precan_aguacate

Unicaja Banco lanza una nueva campaña de financiación de cultivos intensivos con más de 650 millones de euros y reafirma un año más su apoyo al sector agrario

La entidad financiera da respuesta a las necesidades de financiación de los agricultores

15 DE JUNY 2022

5 Min. de lectura

Unicaja Banco, coincidiendo con el inicio de la temporada agrícola 2022-2023, ha lanzado su nueva campaña de Cultivos Intensivos con la que la entidad financiera refuerza un año más su tradicional apoyo a la agricultura y pone a disposición de sus clientes con explotaciones agrarias del sector hortofrutícola una línea de créditos preconcedidos de 653 millones de euros.

 

De este modo, dentro de su campaña de Cultivos Intensivos, Unicaja Banco ofrece a los agricultores su tradicional línea de préstamos preconcedidos, por un total de 575 millones de euros, para cubrir los gastos derivados de la temporada agrícola. A esta oferta se añaden de nuevo los préstamos preconcedidos a cinco años destinados a la inversión para la modernización y mejora de las explotaciones de cultivos intensivos por un total de 78 millones de euros.

 

Con estos préstamos preconcedidos, que destacan por la agilidad en su concesión, la entidad financiera da respuesta a las necesidades de financiación de los agricultores para que puedan disponer, de forma rápida e inmediata, del importe preconcedido para acometer los gastos y las inversiones iniciales de la campaña. La concesión de la financiación ofertada queda sujeta a criterio de la entidad y se aplicará en función de la superficie y tipo de cultivo.

 

La oferta de esta campaña, especialmente diseñada para este colectivo y que estará vigente hasta abril de 2023, destaca que la amortización del capital y de los intereses de los préstamos son al vencimiento de los mismos, lo que permite al cliente adaptar dicho pago a la fecha en la que se cobra la cosecha.

 

Asimismo, la entidad financiera continúa utilizando las nuevas tecnologías, como es el asistente virtual (chatbot), para facilitar una oferta de financiación personalizada a sus clientes, permitiéndoles así la posibilidad de adaptarla individualmente a sus necesidades específicas desde cualquier dispositivo, lugar y momento.

 

Financiación para la agricultura intensiva

 

La nueva campaña incluye, asimismo, otras modalidades de financiación adaptadas a las necesidades de quienes desarrollan su actividad en el ámbito de la agricultura intensiva. En este sentido, Unicaja Banco ofrece préstamos de hasta 12 y seis meses; además de otros productos financieros específicos como la Tarjeta Univerde, que posibilita a sus usuarios aplazar los pagos hasta el final de la campaña, permitiéndoles elegir para ello la modalidad de pago que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Esta promoción, que apoya la producción de frutas y verduras, con especial interés en las explotaciones de invernaderos, tiene gran relevancia en determinadas comarcas de Andalucía. Su objetivo es cubrir las necesidades de financiación tanto para la compra de suministros como para la adquisición de tecnología, mejoras en las estructuras y sistemas de riego, entre otros.

 

Unicaja Banco continúa siendo una entidad financiera que presta un gran apoyo al sector agrario. Este respaldo se refleja en la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas del sector (comercialización de frutas y hortalizas, suministros, plásticos y resto de industria auxiliar), con la creación de una amplia gama de productos y servicios financieros especializados y en interesantes condiciones, que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, olivar, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria alimentaria y empresas de comercialización.

 

Completa oferta

 

En la oferta de Unicaja Banco para la campaña Cultivos Intensivos 2022-2023 destacan productos y servicios como la campaña general, poniendo a disposición de los usuarios una línea de financiación* específica, con préstamos a 12 y 6 meses, que permite a sus clientes cubrir los gastos corrientes derivados de la campaña de cultivos intensivos.

 

Asimismo, la entidad financiera destina en esta campaña una suma de 575 millones de euros a la línea de préstamos preconcedidos para clientes del sector hortofrutícola. A estos créditos se añaden otros 78 millones de euros preconcedidos, dirigidos a clientes con importe asignado, con el objetivo de invertir en la modernización y mejora de explotaciones de cultivos intensivos.

 

Por otra parte, cuenta con una amplia gama de seguros agrarios*** específicos** para el sector hortofrutícola.

 

Unicaja Banco dispone, de igual modo, de la Tarjeta Univerde**, que es una tarjeta profesional agraria, cuyo uso es exclusivo en comercios adheridos al convenio Univerde (más de 600 establecimientos). Con ella se ofrece a los usuarios la posibilidad de aplazar los pagos hasta el final de la campaña, permitiéndoles elegir también entre diferentes modalidades de pago.

 

Finalmente, cuenta con una línea de financiación** para la adquisición y mejoras de invernaderos, cambio de plásticos para la campaña e instalación de riego por goteo, entre otros objetivos. Estos préstamos están especialmente diseñados para cubrir las necesidades de inversión y adaptan la amortización y periodicidad de las liquidaciones a las necesidades de los clientes.

 

 

 

*Concesión sujeta a criterio de la entidad

                                                                                                    ** Más información en:

 https://www.unicajabanco.es/es/sector-agrario/financiacion/cultivos-intensivos

https://www.unicajabanco.es/es/sector-agrario/seguros

https://www.unicajabanco.es/es/sector-agrario/tesoreria/tarjeta-univerde

 

***Seguros Agrarios y Seguros Agrocaser Explotaciones Agropecuarias contratados con CASER Grupo Asegurador, a través de Unimediación, S.L.U., operador de banca-seguros vinculado, inscrito en el Registro Administrativo Especial de Distribuidores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con nº inscripción OV-0010, actuando a través de la red de Unicaja Banco, S.A. Concertado seguro de responsabilidad civil de acuerdo a la legislación vigente. Puede consultar las compañías aseguradoras con las que Unimediación S.L.U. tiene concertado contrato en www.unicajabanco.es/seguros

  • Productos y servicios

Noticias Relacionadas

Unicaja y APAG Guadalajara colaboran para facilitar los trámites de la PAC y ventajas financieras a agricultores y ganaderos

Unicaja y APAG Guadalajara colaboran para facilitar los trámites de la PAC y ventajas financieras a agricultores y ganaderos

Ofrecen facilidades para la gestión de las ayudas a través de APAG Guadalajara y acceso al anticipo por parte de Unicaja, que ha destinado en torno a 800 millones de euros en préstamos preconcedidos en la presente campaña 24 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja proporciona una completa oferta de seguros y planes de pensiones adaptada a las necesidades de sus clientes

Unicaja proporciona una completa oferta de seguros y planes de pensiones adaptada a las necesidades de sus clientes

Unicaja pone a disposición de sus clientes una amplia oferta en seguros de no vida, seguros de vida y planes de pensiones que configuran un mapa de protección completo con coberturas y prestaciones que se adecúan a cualquier necesidad 23 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja ofrece a empresas y autónomos el Plan Uni Seguro que permite unificar primas y fraccionar el pago sin recargo

Unicaja ofrece a empresas y autónomos el Plan Uni Seguro que permite unificar primas y fraccionar el pago sin recargo

Unicaja pone a disposición de las empresas y autónomos el Plan Uni Seguro Empresas y Agro con el objetivo de facilitar el pago de los seguros mediante la unificación de sus primas, con financiación a coste cero y fraccionamiento en cómodas cuotas mensuales, sin recargo 18 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.