escuela-sociodeportiva-RealMadrid-oviedo-unicaja-banco

Unicaja Banco apoya la creación de una nueva escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Oviedo

Dirigida a menores de 5 a 17 años, su objetivo es la educación en valores, con el fútbol como vehículo de integración social

19 D’OCT. 2022

3 Min. de lectura

Oviedo cuenta con una nueva escuela sociodeportiva de fútbol de la Fundación Real Madrid, gracias a la colaboración de Unicaja Banco. El proyecto se desarrollará en el Campo Municipal de San Claudio, los lunes y miércoles, y su objetivo es la educación e integración de los menores de 5 a 17 años que deseen educarse juntos en valores y con el fútbol como vehículo de intervención social.

 

El proyecto ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Oviedo, por el Alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli; el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Félix González; el embajador de la Fundación, Ricardo Gallego, y la Directora de Gabinete de Unicaja Banco, Ana Echenique. Al acto han asistido también el Director Territorial de Banca de Empresas de la Zona Norte de Unicaja Banco, José Marcos Fernández, y la Concejala de Deportes y Políticas Sociales, Concepción Méndez.

 

Al igual que en el resto de escuelas sociodeportivas de la Fundación en España, el proyecto se orienta a menores en desventaja social, reservando un mínimo del 15% de las plazas a familias en riesgo de exclusión, a través de un sistema de becas y semibecas y con el apoyo de Unicaja Banco.

 

Además de la cesión del campo de fútbol para el desarrollo de la escuela, los Servicios Sociales certificarán el cumplimiento de requisitos para la obtención de becas completas y semibecas, si bien la actividad, en cualquier caso, tendrá un coste reducido gracias al apoyo de Unicaja Banco. Las familias numerosas con más de un menor en la escuela tendrán una reducción del 50% de la cuota mensual. 

 

Asimismo, los clientes de Unicaja Banco contarán con un descuento mensual del 30% al domiciliar las cuotas en una cuenta de la entidad.

 

El acceso al formulario de inscripción estará disponible desde la web https://pires.realmadrid.com/

 

Proyectos sociodeportivos

 

La Fundación Real Madrid, a lo largo de sus 25 años de historia, ha desarrollado diversos proyectos sociodeportivos en Asturias, como son los campus de verano o el programa de actividad sociodeportiva semanal en el Centro Penitenciario de Villabona.

 

En esta temporada 2022-2023 la Fundación Real Madrid desarrollará, incluyendo el nuevo centro de Oviedo, 36 escuelas sociodeportivas de fútbol y ocho de baloncesto en España, además de 24 escuelas de deporte adaptado e inclusivo para personas con diferentes capacidades, entre los más de 140 proyectos que impulsa en España, con más de 10.000 beneficiarios directos.

 

Unicaja Banco contribuye a la creación de esta nueva escuela compartiendo con la Fundación Real Madrid, con la que colabora desde hace diez años, los valores de integración, educación y fomento de la práctica deportiva y de los hábitos saludables, en línea con su labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración, una vez más, en Expolevante Níjar 2024, la 16ª Feria de Agricultura de Níjar (Almería), que se celebra del 24 al 26 de abril 23 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Esta entidad, que ayuda a las familias de personas con autismo, organiza una serie de actividades lúdicas para concienciar a la sociedad sobre este trastorno 15 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.