farinato-sevilla

Un total de 2.500 participantes pondrán el broche de oro en Sevilla al circuito anual de Farinato Race, con el patrocinio de Unicaja Banco

La prueba tiene lugar en la localidad de Mairena de Aljarafe

04 DE NOV. 2022

2 Min. de lectura

Unicaja Banco patrocina el circuito nacional de Farinato Race, que culmina este fin de semana en la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe. Esta carrera de obstáculos ha recorrido durante este año varias ciudades españolas como Mérida, Oviedo o, recientemente, San Martín de Vega (Madrid), con gran éxito de participantes.

 

Para esta última prueba del circuito, que se celebrará el sábado 5 y el domingo 6, en el recinto ferial de Mairena del Aljarafe, se espera la asistencia de 2.500 personas. Además de los deportistas locales, hay inscritos de todas las provincias españolas, así como participantes de otros países, como Estados Unidos o Reino Unido.

 

Se han planteado dos modalidades de recorrido, una de 7 y otra de 13 kilómetros y, en cualquier caso, se va a caracterizar, según los organizadores, por ser muy rápido y por lo atractivo del circuito junto al Arroyo Porzuna. Asimismo, se espera una gran afluencia de público a lo largo de la carrera.

 

Además de la prueba competitiva, se han organizado actividades y experiencias deportivas para familias y jóvenes, además de duelos y carreras de iniciación, en las que también participan niños.

Durante el evento se contará con una zona de foodtruck, pantalla de LED gigante, difusión en streaming, así como un espectáculo de zumba.

 

 

Capacidad de superación

 

Bajo el lema ‘No hay mayor victoria que vencerse a sí mismo’, las competiciones de Farinato Race se desarrollan por terrenos de extrema dureza y con variedad de obstáculos que ponen a prueba la habilidad, la destreza, los límites y la capacidad de superación de los participantes.

 

Entre los obstáculos que componen los recorridos destacan las trincheras, el muro recto, las alambradas, la tabla irlandesa, el volteo, la carga de peso o el pasamanos, así como los terrenos de barro.

 

Unicaja Banco colabora con esta iniciativa con el ánimo de acercar todo tipo de actividades deportivas y lúdicas al público en general y fomentar la práctica del deporte, los valores del trabajo en equipo y los hábitos de vida saludables.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

La sala de exposiciones de Unicaja en Salamanca acoge la muestra fin de curso de los alumnos de la Escuela de Arte de San Eloy

La sala de exposiciones de Unicaja en Salamanca acoge la muestra fin de curso de los alumnos de la Escuela de Arte de San Eloy

Organizada por la Fundación Caja Duero, esta exhibición incluye obras de 117 alumnos del total de 347 matriculados en estas enseñanzas artísticas durante el curso 2023-2024 21 JUN. 2024
Llegir notícia
Trabajadores muestran su lado más solidario y participan en una campaña de donación de sangre

Trabajadores muestran su lado más solidario y participan en una campaña de donación de sangre

Trabajadores de Unicaja de la capital malagueña muestran este viernes su cara más solidaria, participando en una campaña de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga y la Asociación de Donantes de Sangre ‘La Gota Roja’ 21 JUN. 2024
Llegir notícia
El Descenso Internacional del Sella cuenta, una edición más, con el patrocinio de Unicaja

El Descenso Internacional del Sella cuenta, una edición más, con el patrocinio de Unicaja

La tradicional prueba, que se celebrará el 3 de agosto, con salida en Arriondas y meta en Ribadesella, cuenta con el apoyo de la entidad financiera, tras la firma de un nuevo convenio con el comité organizador 21 JUN. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.