unicaja-banco-CEM-empresarios-malaga-2022-bis

Unicaja Banco renueva su acuerdo con CEM y abre una línea de financiación para respaldar a las empresas malagueñas

La entidad financiera apoya a las más de 45.000 sociedades integradas en la patronal

20 DE JUL. 2022

3 Min. de lectura

Unicaja Banco ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y vuelve a habilitar una línea de financiación con el objetivo de respaldar al sector empresarial malagueño y contribuir a reforzar la liquidez de las empresas de cara a su actividad diaria.

 

El nuevo convenio, que refuerza la relación existente entre ambas entidades desde hace años, ha sido firmado por el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el Presidente de CEM, Javier González de Lara.

 

De esta manera, la entidad financiera ofrece a los más de 45.000 autónomos y pymes y 95 asociaciones que forman parte de CEM una completa oferta específica de productos y servicios, en condiciones ventajosas y enfocados a facilitar la actividad y acometer las inversiones del sector.

 

Asimismo, ofrece su colaboración, en respuesta a las necesidades de empresas y autónomos, para el asesoramiento, la canalización y la financiación, en el marco de los programas de fondos de recuperación Next Generation, auspiciados por la Unión Europea, de cara a diseñar y facilitar soluciones a empresas y especialmente a las pymes.

 

La renovación de este acuerdo entre Unicaja Banco y CEM se enmarca en el interés general de la entidad financiera por contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de Málaga y su provincia.

 

El objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a empresas radicadas en Málaga con la finalidad de poder seguir fomentando inversiones, incentivando el comercio exterior y respaldando la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de la provincia malagueña.

 

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

 

 

Productos y servicios con ventajas financieras

 

En concreto, dentro de esta oferta específica de productos y servicios en condiciones ventajosas, cabe destacar los planes de pensiones, con el desarrollo de futuros planes de empleo, concebidos especialmente para atender las obligaciones empresariales.

 

Además, Unicaja Banco también pone a disposición de este sector las ventajas de la banca digital, con el desarrollo constante de nuevas aplicaciones para dar servicio a los comercios y empresas.

 

Igualmente, las empresas podrán beneficiarse de las operaciones de financiación destinadas a cubrir tanto el circulante como los procesos de inversión en el marco de la reactivación económica y el proceso inversor pospandemia.

 

Por otra parte, también la entidad financiera les ofrece su apoyo para el asesoramiento, canalización y financiación en el marco de los programas de fondos de recuperación Next Generation, auspiciados por la Unión Europea, de cara a diseñar y facilitar soluciones a las empresas y especialmente a las pymes.

 

La Confederación de Empresarios de Málaga integra a pymes y autónomos de la provincia, que superan las 45.000 altas en la Seguridad Social. Entre sus objetivos, está propiciar las relaciones entre las entidades financieras y el tejido productivo malagueño para facilitar el normal desarrollo de su actividad.

 

Unicaja Banco mantiene una estrecha colaboración con CEM desde su origen fundacional, habiéndose suscrito en años anteriores convenios para facilitar la financiación a las empresas malagueñas en condiciones preferentes.

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Dalion, la solución de identidad digital de la que Unicaja Banco es socio fundador, es el primer proyecto en superar las pruebas del sandbox financiero

Dalion, la solución de identidad digital de la que Unicaja Banco es socio fundador, es el primer proyecto en superar las pruebas del sandbox financiero

Dalion, una iniciativa fundada en sus comienzos por Unicaja Banco, junto a Inetum, con el objetivo de impulsar el uso de la identidad autogestionada a través de la tecnología blockchain, ha sido el primer proyecto en superar las pruebas del sandbox financiero 28 NOV. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

La San Silvestre Ciudad de Oviedo contará una vez más con Unicaja Banco como uno de sus principales colaboradores. La edición número 39 de esta popular carrera se celebrará, como es tradición, el 31 de diciembre por las calles de la ciudad con diferentes categorías, según la edad de los participantes 24 NOV. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco se suma al Black Friday y ofrece una rebaja del precio de los préstamos preconcedidos

Unicaja Banco se suma al Black Friday y ofrece una rebaja del precio de los préstamos preconcedidos

La entidad ofrece a sus clientes una rebaja del precio de los préstamos preconcedidos hasta el 5,95%. Asimismo, lanza sorteos de tarjetas de hasta 100 euros al utilizar el servicio de aplazar compras con tarjeta de crédito y de 25 euros en Zalando al contratar tarjetas de débito para jóvenes 22 NOV. 2022
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.