unicaja-banco-Junta-Castilla-lamancha-rehabilitación-viviendas

Unicaja Banco colabora con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar información y recursos para la rehabilitación de viviendas

La entidad apuesta por el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética

21 D’OCT. 2022

3 Min. de lectura

Unicaja Banco colaborará con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para facilitar información y recursos a personas y comunidades de propietarios para la rehabilitación de viviendas en la región, a través de un convenio firmado por el Consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el Director Territorial de Banca de Empresas de Unicaja Banco, Carlos Martín-Forero.

 

Un acuerdo que también se ha hecho extensivo a otras entidades financieras con presencia en la región, en un acto celebrado este viernes en Toledo, en la Consejería de Fomento, y al que también han asistido la Directora General de Vivienda, Inés Sandoval, y el Delegado provincial de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.

 

Hernando ha explicado que desde la web de la Consejería de Fomento difundirán los productos financieros vinculados a la rehabilitación de viviendas de las entidades, de tal manera que "van a poder contrastar en nuestra página cuáles son los productos financieros que las entidades que operan en nuestra región van a ofrecer para cubrir ese 20 o 40 por ciento de la actuación que no está cubierto por la ayuda no reembolsable que van a tener por parte del Gobierno de Emiliano García-Page".

 

El responsable de Fomento ha asegurado que la firma cuenta con "una novedad muy importante y es que hasta hace poco solo se podían ofrecer préstamos a particulares, pero ahora cada vez más se ofrecen préstamos a la comunidad de propietarios".

 

 

Apuesta por la rehabilitación y la eficiencia energética

           

En este sentido, Unicaja Banco facilita, entre otras medidas, la rehabilitación de edificios residenciales y viviendas a través de los fondos europeos Next Generation, en una apuesta clara por las energías renovables y la eficiencia energética.

 

 

En concreto, la entidad financiera ofrece a comunidades de vecinos un servicio llave en mano para rehabilitar los edificios y sus viviendas y optimizar así el consumo energético, incluyendo desde el análisis inicial de viabilidad para la rehabilitación energética hasta la gestión de las ayudas y la ejecución y financiación de las obras.

 

 

Con la colaboración de agentes rehabilitadores

 

Para ello, cuenta con la colaboración de agentes rehabilitadores de primer nivel y con amplia experiencia en procesos rehabilitadores. Asimismo, ha desarrollado un préstamo de rehabilitación energética para comunidades de propietarios, con condiciones muy competitivas.

 

Por otra parte, Unicaja Banco sigue ofreciendo a empresarios y autónomos un simulador web  donde obtener la información necesaria sobre los fondos europeos Next Generation, así como ser acompañados durante el proceso de búsqueda y tramitación de las ayudas.

 

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Esta entidad, que ayuda a las familias de personas con autismo, organiza una serie de actividades lúdicas para concienciar a la sociedad sobre este trastorno 15 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y Asaja Málaga colaboran para facilitar a agricultores y ganaderos la tramitación de la PAC

Unicaja y Asaja Málaga colaboran para facilitar a agricultores y ganaderos la tramitación de la PAC

Unicaja y Asaja Málaga colaboran un año más en el marco de la campaña de la PAC, con el objetivo de facilitar los trámites de solicitud y gestión de estas ayudas a los agricultores y los ganaderos de la provincia malagueña 15 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.