Unicaja Banco colabora con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar información y recursos para la rehabilitación de viviendas

La entidad apuesta por el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética

21 D’OCT. 2022

3 Minuts de lectura

Unicaja Banco colaborará con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para facilitar información y recursos a personas y comunidades de propietarios para la rehabilitación de viviendas en la región, a través de un convenio firmado por el Consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el Director Territorial de Banca de Empresas de Unicaja Banco, Carlos Martín-Forero.

 

Un acuerdo que también se ha hecho extensivo a otras entidades financieras con presencia en la región, en un acto celebrado este viernes en Toledo, en la Consejería de Fomento, y al que también han asistido la Directora General de Vivienda, Inés Sandoval, y el Delegado provincial de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.

 

Hernando ha explicado que desde la web de la Consejería de Fomento difundirán los productos financieros vinculados a la rehabilitación de viviendas de las entidades, de tal manera que "van a poder contrastar en nuestra página cuáles son los productos financieros que las entidades que operan en nuestra región van a ofrecer para cubrir ese 20 o 40 por ciento de la actuación que no está cubierto por la ayuda no reembolsable que van a tener por parte del Gobierno de Emiliano García-Page".

 

El responsable de Fomento ha asegurado que la firma cuenta con "una novedad muy importante y es que hasta hace poco solo se podían ofrecer préstamos a particulares, pero ahora cada vez más se ofrecen préstamos a la comunidad de propietarios".

 

 

Apuesta por la rehabilitación y la eficiencia energética

           

En este sentido, Unicaja Banco facilita, entre otras medidas, la rehabilitación de edificios residenciales y viviendas a través de los fondos europeos Next Generation, en una apuesta clara por las energías renovables y la eficiencia energética.

 

 

En concreto, la entidad financiera ofrece a comunidades de vecinos un servicio llave en mano para rehabilitar los edificios y sus viviendas y optimizar así el consumo energético, incluyendo desde el análisis inicial de viabilidad para la rehabilitación energética hasta la gestión de las ayudas y la ejecución y financiación de las obras.

 

 

Con la colaboración de agentes rehabilitadores

 

Para ello, cuenta con la colaboración de agentes rehabilitadores de primer nivel y con amplia experiencia en procesos rehabilitadores. Asimismo, ha desarrollado un préstamo de rehabilitación energética para comunidades de propietarios, con condiciones muy competitivas.

 

Por otra parte, Unicaja Banco sigue ofreciendo a empresarios y autónomos un simulador web  donde obtener la información necesaria sobre los fondos europeos Next Generation, así como ser acompañados durante el proceso de búsqueda y tramitación de las ayudas.

 

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Facilidades para el acceso a la PAC de los agricultores y ganaderos de UPA Jaén

Facilidades para el acceso a la PAC de los agricultores y ganaderos de UPA Jaén

Unicaja y UPA Jaén firman un nuevo acuerdo de colaboración orientado a mejorar la capacidad de planificación de estos profesionales mediante el acceso anticipado a las ayudas de la PAC 27 MAR. 2026
Llegir notícia
Acuerdo entre Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha para respaldar al sector en una nueva campaña de la PAC

Acuerdo entre Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha para respaldar al sector en una nueva campaña de la PAC

Los asociados de Cooperativas se beneficiarán del servicio altamente cualificado de la organización para la gestión de sus solicitudes y podrán acceder a los anticipos de la subvención en la entidad financiera 26 MAR. 2026
Llegir notícia
Acuerdo entre Unicaja y UPA Castilla-La Mancha: acompañamiento, gestión, anticipos de las ayudas y condiciones especiales en una nueva campaña de la PAC

Acuerdo entre Unicaja y UPA Castilla-La Mancha: acompañamiento, gestión, anticipos de las ayudas y condiciones especiales en una nueva campaña de la PAC

Unicaja pone a disposición del sector agroganadero un total de 1.000 millones de euros en préstamos preconcedidos en la presente campaña 23 MAR. 2026
Llegir notícia