fundación Real Madrid apostando por la integración a través del deporte

La entidad financiera colabora desde hace 10 años en diversos proyectos sociodeportivos

07 DE NOV. 2022

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco, banco oficial del Real Madrid, y la Fundación Real Madrid han renovado su convenio de colaboración. Al acto de presentación, celebrado este lunes, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, han asistido Iker Casillas, Adjunto al Director General de la Fundación Real Madrid; Ana Echenique, Directora de Gabinete de Unicaja Banco, y Julio González Ronco, Director Gerente de la Fundación.

 

Desde la temporada 2012-2013, Unicaja colabora en la sostenibilidad de diversos proyectos sociodeportivos para la integración de colectivos en desventaja social a través del fútbol, como la escuela sociodeportiva en Quinta de Asturias, el programa en los centros penitenciarios de Villabona (Asturias) y Ocaña II, Toledo (Castilla-La Mancha), y el programa de actividad física para personas desempleadas de larga duración, Emprendeporte. Además, esta temporada arranca la escuela sociodeportiva de fútbol, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo.

 

Casillas ha explicado durante el evento que, en esta alianza, “Unicaja Banco ha elegido la educación y la reeducación en valores como vías de intervención social y en eso nos alineamos completamente ambas entidades porque es la educación la única llave posible para cambiar el futuro”.

 

Por su parte, Ana Echenique ha resaltado “la importancia de estos programas para fomentar la igualdad y la integración a través del deporte, además de transmitir valores tan importantes como el esfuerzo, el trabajo en equipo o el afán de superación, en línea con la labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Unicaja Banco”.

 

 

Proyectos socialmente responsables

 

Además, Unicaja Banco ha colaborado en el V Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid, celebradas en Madrid y Alhaurín de la Torre (Málaga), y cuenta con un fondo solidario que busca que las inversiones que realicen sus clientes tengan también un impacto directo en proyectos socialmente responsables.

 

Gracias a estas acciones se favorece el desarrollo de programas de la Fundación Real Madrid, que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas, especialmente la infancia y los colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad, utilizando el deporte como herramienta de educación, cooperación al desarrollo e integración social.

 

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias Relacionadas

Compromiso con los jóvenes empresarios en los Premios AJE Cuenca

Compromiso con los jóvenes empresarios en los Premios AJE Cuenca

Unicaja colabora con estos galardones en los que resultaron premiadas las empresarias Cecilia y Carmen Martínez Monedero, de Congelados Margabal 22 OCT. 2026
Llegir notícia
La Bienal de Flamenco cierra su 24ª edición con récord de recaudación e impacto mediático

La Bienal de Flamenco cierra su 24ª edición con récord de recaudación e impacto mediático

Durante las 25 jornadas de este certamen, patrocinado por Unicaja, se han celebrado un total de 72 funciones, con una ocupación media del 92% 19 OCT. 2026
Llegir notícia
Respaldo al XXI Congreso Jurídico del Colegio de Abogados de Málaga en su 250 aniversario

Respaldo al XXI Congreso Jurídico del Colegio de Abogados de Málaga en su 250 aniversario

Unicaja patrocina este encuentro jurídico de referencia en España, que ha reunido a más de un centenar de ponentes en un total de 35 sesiones para analizar los principales retos jurídicos y sociales actuales y del futuro 16 OCT. 2026
Llegir notícia