unicaja-banco-cooperativas-agro-alimentarias-convenio-junio-2022

Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha unen esfuerzos para favorecer el desarrollo del sector

Más de 400 cooperativas podrán beneficiarse de esta colaboración

23 DE JUNY 2022

2 Min. de lectura

Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han renovado el convenio de colaboración que permitirá la realización de acciones para fomentar el desarrollo del sector agroalimentario regional y del que se beneficiarán más de 400 cooperativas. Tanto ellas como todos sus asociados accederán, en virtud del acuerdo, a una oferta específica de productos y servicios del banco con el objetivo de mejorar sus condiciones financieras.

 

El Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco, José Ignacio Martínez, y el Director de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, han firmado este acuerdo en la sede de la organización en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

 

El objetivo es aportar recursos y servicios financieros, suficientes y competitivos, que permitan a los asociados abordar proyectos que faciliten el desarrollo de sus actividades para contribuir así al desarrollo y la competitividad del sector cooperativo agroalimentario de la región.

 

Unicaja Banco trabaja en el diseño de nuevos productos de financiación para adaptarse a las necesidades y oportunidades que se puedan generar en las cooperativas. De esta forma, podrán contar con préstamos para inversiones agrarias, para mejorar la sostenibilidad de sus negocios o para financiar nuevos cultivos, destacando el producto específico para leñosos.

 

Además, podrán contar con anticipos de ayudas, préstamos de campaña, anticipos de cosecha o anticipo de primas de seguros agrarios, entre otros productos, contando siempre con el asesoramiento del personal especializado de las oficinas de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha, con gran experiencia para prestarles un servicio personalizado y de alta calidad.

 

 

Colaboración en actividades de formación

 

A través de este convenio, Unicaja Banco también colaborará con Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha en el desarrollo de actividades para la difusión de conocimientos en torno a la actualidad del sector, que permitan la formación de sus asociados, tales como jornadas, cursos o seminarios.

 

Durante el pasado año se pusieron en marcha jornadas relacionadas con las novedades sobre la PAC y, en este sentido, Unicaja Banco seguirá apostando por las iniciativas que fomenten el desarrollo del sector y de las personas que invierten en él.

 

 

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja Banco y la ACEV renuevan su colaboración para apoyar a las empresas de Vélez-Málaga

Unicaja Banco y la ACEV renuevan su colaboración para apoyar a las empresas de Vélez-Málaga

Unicaja Banco apoya la labor de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga y les ofrece una oferta de productos y servicios financieros que se adapta a sus necesidades 04 DIC. 2023
Llegir notícia
Unicaja Banco y ASAJA Toledo ponen el foco en los seguros agrarios para hacer frente a las dificultades por las inclemencias meteorológicas

Unicaja Banco y ASAJA Toledo ponen el foco en los seguros agrarios para hacer frente a las dificultades por las inclemencias meteorológicas

Unicaja Banco y ASAJA Toledo han firmado un convenio por el que esta última podrá ofrecer seguros agrarios comercializados por la entidad financiera, destinados a proteger y garantizar la producción y las instalaciones de sus explotaciones, sobre todo ante adversidades meteorológicas 23 NOV. 2023
Llegir notícia
Unicaja Banco y ASAJA Cuenca colaboran para ofrecer seguros a agricultores y ganaderos

Unicaja Banco y ASAJA Cuenca colaboran para ofrecer seguros a agricultores y ganaderos

Unicaja Banco y ASAJA Cuenca firman un convenio por el que la organización ofrecerá seguros agrarios comercializados por la entidad financiera, destinados a proteger y garantizar la producción y las instalaciones de agricultores y ganaderos 09 NOV. 2023
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.