Unicaja Banco patrocina una nueva edición del Descenso Internacional del Sella

La prueba, que lleva dos años sin celebrarse debido a la pandemia, tendrá lugar el próximo 6 de agosto

30 DE JUNY 2022

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco volverá a patrocinar el Descenso Internacional del Sella, que llega a su edición número 84 y que se celebrará el próximo 6 de agosto, lo que da continuidad a la tradicional colaboración entre la emblemática prueba deportiva y la entidad financiera (anteriormente, con marca Liberbank, desde 2014, y, previamente, Cajastur).

 

De igual modo, con este patrocinio Unicaja Banco apoya el regreso del Descenso del Sella y de la Fiestas de las Piraguas tras dos años de suspensión como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

 

El convenio de colaboración y patrocinio ha sido firmado en Oviedo por el Director de Relaciones Institucionales e Imagen de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y el Director del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis), Juan Manuel Feliz.

 

El convenio de colaboración incluye, además del apoyo económico, la aportación por Unicaja Banco de materiales para el desarrollo de la prueba, como vallas, mochilas o una carpa durante dos días.

 

La Fiesta de las Piraguas

 

El Descenso Internacional del Sella, conocido como 'Fiesta de las Piraguas', una competición icónica que forma parte de las señas de identidad de Asturias y que es escaparate internacional del Principado, por su condición de Fiesta de Interés Turístico Internacional, es un hito imprescindible cada primer sábado del mes de agosto desde 1930, tradición sólo interrumpida entre 1936 y 1943, y en 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus, y que desde 1951 acoge a deportistas internacionales.

 

Precisamente, esta prueba, que se celebra a lo largo de las aguas del Río Sella, entre las localidades de Arriondas (Parres) y de Ribadesella, cuenta cada año con una participación que supera el millar de palistas, provenientes de más de 10 países.

 

  • Institucional

Noticias relacionadas

Los Premios Macael 2025 reconocen a los proyectos y profesionales que marcan tendencia global, con la colaboración de Unicaja

Los Premios Macael 2025 reconocen a los proyectos y profesionales que marcan tendencia global, con la colaboración de Unicaja

Los galardones, entregados este viernes, han reconocido a los proyectos y profesionales que marcan tendencia global en la industria del mármol. En esta 38ª edición se han presentado 20 candidaturas y se han otorgado 10 premios a iniciativas nacionales e internacionales 24 NOV. 2025
Llegir notícia
Colaboramos con la V Gala empresarial de Ciudad Rodrigo que reconoce a las empresas de la comarca

Colaboramos con la V Gala empresarial de Ciudad Rodrigo que reconoce a las empresas de la comarca

La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de Ciudad Rodrigo (Afecir) ha celebrado este viernes, 21 de noviembre, su quinta gala de ‘Excelencia empresarial de la comarca de Ciudad Rodrigo’, con la colaboración de Unicaja 24 NOV. 2025
Llegir notícia
Colaboramos con el Congreso UPA-UCE Extremadura

Colaboramos con el Congreso UPA-UCE Extremadura

Compromiso de Unicaja con el sector agro para seguir impulsando el desarrollo económico y social de la región 24 NOV. 2025
Llegir notícia