Unicaja Banco patrocina la Farinato Race de Mérida en la que participarán deportistas de varias comunidades españolas

Una carrera de obstáculos por terrenos de extrema dureza que se celebrará los días 10 y 11 de septiembre

09 DE SET. 2022

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco patrocina una nueva carrera de Farinato Race, que se celebrará en Mérida este fin de semana, los días 10 y 11 de septiembre. Para esta nueva edición de la prueba, se espera la participación de deportistas llegados de varios puntos de España. En su mayoría provienen de Extremadura pero también de otras comunidades, como Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Madrid.

 

Las competiciones de Farinato Race se desarrollan por terrenos de extrema dureza y con variedad de obstáculos que ponen a prueba la habilidad, la destreza, los límites y la capacidad de superación de los participantes. Con ese espíritu y bajo el lema ‘No hay mayor victoria que vencerse a sí mismo’, los participantes recorrerán un circuito de siete kilómetros.

 

El recorrido transcurrirá por la zona de Bodegones Sur, entre Salesianos y Plantonal de Vera, en un nuevo circuito que se ha diseñado con obstáculos renovados, más barro y con desafíos para todos los públicos.

 

En este sentido, además de la prueba competitiva, también se han organizado actividades y experiencias deportivas para los más pequeños, familias y jóvenes, además de duelos y carreras de iniciación, así como la carrera de los ‘Farinatitos’.

 

Durante el evento se contará con retransmisión en streaming, una pantalla LED gigante y una feria de food truck para amenizar la jornada y permitir que los deportistas puedan reponer fuerzas.

 

 

Fomentar la práctica deportiva

 

Unicaja Banco colabora con esta iniciativa con el ánimo de acercar todo tipo de actividades deportivas y lúdicas al público en general y fomentar la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables, en el marco de su labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 

Después de la Farinato Race de Mérida, el circuito llegará a Madrid, a la localidad de San Martín de la Vega, los próximos 1 y 2 de octubre, y más adelante, el 5 y 6 de noviembre, al municipio sevillano de Mairena del Aljarafe.

  • Institucional

Noticias Relacionadas

Líderes empresariales analizarán en Sevilla cómo competir en un entorno cada vez más incierto

Líderes empresariales analizarán en Sevilla cómo competir en un entorno cada vez más incierto

El Seminario Internacional de San Telmo, patrocinado por Unicaja, reúne a presidentes y CEO de cuatro continentes para debatir sobre negocio internacional, dirección y configuración institucional 05 JUN. 2026
Llegir notícia
Participación en las jornadas nacionales sobre el futuro de las aguas subterráneas

Participación en las jornadas nacionales sobre el futuro de las aguas subterráneas

Los principales expertos, autoridades y usuarios del sector hídrico se dieron cita en las jornadas técnicas ‘Gobernanza y futuro de las aguas subterráneas’, celebradas en El Ejido (Almería), y que contaron con la colaboración de Unicaja 05 JUN. 2026
Llegir notícia
Apoyo al festival Boombastic Asturias

Apoyo al festival Boombastic Asturias

Unicaja se suma por primera vez como patrocinador a Boombastic Asturias, festival de música urbana que se celebrará del 16 al 18 de julio en Llanera, con artistas destacados como María Becerra, Juan Magán, Íñigo Quintero, Saiko, JC Reyes, Kidd Keo y Polimá 02 JUN. 2026
Llegir notícia