Dialogos_Desarrollo_Salamanca

Unicaja Banco apoya a los empresarios de Salamanca y analiza en un foro las perspectivas para el tejido empresarial

LA ENTIDAD PATROCINA, JUNTO CON CASER, ‘DIÁLOGOS PARA EL DESARROLLO’, UN EVENTO ORGANIZADO POR MANAGEMENT ACTIVO

09 DE JUNY 2022

3 Min. de lectura

En el marco de su apoyo al mundo empresarial, Unicaja Banco ha patrocinado, junto con Caser, un foro en Salamanca, organizado por Management Activo, en el que, bajo el título de ‘Perspectivas Económicas para el tejido Empresarial’, se han analizado los desafíos económicos y sociales a los que hay que hacer frente en la actualidad.

 

El evento, denominado ‘Diálogos para el Desarrollo’, ha tenido lugar el 9 de junio en el Casino de Salamanca y contó con la participación como ponentes del catedrático de Economía Aplicada y profesor de economía en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y en el IE Business School, José María O’Kean, y el economista y profesor universitario Juan Ramón Rallo.

 

Este almuerzo empresarial reunió a representantes de la vida económica y social salamantina y durante su desarrollo se analizó la situación económica y social que viven España, Europa y el mundo, profundizando en temas como los grandes desafíos pendientes, especialmente en el ámbito empresarial

 

Participantes

 

En su exposición, el catedrático en Economía Aplicada, José María O ́Kean, se refirió a  las propuestas del círculo de empresarios y su viabilidad y entornos económicos volátiles, así como las estrategias empresariales para la creación de valor ante los nuevos consumidores.

 

En esa misma línea, el economista Juan Ramón Rallo expuso los retos de superar la pandemia para el tejido productivo, así como los desequilibrios generados a corto plazo, como la inflación, y el sobreendeudamiento público, provocado por la inestabilidad a largo plazo. 

 

Igualmente, ambos conferenciantes debatieron sobre la posición de Europa frente a una política multipolar que está obligando a rescribir las reglas de la economía del continente y la reinvención de la empresa en el mundo digital.

 

Plantearon también el uso de los fondos europeos Next Generation, que permitirán activar la recuperación económica y social, recalcando la apuesta por la “industrialización de la digitalización” y mejorar la productividad de las empresas.

 

Por último, tanto O’Kean como Rallo abordaron los retos y oportunidades para el tejido empresarial local de Salamanca, analizando sus puntos fuertes y proponiendo alternativas a sus debilidades.

 

 

‘Diálogos para el Desarrollo’ es un foro de debate que tiene por objetivo promover el debate a través de dos personalidades de reconocido prestigio, que, desde ópticas diversas, aborden temas de actualidad, fomentando, de este modo, el intercambio de opiniones. Para ello, se cuenta con ponentes del mundo político, económico, social y empresarial.

 

 

Apoyo al tejido empresarial salmantino

 

El patrocinio de este evento se enmarca en el interés general de Unicaja Banco por contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a facilitar el impulso económico en Andalucía y a favorecer la actividad del tejido empresarial, especialmente en la provincia de Salamanca, una de sus principales zonas de actuación.

 

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Castilla y León. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y del empleo.

 

Por ello, pone a su disposición una completa oferta de productos y servicios. Dentro de ese compromiso, la entidad financiera lanzó un simulador web a través del que empresarios y autónomos pueden obtener toda la información que necesitan para sus negocios sobre los fondos europeos Next Generation, así como ser acompañados durante el proceso de búsqueda y la tramitación de estas ayudas.

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Unicaja Banco cede un cuadro de Antonio Suárez al Museo de Bellas Artes de Asturias para una retrospectiva del artista

Unicaja Banco cede un cuadro de Antonio Suárez al Museo de Bellas Artes de Asturias para una retrospectiva del artista

Unicaja Banco vuelve a colaborar con la cultura asturiana y lo hace a través de la cesión temporal al Museo de Bellas Artes de Asturias del cuadro denominado 'Pintura', que forma parte de la exposición ‘Antonio Suárez. La lírica del informalismo’ 01 DIC. 2023
Llegir notícia
Unicaja Banco publica su informe ‘El Sector Agrario y la Industria Alimentaria en España: Principales rasgos y análisis regional en 2022’

Unicaja Banco publica su informe ‘El Sector Agrario y la Industria Alimentaria en España: Principales rasgos y análisis regional en 2022’

España es el cuarto país de la UE por valor generado en el sector agrario, tras Francia, Alemania e Italia, y el cuarto por cifra de negocios en la industria de alimentación y bebidas 29 NOV. 2023
Llegir notícia
Unicaja Banco publica el cuarto número de su informe ‘Previsiones Económicas de Extremadura’ (nº 04/2023)

Unicaja Banco publica el cuarto número de su informe ‘Previsiones Económicas de Extremadura’ (nº 04/2023)

La economía extremeña podría crecer en el conjunto de 2023 un 1,8%, según se recoge en el último número del informe ‘Previsiones Económicas de Extremadura’, elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco 23 NOV. 2023
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.