Unicaja Banco apoya la creación de una nueva escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Oviedo

Dirigida a menores de 5 a 17 años, su objetivo es la educación en valores, con el fútbol como vehículo de integración social

19 D’OCT. 2022

3 Minuts de lectura

Oviedo cuenta con una nueva escuela sociodeportiva de fútbol de la Fundación Real Madrid, gracias a la colaboración de Unicaja Banco. El proyecto se desarrollará en el Campo Municipal de San Claudio, los lunes y miércoles, y su objetivo es la educación e integración de los menores de 5 a 17 años que deseen educarse juntos en valores y con el fútbol como vehículo de intervención social.

 

El proyecto ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Oviedo, por el Alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli; el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Félix González; el embajador de la Fundación, Ricardo Gallego, y la Directora de Gabinete de Unicaja Banco, Ana Echenique. Al acto han asistido también el Director Territorial de Banca de Empresas de la Zona Norte de Unicaja Banco, José Marcos Fernández, y la Concejala de Deportes y Políticas Sociales, Concepción Méndez.

 

Al igual que en el resto de escuelas sociodeportivas de la Fundación en España, el proyecto se orienta a menores en desventaja social, reservando un mínimo del 15% de las plazas a familias en riesgo de exclusión, a través de un sistema de becas y semibecas y con el apoyo de Unicaja Banco.

 

Además de la cesión del campo de fútbol para el desarrollo de la escuela, los Servicios Sociales certificarán el cumplimiento de requisitos para la obtención de becas completas y semibecas, si bien la actividad, en cualquier caso, tendrá un coste reducido gracias al apoyo de Unicaja Banco. Las familias numerosas con más de un menor en la escuela tendrán una reducción del 50% de la cuota mensual. 

 

Asimismo, los clientes de Unicaja Banco contarán con un descuento mensual del 30% al domiciliar las cuotas en una cuenta de la entidad.

 

El acceso al formulario de inscripción estará disponible desde la web https://pires.realmadrid.com/

 

Proyectos sociodeportivos

 

La Fundación Real Madrid, a lo largo de sus 25 años de historia, ha desarrollado diversos proyectos sociodeportivos en Asturias, como son los campus de verano o el programa de actividad sociodeportiva semanal en el Centro Penitenciario de Villabona.

 

En esta temporada 2022-2023 la Fundación Real Madrid desarrollará, incluyendo el nuevo centro de Oviedo, 36 escuelas sociodeportivas de fútbol y ocho de baloncesto en España, además de 24 escuelas de deporte adaptado e inclusivo para personas con diferentes capacidades, entre los más de 140 proyectos que impulsa en España, con más de 10.000 beneficiarios directos.

 

Unicaja Banco contribuye a la creación de esta nueva escuela compartiendo con la Fundación Real Madrid, con la que colabora desde hace diez años, los valores de integración, educación y fomento de la práctica deportiva y de los hábitos saludables, en línea con su labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Colaboración con el Descenso Internacional del Sella y las competiciones de deporte adaptado e infantiles

Colaboración con el Descenso Internacional del Sella y las competiciones de deporte adaptado e infantiles

Unicaja deja patente su compromiso con Asturias, colaborando activamente en diferentes iniciativas en torno al Sella. Actividades muy arraigadas y queridas en la cultura popular y deportiva asturiana, que han congregado a más de 1.800 participantes 11 AGO. 2025
Llegir notícia
La prestigiosa orquesta NCPA de China llega, con la colaboración de Unicaja, al Festival Internacional de Santander

La prestigiosa orquesta NCPA de China llega, con la colaboración de Unicaja, al Festival Internacional de Santander

La entidad financiera vuelve a materializar su apoyo con el FIS patrocinando este concierto dirigido por el maestro Myung – Whun Chung y con el pianista Bruce Liu, que se celebrará el próximo 10 de agosto en el Palacio de Festivales 07 AGO. 2025
Llegir notícia
Inaugurado el Paseo Gastro de Gijón, que cuenta con la colaboración de Unicaja

Inaugurado el Paseo Gastro de Gijón, que cuenta con la colaboración de Unicaja

Más de una veintena de casetas de diferentes establecimientos hosteleros estarán instaladas hasta el 17 de agosto en el Paseo de Begoña y en la calle Claudio Alvargonzález 07 AGO. 2025
Llegir notícia