Unicaja Banco se adhiere a la línea ICO Kit Digital para impulsar la transformación tecnológica de pymes y autónomos

Abierta la convocatoria para el segmento tres, cuyas ayudas van destinadas a autónomos y microempresas de cero a dos empleados

25 D’OCT. 2022

3 Minuts de lectura

Con el objetivo de seguir apoyando la transición hacia la transformación digital de pequeñas empresas y trabajadores autónomos, Unicaja Banco ha dado un paso más y se ha adherido a la línea ICO Red.es Kit Digital.

 

El propósito de esta línea ICO es facilitar el cumplimiento de los objetivos del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y financiar los costes no cubiertos por el Programa Kit Digital, como para la adquisición de ordenadores y posibles equipos informáticos, en el caso de los beneficiarios de las ayudas.

 

Esta línea de financiación no solo beneficia a pymes y autónomos, sino también a los agentes digitalizadores que prestan soluciones en esta materia, ya que les dota de manera anticipada de los recursos que requieren para el ejercicio de su negocio.

 

De este modo, Unicaja Banco pone a disposición de pymes, autónomos y agentes digitalizadores su red de oficinas para la obtención de financiación del ICO destinada a proyectos de digitalización, dentro del Programa Kit Digital, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

 

La adhesión a la línea ICO Kit Digital responde al objetivo de Unicaja Banco de dar respuesta a las necesidades de las empresas, especialmente de pymes y emprendedores, dentro de su habitual estrategia de colaboración y financiación, contribuyendo de este modo a impulsar el crecimiento de la actividad empresarial en sus principales territorios de actuación.

 

 

Servicio llave en mano

 

En el marco de este proceso para la transformación digital de pymes y trabajadores autónomos, Unicaja Banco ofrece, a través de su colaborador QDQ Media, un servicio llave en mano para la obtención y el uso de las ayudas Kit Digital. Se trata de una oportunidad para modernizar digitalmente el tejido empresarial con ayudas europeas.

 

Los beneficiarios que se registren, a través de la página web https://soluciones.qdqmedia.com/unicajabanco o llamando al teléfono del agente digitalizador (919 01 53 82), solo tendrán que asumir el pago del IVA por los servicios de digitalización, siempre que consuman parcial o totalmente el bono digital mediante QDQ Media.

 

Desde la entidad financiera se quiere prestar especial atención a las pymes y los autónomos que puedan beneficiarse de las ayudas del Kit Digital, contribuyendo así a mejorar su competitividad y su nivel de madurez digital y, en general, a la modernización del tejido empresarial, a través del desarrollo o la mejora de páginas web, factura electrónica, posicionamiento SEO, entre otros servicios.

 

 

Convocatoria para el segmento tres

 

Precisamente, el pasado 20 de octubre se abrió la convocatoria para el segmento tres del Kit Digital, cuyas ayudas financiadas con fondos europeos irán destinadas a autónomos y microempresas de cero a dos empleados.

 

Por otra parte, Unicaja Banco sigue ofreciendo a empresarios y autónomos un simulador web  donde obtener la información necesaria sobre los fondos europeos Next Generation, así como ser acompañados durante el proceso de búsqueda y tramitación de las ayudas.

 

El esquema de ayudas del Kit Digital está dotado en España con 3.067 millones de euros y tiene como objetivo avanzar en la digitalización de pymes, micropymes y autónomos. Esta cuantía económica forma parte de los Fondos Next Generation EU, distribuidos en España por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y activados para el periodo 2022-2023.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Impulso al comercio y la industria de Linares con el respaldo a ACIL y a sus más de 300 asociados

Impulso al comercio y la industria de Linares con el respaldo a ACIL y a sus más de 300 asociados

Unicaja refuerza su compromiso con el tejido productivo de Jaén mediante un acuerdo de colaboración con ACIL y sus más de 300 asociados. El objetivo es impulsar la actividad económica local, apoyando a empresas, pymes y autónomos de Linares 04 DIC. 2025
Llegir notícia
Colaboración con Apymer para impulsar la actividad de los empresarios de las comarcas de Ronda y Guadalteba

Colaboración con Apymer para impulsar la actividad de los empresarios de las comarcas de Ronda y Guadalteba

Unicaja vuelve a mostrar un año más su apoyo a los comerciantes de las comarcas de Ronda y Guadalteba, y, para ello, renueva la colaboración que mantiene desde hace más de tres décadas con la asociación Apymer 28 NOV. 2025
Llegir notícia
Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ofrecerán formación sobre las novedades de la próxima PAC a agricultores y ganaderos

Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ofrecerán formación sobre las novedades de la próxima PAC a agricultores y ganaderos

Tras la firma de un convenio por el que ambas instituciones renuevan su compromiso para seguir trabajando en iniciativas que impulsen el desarrollo del sector en Extremadura 26 NOV. 2025
Llegir notícia