dialogos-para-el-desarrollo-jaen-unicaja-banco-caser-empresarios-empresas

Unicaja Banco apoya a los empresarios de Jaén y analiza en un foro la actual situación económica y social

La entidad patrocina, junto con Caser, ‘Diálogos para el Desarrollo’, un evento organizado por Management Activo

25 DE MAIG 2022

3 Min. de lectura

En el marco de su apoyo al mundo empresarial, Unicaja Banco ha patrocinado, junto con Caser, un foro en Jaén, organizado por Management Activo, en el que, bajo el título de ‘Hacia un nuevo modelo de crecimiento’, se han analizado los desafíos económicos y sociales a los que hay que hacer frente en la actualidad.

 

El evento, denominado ‘Diálogos para el Desarrollo’, tuvo lugar este pasado martes, 24 de mayo, en el Hotel HO Ciudad de Jaén, y contó con la participación como ponentes del economista y profesor universitario José Carlos Díez y del presidente de Freemarket Corporative Inteligence, Lorenzo Bernaldo de Quirós.

 

Este almuerzo empresarial reunió a representantes de la vida económica y social jiennense y durante su desarrollo se analizó la situación económica y social que viven España, Europa y el mundo, profundizando en temas como los grandes desafíos pendientes.

 

Participantes

 

En el turno de intervención de José Carlos Díez, el economista analizó el escenario económico al que se enfrentan las economías mundiales, entre ellas la española, tras la invasión de Ucrania. Otros de los asuntos que puso sobre la mesa fueron la inflación, la política monetaria y los tipos de interés.

 

El invitado también hizo hincapié en las claves para salir de la crisis, partiendo de la necesaria importancia que hay que dar a las energías renovables y a la puesta en marcha de reformas estructurales.

 

Por su parte, el presidente de Freemarket Corporative Inteligence resaltó también el cambio radical que supone la guerra de Ucrania en la escena política y económica a nivel mundial. En este sentido, Bernaldo de Quirós hizo un análisis detallado acerca de cómo la crisis económica provocada por este conflicto bélico dejará más huella que la de la pandemia del COVID-19.

 

En el tiempo de las conclusiones, ambos ponentes trataron otros asuntos de actualidad, como los tres grandes desafíos de España y la Unión Europea: el geopolítico, el energético y el económico. Los fondos europeos Next Generation fueron otro de los protagonistas en esta parte del encuentro. Por último, los dos invitados incidieron en los retos y oportunidades para el tejido empresarial de Jaén.

 

‘Diálogos para el Desarrollo’ es un foro de debate que tiene por objetivo promover el debate a través de dos personalidades de reconocido prestigio, que, desde ópticas diversas, aborden temas de actualidad, fomentando, de este modo, el intercambio de opiniones. Para ello, se cuenta con ponentes del mundo político, económico, social y empresarial.

 

 

Apoyo al tejido empresarial jiennense

 

El patrocinio de este evento se enmarca en el interés general de Unicaja Banco por contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a facilitar el impulso económico en Andalucía y a favorecer la actividad del tejido empresarial, especialmente en la provincia de Jaén, una de sus principales zonas de actuación.

 

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y del empleo.

 

Por ello, pone a su disposición una completa oferta de productos y servicios. Dentro de ese compromiso, la entidad financiera lanzó un simulador web a través del que empresarios y autónomos pueden obtener toda la información que necesitan para sus negocios sobre los fondos europeos Next Generation, así como ser acompañados durante el proceso de búsqueda y la tramitación de estas ayudas.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

La San Silvestre Ciudad de Oviedo contará una vez más con Unicaja Banco como uno de sus principales colaboradores. La edición número 39 de esta popular carrera se celebrará, como es tradición, el 31 de diciembre por las calles de la ciudad con diferentes categorías, según la edad de los participantes 24 NOV. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco apuesta por el deporte base con la convocatoria de becas para jóvenes de Gijón

Unicaja Banco apuesta por el deporte base con la convocatoria de becas para jóvenes de Gijón

Unicaja Banco colabora con el Patronato Deportivo Municipal de Gijón en una nueva convocatoria de Becas Unicaja Banco-PDM Gijón, destinadas a jóvenes deportistas que no perciban retribuciones económicas por su actividad 21 NOV. 2022
Llegir notícia
Más de 60 socios y madridistas disfrutaron de una jornada de fútbol en la Ciudad Deportiva del Real Madrid gracias a Unicaja Banco

Más de 60 socios y madridistas disfrutaron de una jornada de fútbol en la Ciudad Deportiva del Real Madrid gracias a Unicaja Banco

Más de 60 socios y Madridistas Premium disfrutaron jugando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, en un torneo de Fútbol 8 organizado por Unicaja Banco, junto con el club. Previamente, la entidad financiera había lanzado un sorteo para seleccionar a los participantes, en el que se inscribieron más de 1.500 personas 21 NOV. 2022
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.