Unicaja Banco colabora con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar información y recursos para la rehabilitación de viviendas

La entidad apuesta por el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética

21 D’OCT. 2022

3 Minuts de lectura

Unicaja Banco colaborará con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para facilitar información y recursos a personas y comunidades de propietarios para la rehabilitación de viviendas en la región, a través de un convenio firmado por el Consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el Director Territorial de Banca de Empresas de Unicaja Banco, Carlos Martín-Forero.

 

Un acuerdo que también se ha hecho extensivo a otras entidades financieras con presencia en la región, en un acto celebrado este viernes en Toledo, en la Consejería de Fomento, y al que también han asistido la Directora General de Vivienda, Inés Sandoval, y el Delegado provincial de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.

 

Hernando ha explicado que desde la web de la Consejería de Fomento difundirán los productos financieros vinculados a la rehabilitación de viviendas de las entidades, de tal manera que "van a poder contrastar en nuestra página cuáles son los productos financieros que las entidades que operan en nuestra región van a ofrecer para cubrir ese 20 o 40 por ciento de la actuación que no está cubierto por la ayuda no reembolsable que van a tener por parte del Gobierno de Emiliano García-Page".

 

El responsable de Fomento ha asegurado que la firma cuenta con "una novedad muy importante y es que hasta hace poco solo se podían ofrecer préstamos a particulares, pero ahora cada vez más se ofrecen préstamos a la comunidad de propietarios".

 

 

Apuesta por la rehabilitación y la eficiencia energética

           

En este sentido, Unicaja Banco facilita, entre otras medidas, la rehabilitación de edificios residenciales y viviendas a través de los fondos europeos Next Generation, en una apuesta clara por las energías renovables y la eficiencia energética.

 

 

En concreto, la entidad financiera ofrece a comunidades de vecinos un servicio llave en mano para rehabilitar los edificios y sus viviendas y optimizar así el consumo energético, incluyendo desde el análisis inicial de viabilidad para la rehabilitación energética hasta la gestión de las ayudas y la ejecución y financiación de las obras.

 

 

Con la colaboración de agentes rehabilitadores

 

Para ello, cuenta con la colaboración de agentes rehabilitadores de primer nivel y con amplia experiencia en procesos rehabilitadores. Asimismo, ha desarrollado un préstamo de rehabilitación energética para comunidades de propietarios, con condiciones muy competitivas.

 

Por otra parte, Unicaja Banco sigue ofreciendo a empresarios y autónomos un simulador web  donde obtener la información necesaria sobre los fondos europeos Next Generation, así como ser acompañados durante el proceso de búsqueda y tramitación de las ayudas.

 

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Apoyo al tejido empresarial de Antequera a través de una nueva alianza con ACIA

Apoyo al tejido empresarial de Antequera a través de una nueva alianza con ACIA

Unicaja refuerza su apoyo al tejido empresarial antequerano mediante un acuerdo de colaboración con ACIA y CCA, del que se podrán beneficiar más de 200 pymes y autónomos 20 ENE. 2026
Llegir notícia
Fitch eleva la calificación crediticia a largo plazo de Unicaja a 'BBB+', con perspectiva estable

Fitch eleva la calificación crediticia a largo plazo de Unicaja a 'BBB+', con perspectiva estable

La nueva calificación refleja principalmente el avance estructural de la rentabilidad y el fortalecimiento de la calidad de los activos de la entidad 15 ENE. 2026
Llegir notícia
Convenio con ACEV para dar apoyo al tejido empresarial de Vélez-Málaga

Convenio con ACEV para dar apoyo al tejido empresarial de Vélez-Málaga

Unicaja y ACEV renuevan su alianza con el objetivo de ofrecer apoyo financiero a los empresarios veleños y contribuir así al fomento del desarrollo local. El nuevo convenio beneficiará a los más de 300 socios que integran esta organización 12 ENE. 2026
Llegir notícia