Unicaja Banco lanza una nueva campaña de financiación de cultivos intensivos con más de 650 millones de euros y reafirma un año más su apoyo al sector agrario

La entidad financiera da respuesta a las necesidades de financiación de los agricultores

15 DE JUNY 2022

5 Minuts de lectura

Unicaja Banco, coincidiendo con el inicio de la temporada agrícola 2022-2023, ha lanzado su nueva campaña de Cultivos Intensivos con la que la entidad financiera refuerza un año más su tradicional apoyo a la agricultura y pone a disposición de sus clientes con explotaciones agrarias del sector hortofrutícola una línea de créditos preconcedidos de 653 millones de euros.

 

De este modo, dentro de su campaña de Cultivos Intensivos, Unicaja Banco ofrece a los agricultores su tradicional línea de préstamos preconcedidos, por un total de 575 millones de euros, para cubrir los gastos derivados de la temporada agrícola. A esta oferta se añaden de nuevo los préstamos preconcedidos a cinco años destinados a la inversión para la modernización y mejora de las explotaciones de cultivos intensivos por un total de 78 millones de euros.

 

Con estos préstamos preconcedidos, que destacan por la agilidad en su concesión, la entidad financiera da respuesta a las necesidades de financiación de los agricultores para que puedan disponer, de forma rápida e inmediata, del importe preconcedido para acometer los gastos y las inversiones iniciales de la campaña. La concesión de la financiación ofertada queda sujeta a criterio de la entidad y se aplicará en función de la superficie y tipo de cultivo.

 

La oferta de esta campaña, especialmente diseñada para este colectivo y que estará vigente hasta abril de 2023, destaca que la amortización del capital y de los intereses de los préstamos son al vencimiento de los mismos, lo que permite al cliente adaptar dicho pago a la fecha en la que se cobra la cosecha.

 

Asimismo, la entidad financiera continúa utilizando las nuevas tecnologías, como es el asistente virtual (chatbot), para facilitar una oferta de financiación personalizada a sus clientes, permitiéndoles así la posibilidad de adaptarla individualmente a sus necesidades específicas desde cualquier dispositivo, lugar y momento.

 

Financiación para la agricultura intensiva

 

La nueva campaña incluye, asimismo, otras modalidades de financiación adaptadas a las necesidades de quienes desarrollan su actividad en el ámbito de la agricultura intensiva. En este sentido, Unicaja Banco ofrece préstamos de hasta 12 y seis meses; además de otros productos financieros específicos como la Tarjeta Univerde, que posibilita a sus usuarios aplazar los pagos hasta el final de la campaña, permitiéndoles elegir para ello la modalidad de pago que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Esta promoción, que apoya la producción de frutas y verduras, con especial interés en las explotaciones de invernaderos, tiene gran relevancia en determinadas comarcas de Andalucía. Su objetivo es cubrir las necesidades de financiación tanto para la compra de suministros como para la adquisición de tecnología, mejoras en las estructuras y sistemas de riego, entre otros.

 

Unicaja Banco continúa siendo una entidad financiera que presta un gran apoyo al sector agrario. Este respaldo se refleja en la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas del sector (comercialización de frutas y hortalizas, suministros, plásticos y resto de industria auxiliar), con la creación de una amplia gama de productos y servicios financieros especializados y en interesantes condiciones, que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, olivar, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria alimentaria y empresas de comercialización.

 

Completa oferta

 

En la oferta de Unicaja Banco para la campaña Cultivos Intensivos 2022-2023 destacan productos y servicios como la campaña general, poniendo a disposición de los usuarios una línea de financiación* específica, con préstamos a 12 y 6 meses, que permite a sus clientes cubrir los gastos corrientes derivados de la campaña de cultivos intensivos.

 

Asimismo, la entidad financiera destina en esta campaña una suma de 575 millones de euros a la línea de préstamos preconcedidos para clientes del sector hortofrutícola. A estos créditos se añaden otros 78 millones de euros preconcedidos, dirigidos a clientes con importe asignado, con el objetivo de invertir en la modernización y mejora de explotaciones de cultivos intensivos.

 

Por otra parte, cuenta con una amplia gama de seguros agrarios*** específicos** para el sector hortofrutícola.

 

Unicaja Banco dispone, de igual modo, de la Tarjeta Univerde**, que es una tarjeta profesional agraria, cuyo uso es exclusivo en comercios adheridos al convenio Univerde (más de 600 establecimientos). Con ella se ofrece a los usuarios la posibilidad de aplazar los pagos hasta el final de la campaña, permitiéndoles elegir también entre diferentes modalidades de pago.

 

Finalmente, cuenta con una línea de financiación** para la adquisición y mejoras de invernaderos, cambio de plásticos para la campaña e instalación de riego por goteo, entre otros objetivos. Estos préstamos están especialmente diseñados para cubrir las necesidades de inversión y adaptan la amortización y periodicidad de las liquidaciones a las necesidades de los clientes.

 

 

 

*Concesión sujeta a criterio de la entidad

                                                                                                    ** Más información en:

 https://www.unicajabanco.es/es/sector-agrario/financiacion/cultivos-intensivos

https://www.unicajabanco.es/es/sector-agrario/seguros

https://www.unicajabanco.es/es/sector-agrario/tesoreria/tarjeta-univerde

 

***Seguros Agrarios y Seguros Agrocaser Explotaciones Agropecuarias contratados con CASER Grupo Asegurador, a través de Unimediación, S.L.U., operador de banca-seguros vinculado, inscrito en el Registro Administrativo Especial de Distribuidores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con nº inscripción OV-0010, actuando a través de la red de Unicaja Banco, S.A. Concertado seguro de responsabilidad civil de acuerdo a la legislación vigente. Puede consultar las compañías aseguradoras con las que Unimediación S.L.U. tiene concertado contrato en www.unicajabanco.es/seguros

  • Productos y servicios

Noticias Relacionadas

Compromiso con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda

Compromiso con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda

Unicaja ha firmado este jueves con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un protocolo de colaboración para facilitar a los jóvenes la compra de su primera residencia 28 MAY. 2026
Llegir notícia
Acuerdo de renting de vehículos eléctricos con Nissan: impulso de la movilidad sostenible de empresas y autónomos

Acuerdo de renting de vehículos eléctricos con Nissan: impulso de la movilidad sostenible de empresas y autónomos

Unicaja alcanza un acuerdo con Nissan para facilitar a empresas, pymes y autónomos el acceso ágil y sencillo a una oferta de vehículos comerciales en régimen de arrendamiento (renting), incluyendo modelos eléctricos 27 MAY. 2026
Llegir notícia
Alianza con Innovacal para impulsar la financiación de la agrotecnología

Alianza con Innovacal para impulsar la financiación de la agrotecnología

Unicaja e Innovacal suscriben un convenio de colaboración orientado a acelerar el desarrollo empresarial y tecnológico del sector. La alianza permitirá acercar financiación y soluciones a las empresas integradas en este ecosistema innovador 26 MAY. 2026
Llegir notícia