escuela-sociodeportiva-RealMadrid-oviedo-unicaja-banco

Unicaja Banco apoya la creación de una nueva escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Oviedo

Dirigida a menores de 5 a 17 años, su objetivo es la educación en valores, con el fútbol como vehículo de integración social

19 D’OCT. 2022

3 Min. de lectura

Oviedo cuenta con una nueva escuela sociodeportiva de fútbol de la Fundación Real Madrid, gracias a la colaboración de Unicaja Banco. El proyecto se desarrollará en el Campo Municipal de San Claudio, los lunes y miércoles, y su objetivo es la educación e integración de los menores de 5 a 17 años que deseen educarse juntos en valores y con el fútbol como vehículo de intervención social.

 

El proyecto ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Oviedo, por el Alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli; el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Félix González; el embajador de la Fundación, Ricardo Gallego, y la Directora de Gabinete de Unicaja Banco, Ana Echenique. Al acto han asistido también el Director Territorial de Banca de Empresas de la Zona Norte de Unicaja Banco, José Marcos Fernández, y la Concejala de Deportes y Políticas Sociales, Concepción Méndez.

 

Al igual que en el resto de escuelas sociodeportivas de la Fundación en España, el proyecto se orienta a menores en desventaja social, reservando un mínimo del 15% de las plazas a familias en riesgo de exclusión, a través de un sistema de becas y semibecas y con el apoyo de Unicaja Banco.

 

Además de la cesión del campo de fútbol para el desarrollo de la escuela, los Servicios Sociales certificarán el cumplimiento de requisitos para la obtención de becas completas y semibecas, si bien la actividad, en cualquier caso, tendrá un coste reducido gracias al apoyo de Unicaja Banco. Las familias numerosas con más de un menor en la escuela tendrán una reducción del 50% de la cuota mensual. 

 

Asimismo, los clientes de Unicaja Banco contarán con un descuento mensual del 30% al domiciliar las cuotas en una cuenta de la entidad.

 

El acceso al formulario de inscripción estará disponible desde la web https://pires.realmadrid.com/

 

Proyectos sociodeportivos

 

La Fundación Real Madrid, a lo largo de sus 25 años de historia, ha desarrollado diversos proyectos sociodeportivos en Asturias, como son los campus de verano o el programa de actividad sociodeportiva semanal en el Centro Penitenciario de Villabona.

 

En esta temporada 2022-2023 la Fundación Real Madrid desarrollará, incluyendo el nuevo centro de Oviedo, 36 escuelas sociodeportivas de fútbol y ocho de baloncesto en España, además de 24 escuelas de deporte adaptado e inclusivo para personas con diferentes capacidades, entre los más de 140 proyectos que impulsa en España, con más de 10.000 beneficiarios directos.

 

Unicaja Banco contribuye a la creación de esta nueva escuela compartiendo con la Fundación Real Madrid, con la que colabora desde hace diez años, los valores de integración, educación y fomento de la práctica deportiva y de los hábitos saludables, en línea con su labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja Banco reafirma su apoyo a la Fundación Adecco para concienciar e impulsar la inclusión laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

Unicaja Banco reafirma su apoyo a la Fundación Adecco para concienciar e impulsar la inclusión laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

La entidad financiera respalda el último informe publicado por dicha fundación sobre Violencia de género y Empleo, con motivo de la celebración este viernes, 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 24 NOV. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

La San Silvestre Ciudad de Oviedo contará una vez más con Unicaja Banco como uno de sus principales colaboradores. La edición número 39 de esta popular carrera se celebrará, como es tradición, el 31 de diciembre por las calles de la ciudad con diferentes categorías, según la edad de los participantes 24 NOV. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco apuesta por el deporte base con la convocatoria de becas para jóvenes de Gijón

Unicaja Banco apuesta por el deporte base con la convocatoria de becas para jóvenes de Gijón

Unicaja Banco colabora con el Patronato Deportivo Municipal de Gijón en una nueva convocatoria de Becas Unicaja Banco-PDM Gijón, destinadas a jóvenes deportistas que no perciban retribuciones económicas por su actividad 21 NOV. 2022
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.