unicaja-banco-Junta-Castilla-lamancha-rehabilitación-viviendas

Unicaja Banco colabora con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar información y recursos para la rehabilitación de viviendas

La entidad apuesta por el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética

21 D’OCT. 2022

3 Min. de lectura

Unicaja Banco colaborará con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para facilitar información y recursos a personas y comunidades de propietarios para la rehabilitación de viviendas en la región, a través de un convenio firmado por el Consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el Director Territorial de Banca de Empresas de Unicaja Banco, Carlos Martín-Forero.

 

Un acuerdo que también se ha hecho extensivo a otras entidades financieras con presencia en la región, en un acto celebrado este viernes en Toledo, en la Consejería de Fomento, y al que también han asistido la Directora General de Vivienda, Inés Sandoval, y el Delegado provincial de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.

 

Hernando ha explicado que desde la web de la Consejería de Fomento difundirán los productos financieros vinculados a la rehabilitación de viviendas de las entidades, de tal manera que "van a poder contrastar en nuestra página cuáles son los productos financieros que las entidades que operan en nuestra región van a ofrecer para cubrir ese 20 o 40 por ciento de la actuación que no está cubierto por la ayuda no reembolsable que van a tener por parte del Gobierno de Emiliano García-Page".

 

El responsable de Fomento ha asegurado que la firma cuenta con "una novedad muy importante y es que hasta hace poco solo se podían ofrecer préstamos a particulares, pero ahora cada vez más se ofrecen préstamos a la comunidad de propietarios".

 

 

Apuesta por la rehabilitación y la eficiencia energética

           

En este sentido, Unicaja Banco facilita, entre otras medidas, la rehabilitación de edificios residenciales y viviendas a través de los fondos europeos Next Generation, en una apuesta clara por las energías renovables y la eficiencia energética.

 

 

En concreto, la entidad financiera ofrece a comunidades de vecinos un servicio llave en mano para rehabilitar los edificios y sus viviendas y optimizar así el consumo energético, incluyendo desde el análisis inicial de viabilidad para la rehabilitación energética hasta la gestión de las ayudas y la ejecución y financiación de las obras.

 

 

Con la colaboración de agentes rehabilitadores

 

Para ello, cuenta con la colaboración de agentes rehabilitadores de primer nivel y con amplia experiencia en procesos rehabilitadores. Asimismo, ha desarrollado un préstamo de rehabilitación energética para comunidades de propietarios, con condiciones muy competitivas.

 

Por otra parte, Unicaja Banco sigue ofreciendo a empresarios y autónomos un simulador web  donde obtener la información necesaria sobre los fondos europeos Next Generation, así como ser acompañados durante el proceso de búsqueda y tramitación de las ayudas.

 

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Dalion, la solución de identidad digital de la que Unicaja Banco es socio fundador, es el primer proyecto en superar las pruebas del sandbox financiero

Dalion, la solución de identidad digital de la que Unicaja Banco es socio fundador, es el primer proyecto en superar las pruebas del sandbox financiero

Dalion, una iniciativa fundada en sus comienzos por Unicaja Banco, junto a Inetum, con el objetivo de impulsar el uso de la identidad autogestionada a través de la tecnología blockchain, ha sido el primer proyecto en superar las pruebas del sandbox financiero 28 NOV. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

La San Silvestre Ciudad de Oviedo contará una vez más con Unicaja Banco como uno de sus principales colaboradores. La edición número 39 de esta popular carrera se celebrará, como es tradición, el 31 de diciembre por las calles de la ciudad con diferentes categorías, según la edad de los participantes 24 NOV. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco se suma al Black Friday y ofrece una rebaja del precio de los préstamos preconcedidos

Unicaja Banco se suma al Black Friday y ofrece una rebaja del precio de los préstamos preconcedidos

La entidad ofrece a sus clientes una rebaja del precio de los préstamos preconcedidos hasta el 5,95%. Asimismo, lanza sorteos de tarjetas de hasta 100 euros al utilizar el servicio de aplazar compras con tarjeta de crédito y de 25 euros en Zalando al contratar tarjetas de débito para jóvenes 22 NOV. 2022
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.