next-generation-rehabilitacion-viviendas-energia-unicaja-banco

Unicaja Banco apuesta por la eficiencia energética y facilita la rehabilitación de viviendas a través de los fondos Next Generation

Para explicar los detalles de este programa de ayudas, organizará una jornada informativa el 6 de julio en Málaga

03 DE JUL. 2022

3 Min. de lectura

Unicaja Banco apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética y, para ello, facilita, entre otras medidas, la rehabilitación de edificios residenciales y viviendas a través de los fondos europeos Next Generation. Precisamente, para explicar los detalles de este programa de ayudas, la entidad financiera organizará una jornada informativa este miércoles, 6 de julio, en Málaga.

 

Esta sesión informativa, que responde al título de 'La oportunidad irrepetible de rehabilitar el parque residencial', tendrá lugar, a partir de las 11.00 horas, en el salón de actos de la sede de Unicaja Banco, en la avenida de Andalucía, 10-12, y estará dirigida a los agentes relacionados con el ámbito de la rehabilitación (administradores de fincas, arquitectos, aparejadores, etcétera).

 

El objetivo es trasladar todos los detalles sobre los fondos Next Generation y el programa de ayudas a la rehabilitación residencial, así como resolver las dudas que puedan surgir en relación con la mejora de la eficiencia energética de edificios residenciales o la implantación de fuentes de energía renovable de uso común.

 

Unicaja Banco, junto al agente rehabilitador Agentia R+, ofrece a comunidades de vecinos, entre otras cuestiones, un servicio llave en mano para la rehabilitación de inmuebles, que incluye todo el proceso necesario, desde el análisis inicial hasta la gestión de las ayudas y la financiación de las obras.

 

De hecho, el agente rehabilitador Agentia R+, creado por la tasadora Tinsa y la compañía de servicios de gestión de proyectos Acerta, presta un servicio integral, que incluye tanto el análisis inicial de viabilidad para la rehabilitación energética como la gestión y solicitud de las ayudas provenientes de los fondos europeos, el control y el diseño de los correspondientes proyectos y la ejecución de los trabajos.

 

Respecto a la rehabilitación de inmuebles, el objetivo global de las actuaciones es reducir como mínimo un 30% el consumo de energía primaria no renovable en los hogares y descarbonizar y bajar la demanda de calefacción y refrigeración en al menos un 7%.

 

 

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

 

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), mecanismo que canaliza las ayudas de los fondos Next Generation EU en España, está dotado con ayudas por valor de 69.528 millones de euros, que se distribuyen en 30 componentes. Al número 2 (‘Plan de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana’) le corresponden 6.820 millones, y dentro del mismo se sitúa el ‘Programa de Rehabilitación para la Recuperación Económica y Social en Entornos Residenciales’, que representa cerca del 5% del total, con 3.420 millones.

 

En general, Unicaja Banco trabaja para facilitar la captación y canalización de los fondos Next Generation, aprobados por la Comisión Europea, y de este modo dar apoyo y soporte a aquellos proyectos que se desarrollen, principalmente, en los ámbitos de la eficiencia energética, la innovación, la digitalización y la industrialización.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja y APAG Guadalajara colaboran para facilitar los trámites de la PAC y ventajas financieras a agricultores y ganaderos

Unicaja y APAG Guadalajara colaboran para facilitar los trámites de la PAC y ventajas financieras a agricultores y ganaderos

Ofrecen facilidades para la gestión de las ayudas a través de APAG Guadalajara y acceso al anticipo por parte de Unicaja, que ha destinado en torno a 800 millones de euros en préstamos preconcedidos en la presente campaña 24 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja proporciona una completa oferta de seguros y planes de pensiones adaptada a las necesidades de sus clientes

Unicaja proporciona una completa oferta de seguros y planes de pensiones adaptada a las necesidades de sus clientes

Unicaja pone a disposición de sus clientes una amplia oferta en seguros de no vida, seguros de vida y planes de pensiones que configuran un mapa de protección completo con coberturas y prestaciones que se adecúan a cualquier necesidad 23 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.