edufinet-kids-jornadas-niños-primaria-2022

Más de 750 alumnos de primaria de Andalucía y Castilla y León participan en las I Jornadas Edufinet Kids

El objetivo es trasladar a los niños aspectos básicos de la economía y las finanzas

21 DE JUNY 2022

2 Min. de lectura

Un total de 753 alumnos de primaria de centros educativos de Andalucía y Castilla y León han participado en la primera edición de 'Edufinet Kids’', unas jornadas organizadas por el Proyecto Edufinet de Unicaja con el objetivo de que los más pequeños puedan empezar a disponer de aquellas herramientas que les permitan enfrentarse a los retos futuros derivados de la economía y las finanzas.

 

Así, durante las I Jornadas 'Edufinet Kids' se han llevado a cabo una treintena de sesiones en colegios de Málaga, en concreto, de la capital y de Ronda; de Andújar (Jaén); de El Ejido (Almería); de Valladolid y de los municipios vallisoletanos de Arroyo de la Encomienda y La Cistérniga, así como de Salamanca capital y de la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada.

 

Los participantes en esta iniciativa de educación financiera, que cuenta con el patrocinio de Funcas Educa, han sido alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria (de quinto y sexto curso).

 

En las sesiones se han abordado cuestiones como presupuesto, ingresos y gastos; toma de decisiones financieras; ahorro e inversión, y créditos y préstamos. En concreto, se presentaban problemas que los niños debían resolver utilizando un ábaco, entregado como obsequio, dando respuesta, además, a sus dudas y curiosidades.

 

 

Educación financiera para niños y jóvenes

 

Con estas jornadas, los alumnos de primaria se suman a otros colectivos de estudiantes con los que trabaja Edufinet, como es el caso de los jóvenes que cursan secundaria y bachillerato, los de ciclos formativos de grado superior o los universitarios. Asimismo, a través de su página web, ofrece un portal dirigido a jóvenes, denominado Edufinext, y un videojuego financiero.

 

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, está operativo desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Cuenta, además, con la colaboración de una treintena de entidades, entre instituciones, organizaciones empresariales y universidades.

 

Unicaja es, por ello, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo y uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de su compromiso con la sociedad.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Edufinet y la Fundación Caja Extremadura colaborarán para facilitar acciones de educación financiera en la región

Edufinet y la Fundación Caja Extremadura colaborarán para facilitar acciones de educación financiera en la región

El Proyecto Edufinet y la Fundación Caja Extremadura han firmado un convenio para llevar a cabo actividades formativas de educación financiera en la región 08 JUN. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco y la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid presentan el VIII Torneo de Golf Solidario

Unicaja Banco y la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid presentan el VIII Torneo de Golf Solidario

Unicaja Banco vuelve a patrocinar el VIII Torneo de Golf Solidario, organizado por la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid 06 JUN. 2022
Llegir notícia
El Proyecto Edufinet de Unicaja premia los mejores trabajos de educación financiera en su XIII Olimpiada

El Proyecto Edufinet de Unicaja premia los mejores trabajos de educación financiera en su XIII Olimpiada

Cinco alumnos de centros educativos de Bachillerato de Granada, Sevilla, El Ejido (Almería) y Salamanca han participado hoy en la final de la XIII Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet, que promueven Unicaja Banco y la Fundación Unicaja 27 MAY. 2022
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.