Convenio_Edufinet_Extremadura1

Edufinet y la Fundación Caja Extremadura colaborarán para facilitar acciones de educación financiera en la región

La primera actuación es una jornada para personas mayores

08 DE JUNY 2022

3 Min. de lectura

El Proyecto Edufinet y la Fundación Caja Extremadura han firmado hoy en Cáceres un convenio para llevar a cabo actividades formativas de educación financiera en la región. Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, cuenta con 17 años de trayectoria, en los que ha acercado la educación financiera a la sociedad y, a partir de la firma de este acuerdo, contará también con la Fundación Caja Extremadura para llevar a cabo este objetivo.

 

A través del acuerdo alcanzado, se desarrollarán diversas acciones de educación financiera en Extremadura; la primera de ellas, una jornada dirigida a personas mayores, que se ha impartido a 15 usuarios de Cruz Roja. 

 

Además de este tipo de jornadas, que también se dirigirán a otros colectivos, como empresarios, emprendedores, estudiantes y jóvenes, se organizarán conferencias, congresos, reuniones, seminarios y cursos, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, de formadores y expertos, recursos didácticos o infraestructuras docentes.

 

El Proyecto Edufinet, en el que junto con Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, colaboran 17 universidades y más de una decena de entidades como, en este caso, la Fundación Caja Extremadura, tiene como objetivo fomentar la educación financiera de los ciudadanos, en claro seguimiento de las recomendaciones marcadas por la OCDE, así como por diversos organismos internacionales y nacionales.

 

La Fundación Caja Extremadura es una entidad comprometida con la sociedad, la cultura y la creación de valor social y contribuye al bienestar y mejora de la calidad de vida de los extremeños y del conjunto de la sociedad, a través del fomento y desarrollo de planes, iniciativas, programas y actividades de carácter social, cultural y de apoyo al emprendimiento.

 

Educación financiera para mayores

 

La primera de las iniciativas que, conjuntamente, han llevado a cabo Edufinet y la Fundación Caja Extremadura ha sido una jornada de educación financiera dirigida a personas mayores. En concreto, 15 usuarios del programa ‘Contigo, más cerca’, que la Fundación desarrolla en colaboración con Cruz Roja Extremadura, han recibido formación sobre temas económicos y financieros desde una perspectiva práctica.

 

Durante dicha jornada, bajo el título ‘Yo también soy digital’, se han impartido breves nociones sobre los tipos de cuentas bancarias, las tarjetas, la banca online o la ciberseguridad. Además, se ha realizado un ejercicio práctico con un simulador de banca digital y un cajero automático.

 

Este tipo de jornadas permiten contar con una visión clara y práctica del mundo de la economía y las finanzas, y son imprescindibles a cualquier edad para la toma de decisiones informadas y acertadas.

 

Desde sus inicios, más de 180.000 personas han participado de forma directa en jornadas y encuentros de Edufinet, y su página web cuenta con más de 10 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de 180 países.

 

Asimismo, en los últimos años, la entidad también ha realizado en Extremadura encuentros y jornadas de educación financiera con emprendedores y ha difundido diversos vídeos didácticos y artículos de prensa sobre temas de actualidad vinculados al ámbito financiero.

 

Todo ello ha hecho que Unicaja sea uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de su compromiso con la sociedad.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja Banco presenta un Fondo de Inversión Solidario para colaborar con un proyecto de integración social de la Fundación Real Madrid

Unicaja Banco presenta un Fondo de Inversión Solidario para colaborar con un proyecto de integración social de la Fundación Real Madrid

Unicaja Banco presenta el Fondo de Inversión Solidario Fundación Real Madrid (Clase del Fondo de Inversión ‘Liberbank Solidario, FI’), un fondo de inversión socialmente responsable que contribuirá económicamente con uno de los proyectos sociales de la Fundación, concretamente el denominado ‘Emprendeporte’, destinado a facilitar la reinserción sociolaboral de los desempleados de larga duración 01 AGO. 2022
Llegir notícia
Más de 250 estudiantes de Castilla-La Mancha participan en los talleres de ODS y Ciencia puestos en marcha por Unicaja Banco y el Gobierno Regional

Más de 250 estudiantes de Castilla-La Mancha participan en los talleres de ODS y Ciencia puestos en marcha por Unicaja Banco y el Gobierno Regional

El proyecto ‘ODS&Ciencia’, promovido por Unicaja Banco, ha llegado, en el último trimestre del curso, a más de 250 estudiantes de Castilla-La Mancha. Se trata de unos talleres puestos en marcha junto a la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno Regional, a través de Fundación Impulsa, y organizados e impartidos por la Asociación Ciencia a la Carta 28 JUL. 2022
Llegir notícia
Más de 750 alumnos de primaria de Andalucía y Castilla y León participan en las I Jornadas Edufinet Kids

Más de 750 alumnos de primaria de Andalucía y Castilla y León participan en las I Jornadas Edufinet Kids

Las jornadas 'Edufinet Kids', organizadas por el Proyecto Edufinet de Unicaja, han contado en su primera edición con la participación de más de 750 alumnos de primaria 21 JUN. 2022
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.