clausura_v_congreso_edufinet_2022

El Proyecto Edufinet de Unicaja clausura el V Congreso de Educación Financiera con más de 350 inscritos

Ha contado con más de 350 inscritos y 2.000 visualizaciones en YouTube

18 DE NOV. 2022

3 Min. de lectura

El V Congreso de Educación Financiera del Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha sido clausurado hoy en Málaga, habiendo contado con más de 350 inscritos y 2.000 visualizaciones en su canal de YouTube.

 

Asimismo, el congreso, desarrollado de forma presencial y online bajo el título ‘El desafío de garantizar la inclusión financiera en un entorno cambiante' y con el patrocinio de Funcas Educa, ha contado con la colaboración de cerca de 50 expertos de diferentes disciplinas, que desde el pasado miércoles y hasta hoy han analizado el presente y futuro de esta materia.

 

En concreto, a lo largo de 13 sesiones y seis mesas redondas, se han abordado cuestiones como los retos y tendencias en el ámbito de la educación financiera, así como su utilización como medio para evitar la exclusión social. En esta línea, se ha debatido también sobre el acceso a los servicios financieros por parte de las personas mayores, o la educación financiera en el mundo del deporte, además de la importancia de las finanzas sostenibles.

 

La protección del consumidor financiero; la inflación y su impacto en la toma de decisiones económicas y financieras; productos concretos como los planes de pensiones, o la educación financiera y su relación con la fiscalidad, la inversión, el emprendimiento, la inteligencia artificial o las criptomonedas, han sido otras de las cuestiones analizadas.

 

Los participantes han incidido en la necesidad de que todo el mundo tenga acceso a unos productos y servicios financieros de calidad, sin olvidar, para ello, el actual desarrollo tecnológico.

 

La educación financiera puede ser un instrumento estratégico a la hora de facilitar la inclusión, ya que la mejor comprensión de los conceptos y productos financieros permitirá a los ciudadanos ser más conscientes de los riesgos y las oportunidades y, en suma, tomar decisiones informadas.

 

 

Ponentes

 

Respecto a los ponentes, el congreso ha contado con representantes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CECA, Funcas, el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), Analistas Económicos de Andalucía, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, la Fundación Caja Extremadura, Cruz Roja de Extremadura, Locos de Wall Street, SECOT, el Centro Europeo para la Innovación y el Emprendimiento (ECIE), el Instituto Santalucía, el Club Unicaja Baloncesto, Atletismo Jaén o el Smart City Cluster de Málaga.

 

También se han dado cita ponentes de universidades como las de Málaga, Granada, Huelva o Sevilla, la UNED o la Complutense y la Autónoma de Madrid, además de asociaciones de diferentes ámbitos.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias Relacionadas

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y Asaja Málaga colaboran para facilitar a agricultores y ganaderos la tramitación de la PAC

Unicaja y Asaja Málaga colaboran para facilitar a agricultores y ganaderos la tramitación de la PAC

Unicaja y Asaja Málaga colaboran un año más en el marco de la campaña de la PAC, con el objetivo de facilitar los trámites de solicitud y gestión de estas ayudas a los agricultores y los ganaderos de la provincia malagueña 15 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja se adapta a las necesidades de ahorro e inversión de los mayores de 60 años con seguros de rentas vitalicias que ofrecen alta rentabilidad y ventajas fiscales

Unicaja se adapta a las necesidades de ahorro e inversión de los mayores de 60 años con seguros de rentas vitalicias que ofrecen alta rentabilidad y ventajas fiscales

La entidad ofrece a este segmento de la población seguros que garantizan, a cambio de una aportación única inicial, una renta mensual constante e invariable, de forma inmediata, desde su contratación hasta el fallecimiento del asegurado 11 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.