Foto jornada Rehabilitación Valladolid Fondos Next

Unicaja Banco y los Administradores de Fincas de Castilla y León celebran una jornada sobre rehabilitación energética

La entidad facilita la rehabilitación de viviendas, financiada por la Unión Europea

28 DE SET. 2022

3 Min. de lectura

El Consejo de Colegios de Administradores de Fincas de Castilla y León y Unicaja Banco han celebrado una jornada informativa en Valladolid sobre “Rehabilitación Energética de edificios a través de los Fondos de Recuperación Europeos Next Generation”. Este acto fue moderado por Ángel Hernández, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Salamanca y Zamora, y en el mismo han participado administradores de toda la comunidad.

 

En esta jornada se ha programado una mesa redonda, que fue presentada por Manuel Rubio, Director Territorial de Unicaja Banco en Castilla y León Sur, y en la que participaron Jesús Luque, Presidente del Consejo de Administradores de Fincas de Castilla y León;  Emilio Mitre, arquitecto especialista en rehabilitación; Carlos Fernández, Director de Dinamización de Negocios y Emprendedores de Unicaja Banco; el arquitecto José MarÍa Villarón;  e Iván Madrigal, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de EOS Energy.

 

El objetivo es de la jornada ha sido trasladar todos los detalles sobre los fondos Next Generation y el programa de ayudas a la rehabilitación residencial, así como resolver las dudas que puedan surgir en relación con la mejora de la eficiencia energética de edificios residenciales o la implantación de fuentes de energía renovable de uso común.

 

Unicaja Banco  ofrece a comunidades de vecinos, entre otras cuestiones, un servicio llave en mano para la rehabilitación de inmuebles, que incluye todo el proceso necesario, desde el análisis inicial hasta la gestión de las ayudas y la financiación de las obras.

 

Simulador Next de ayudas europeas

 

De igual modo, con el propósito de proporcionar toda la información necesaria sobre los fondos europeos Next Generation y acompañar a los interesados durante el proceso de búsqueda e identificación de estas ayudas, Unicaja Banco ofrece, entre otros servicios, un simulador web, con registro gratuito, se sea o no cliente, y recomendaciones de expertos y alertas de ayudas favoritas.

 

Respecto a la rehabilitación de inmuebles, el objetivo global de las actuaciones es reducir como mínimo un 30% el consumo de energía primaria no renovable en los hogares y descarbonizar y bajar la demanda de calefacción y refrigeración en al menos un 7%.

 

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), mecanismo que canaliza las ayudas de los fondos Next Generation EU en España, está dotado con ayudas por valor de 69.528 millones de euros, que se distribuyen en 30 componentes. Al número 2 (‘Plan de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana’) le corresponden 6.820 millones, y dentro del mismo se sitúa el ‘Programa de Rehabilitación para la Recuperación Económica y Social en Entornos Residenciales’, que representa cerca del 5% del total, con 3.420 millones.

 

En general, Unicaja Banco trabaja para facilitar la captación y canalización de los fondos Next Generation, aprobados por la Comisión Europea, y, de este modo, dar apoyo y soporte a aquellos proyectos que se desarrollen, principalmente, en los ámbitos de la eficiencia energética, la innovación, la digitalización y la industrialización.

 

 

 

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Unicaja apuesta por la cultura emprendedora desde la escuela y colabora en los ‘Premios Future Minds’ de Asturias

Unicaja apuesta por la cultura emprendedora desde la escuela y colabora en los ‘Premios Future Minds’ de Asturias

Entrega el Premio Nacional de Primaria en la Categoría de Viabilidad al Colegio Rural Agrupado del Alto Nalón (Asturias), uno de los ocho galardones otorgados en los Premios Nacionales de Educación y Emprendimiento 17 JUN. 2024
Llegir notícia
Unicaja, presente un año más en el eCongress Málaga, evento de referencia del marketing digital y el comercio electrónico

Unicaja, presente un año más en el eCongress Málaga, evento de referencia del marketing digital y el comercio electrónico

El banco ha apoyado, como única entidad financiera patrocinadora, en la duodécima edición de eCongress Málaga, jornada sobre comercio electrónico, redes sociales y marketing digital celebrada en Málaga el pasado sábado, 15 de junio, en Fycma 17 JUN. 2024
Llegir notícia
Unicaja y la Universidad Pontificia de Salamanca premian 11 proyectos de impacto social e innovación tecnológica

Unicaja y la Universidad Pontificia de Salamanca premian 11 proyectos de impacto social e innovación tecnológica

Los proyectos galardonados han sido desarrollados por colegios e institutos de la provincia y la dotación económica de los premios irá destinada, en parte, a asociaciones sin ánimo de lucro 13 JUN. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.