unicaja-farinato-merida

Unicaja Banco patrocina la Farinato Race de Mérida en la que participarán deportistas de varias comunidades españolas

Una carrera de obstáculos por terrenos de extrema dureza que se celebrará los días 10 y 11 de septiembre

09 DE SET. 2022

2 Min. de lectura

Unicaja Banco patrocina una nueva carrera de Farinato Race, que se celebrará en Mérida este fin de semana, los días 10 y 11 de septiembre. Para esta nueva edición de la prueba, se espera la participación de deportistas llegados de varios puntos de España. En su mayoría provienen de Extremadura pero también de otras comunidades, como Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Madrid.

 

Las competiciones de Farinato Race se desarrollan por terrenos de extrema dureza y con variedad de obstáculos que ponen a prueba la habilidad, la destreza, los límites y la capacidad de superación de los participantes. Con ese espíritu y bajo el lema ‘No hay mayor victoria que vencerse a sí mismo’, los participantes recorrerán un circuito de siete kilómetros.

 

El recorrido transcurrirá por la zona de Bodegones Sur, entre Salesianos y Plantonal de Vera, en un nuevo circuito que se ha diseñado con obstáculos renovados, más barro y con desafíos para todos los públicos.

 

En este sentido, además de la prueba competitiva, también se han organizado actividades y experiencias deportivas para los más pequeños, familias y jóvenes, además de duelos y carreras de iniciación, así como la carrera de los ‘Farinatitos’.

 

Durante el evento se contará con retransmisión en streaming, una pantalla LED gigante y una feria de food truck para amenizar la jornada y permitir que los deportistas puedan reponer fuerzas.

 

 

Fomentar la práctica deportiva

 

Unicaja Banco colabora con esta iniciativa con el ánimo de acercar todo tipo de actividades deportivas y lúdicas al público en general y fomentar la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables, en el marco de su labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 

Después de la Farinato Race de Mérida, el circuito llegará a Madrid, a la localidad de San Martín de la Vega, los próximos 1 y 2 de octubre, y más adelante, el 5 y 6 de noviembre, al municipio sevillano de Mairena del Aljarafe.

  • Institucional

Noticias Relacionadas

Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

La San Silvestre Ciudad de Oviedo contará una vez más con Unicaja Banco como uno de sus principales colaboradores. La edición número 39 de esta popular carrera se celebrará, como es tradición, el 31 de diciembre por las calles de la ciudad con diferentes categorías, según la edad de los participantes 24 NOV. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco apuesta por el deporte base con la convocatoria de becas para jóvenes de Gijón

Unicaja Banco apuesta por el deporte base con la convocatoria de becas para jóvenes de Gijón

Unicaja Banco colabora con el Patronato Deportivo Municipal de Gijón en una nueva convocatoria de Becas Unicaja Banco-PDM Gijón, destinadas a jóvenes deportistas que no perciban retribuciones económicas por su actividad 21 NOV. 2022
Llegir notícia
Más de 60 socios y madridistas disfrutaron de una jornada de fútbol en la Ciudad Deportiva del Real Madrid gracias a Unicaja Banco

Más de 60 socios y madridistas disfrutaron de una jornada de fútbol en la Ciudad Deportiva del Real Madrid gracias a Unicaja Banco

Más de 60 socios y Madridistas Premium disfrutaron jugando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, en un torneo de Fútbol 8 organizado por Unicaja Banco, junto con el club. Previamente, la entidad financiera había lanzado un sorteo para seleccionar a los participantes, en el que se inscribieron más de 1.500 personas 21 NOV. 2022
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.