convenio-junta-extremadura-escuela-financiacion-empresarial

Unicaja Banco colabora con la Junta de Extremadura en la creación de la Escuela de Financiación Empresarial

El objetivo es mejorar la competitividad de las empresas y contribuir al desarrollo de una economía regional sostenible

24 D’OCT. 2022

4 Min. de lectura

Unicaja Banco colabora en la creación de la nueva Escuela de Financiación Empresarial de Extremadura, que acaba de ver la luz en esta Comunidad. Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración público-privada entre la Junta de Extremadura, la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval), la empresa pública Extremadura Avante y 11 entidades financieras con presencia en la región.

 

El Director Territorial de Banca de Empresas de Unicaja Banco, Carlos Martín-Forero, ha firmado el convenio, junto al Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y los representantes de Extraval y Avante, para la puesta en marcha de este recurso, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas y contribuir al desarrollo de una economía regional sostenible, con proyección de futuro.

 

La nueva escuela se ha proyectado como un espacio de colaboración para aquellas entidades públicas y privadas que tienen entre sus objetivos la mejora de la educación financiera de empresas y emprendedores, un factor de competitividad clave en el desarrollo y crecimiento de las entidades de la región, especialmente las lideradas por pymes, personas autónomas y emprendedoras, según ha señalado Rafael España, durante la presentación este lunes en Mérida.

 

En este sentido, ha señalado que un 56 por ciento de las empresas radicadas en Extremadura cuentan con uno o dos trabajadores, por lo que sería deseable que estas alcanzaran ese "segundo escalón" de empresas con más de 10 trabajadores. Para ello, la Consejería ha entendido que este proyecto puede ser "uno de esos elementos competitivos" que apoyen y refuercen "la formación y las capacidades de nuestros empresarios y emprendedores".

 

El titular de la Consejería de Economía ha reiterado la importancia de que los empresarios, más allá de su formación, puedan tener actualizados sus conocimientos y estén "familiarizados con los nuevos entornos" y las nuevas coyunturas que van surgiendo día a día, con la ayuda de colaboración público-privada.

 

Se trata, ha precisado, de que puedan conocer y manejar todos los recursos que les permitan hacer una mejor gestión de sus negocios en términos de financiación y de inversión.

 

 

Formación para empresarios y emprendedores

 

Este acuerdo marco permite reunir en un único canal todos los elementos de formación y adquisición de capacidades que son ofertados tanto por la administración como por la iniciativa privada.

 

La Escuela está dirigida a todo el tejido socioeconómico, pero especialmente a los empresarios y emprendedores que quieran actualizar sus estrategias financieras y consolidar proyectos empresariales, a los equipos de dirección en el área económico-financiera y a los profesionales que quieran intensificar sus conocimientos.

 

Además, va a estar disponible, de forma actualizada y continua, una página web que contendrá la aportación de contenidos de todas las partes intervinientes, con itinerarios de aprendizaje personalizados en las distintas áreas de conocimiento. Su dirección electrónica es extremaduraempresarial.es/escuela-de-financiacion

 

También se espera que sean los propios empresarios los que demanden cursos o capacitaciones específicas que puedan ser desarrolladas entre todas las partes.

 

Entre otras áreas, se abordarán las finanzas básicas, financiación bancaria, competencias financieras digitales, ayudas y financiación pública, inversión privada, financiación alternativa, plataformas digitales de financiación y finanzas sostenibles.

 

La formación podrá ser presencial u online, y también está previsto que se lleven a cabo webinarios para conocer claves y herramientas en el momento, cursos para adquirir nuevas destrezas y conocimientos, MOOC de formación en línea y encuentros con expertos.

 

Mañana martes, 25 de octubre, está previsto ya un curso que lleva por título 'Aprende a invertir en startups', que tendrá lugar en Badajoz, entre otras actividades ya programadas para este otoño.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja apuesta por la cultura emprendedora desde la escuela y colabora en los ‘Premios Future Minds’ de Asturias

Unicaja apuesta por la cultura emprendedora desde la escuela y colabora en los ‘Premios Future Minds’ de Asturias

Entrega el Premio Nacional de Primaria en la Categoría de Viabilidad al Colegio Rural Agrupado del Alto Nalón (Asturias), uno de los ocho galardones otorgados en los Premios Nacionales de Educación y Emprendimiento 17 JUN. 2024
Llegir notícia
Unicaja, presente un año más en el eCongress Málaga, evento de referencia del marketing digital y el comercio electrónico

Unicaja, presente un año más en el eCongress Málaga, evento de referencia del marketing digital y el comercio electrónico

El banco ha apoyado, como única entidad financiera patrocinadora, en la duodécima edición de eCongress Málaga, jornada sobre comercio electrónico, redes sociales y marketing digital celebrada en Málaga el pasado sábado, 15 de junio, en Fycma 17 JUN. 2024
Llegir notícia
Unicaja y la Universidad Pontificia de Salamanca premian 11 proyectos de impacto social e innovación tecnológica

Unicaja y la Universidad Pontificia de Salamanca premian 11 proyectos de impacto social e innovación tecnológica

Los proyectos galardonados han sido desarrollados por colegios e institutos de la provincia y la dotación económica de los premios irá destinada, en parte, a asociaciones sin ánimo de lucro 13 JUN. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.